• Registrarse
  • Iniciar sesión

• Resultados 1 al 7 de 7

Disco duro bloqueado (Solucionado)

Resumen del tema: Disco duro bloqueado (Solucionado) - Hola, mis saludos a todos, en otras ocasiones he encontrado aquí valiosas respuestas para un sin fin de problemas. Espero que me podais ayudar esta vez también. Se trata de un cambio de Disco Duro ...

Usuario Avatar de cemauli

Disco duro bloqueado (Solucionado)

Hola, mis saludos a todos, en otras ocasiones he encontrado aquí valiosas respuestas para un sin fin de problemas. Espero que me podais ayudar esta vez también.

Se trata de un cambio de Disco Duro (HD), en concreto un Sata de 2,5; en un portatil VAIO que viene de Japón. Éste traía un HD Hitachi (Sata 3 Gb/s, que no trae ningún jumper) y quiero instalar un HD Toshiba (Sata compatible con Sata 1.0a y Sata II 1,2; que tiene al lado de la coenxión paralela 4 jumper).

El Sistema Operativo es Vista; La Bios lo detecta, aunque de una manera bastante vaga, puesto que solo detecta como "160 Gb.". También debo decir que detecta otros discos de la misma forma.

No he podido instalar el SO desde el Vaio, el Lite 5 me pide que necesita los driver del sata y como no los tengo detengo la instalación, otras versiones del Vista simplemente petan sin pedir nada, solo me dicen que la utilidad DiskPart ha fallado.

He realizado pruebas cruzadas:
      (1) El disco Hitachi del Vaio Original funciona correctamente en otro portatil, en concreto en un Toshiba Satellite 200; con sistema operativo también Vista instalado por mí hace casi nada. Lo curioso es que luego lo paso al Vaio y va genial, salvando claro que faltan drivers, pero esto es anecdótico.

(2) En el HD Toshiba he instalado el Vista desde el Portatil Toshiba, no esta roto ni nada parecido, funciona de perlas, pero en el Vaio sale el mensaje en inglés que titula mi post: "no se encuentra el sistema operativo"

He actualizado la bios del Vaio, sin solucionar el problema.

Mis conclusiones son que el problema es el HD Toshiba, que el Vaio no reconoce. En la página de Vaio no encuentro nada que se le parezca a driver de HD Toshiba, aunque hay un parche de Sata Driver, pero es un ejecutable y en la instalación del Lite me pide una carpeta que contenga los drivers. Luego si los instalo en el Disco Duro Toshiba en el portatil Toshiba cuándo los pase igual no los recocería, verdad? ¿Porque esa intalación no tocaría la bios? , además a ver si me estropea la configuración del Portatil que funciona.

Bueno, no sé que se me queda en el tintero, pero basicamente eso es lo que he probado; quizás a alguién se le ha presentado algo parecido o tiene una idea distinta.

Finalmente, Virus no son, los he "rulado" y nada, no lo reconoce.

La placa madre del Vaio, según Everest es desconocida, solo sale que es producida por Vaio Sony. En concreto:

Identificación de la Placa Base: 63-0100-000001-00101111-050908-Chipset$0AAAA000_BIOS
      DATE: 05/09/08 11:12:06
      VER: 08.00.10
      Nombre de la Placa Base Desconocido

Bueno, gente si podeís echarme una mano os lo agradecería.

Adios.
      Última edición por cemauli fecha: 01/03/10 a las 08:31:14 Razón: Titulo ambiguo

re: Disco duro bloqueado (Solucionado)

Hola, nuevamente, antes que nada agradecer a aquellos que os habeis tomado la molestia de leer este post; bueno tengo más información que puede solucionar el problemilla del HD sata Toshiba.

De la página de Hitachi, extraigo que el disco original del Vaio es un Sata 3gb/s, pero el Toshiba MK1637GSX que intento instalar es un disco con interfaz ATA 7, compatible con Sata 1. (Pero que quede claro que lleva conexión SATA)

De lo cual deduzco que la placa madre de la Bios no es compatible con versiones anteriores a Sata 2.0 (Es decir 3 Gb/s)

Ahora, me puede alguién ayudar con esta duda: Es posible que pueda instalar el HD Toshiba en el Vaio, o me voy olvidando y compro otro.

Mucho saludos

Hola, otra vez, bueno ya he encontrado la solución; se las comento si es de utilidad a otros a quienes les ha pasado algo similar. El HD Toshiba en cuestión estaba protegido con contraseña desde la bios de su portatil orignal y entonces por ello era detectado pero no se podía acceder a él. Esto me ha pasado quizás también por no pretar atención al leer la bios, me ponía Locker en estatus del HD.

Bueno, señores, era una tontería, pero quizás sirva para otros,

Muchas gracias.

Moderadora Gral.

Hola cemauli, te agradecemos que hayas estado contandonos todo lo que has intentado para solucionar tu problema y que nos hayas dado también la solución. Seguro que será de mucha utilidad a otros user

Saludos
      Linux user #467378

* Síguenos en nuestro Twitter y hazte nuestro amigo en Facebook.
      * Infórmate de las ultimas amenazas de la red desde: InfoSpyware Blog
      * No se resuelven dudas por Privados ni por E-mail, ya que para eso esta el foro.

Usuario Avatar de cesarshneider

Cita Originalmente publicado por Alyana Ver Mensaje
      Hola cemauli, te agradecemos que hayas estado contandonos todo lo que has intentado para solucionar tu problema y que nos hayas dado también la solución. Seguro que será de mucha utilidad a otros user

Saludos
      tengo una vaio serie E... pero quiero formatear todo el disco para isntalar otro sistema operativo, pero me pasa lo mismo al momento de la instalacion , es por q esta bloqueado, pero en la bios me da funciones basicas ( con F2).. hay alguna otra formas de entrar a algunas funciones mas avanzadas para desbloquear el rigido?. saludos.

Baneado Avatar de petetico51

Cita Originalmente publicado por cemauli Ver Mensaje
      Hola, mis saludos a todos, en otras ocasiones he encontrado aquí valiosas respuestas para un sin fin de problemas. Espero que me podais ayudar esta vez también.

Se trata de un cambio de Disco Duro (HD), en concreto un Sata de 2,5; en un portatil VAIO que viene de Japón. Éste traía un HD Hitachi (Sata 3 Gb/s, que no trae ningún jumper) y quiero instalar un HD Toshiba (Sata compatible con Sata 1.0a y Sata II 1,2; que tiene al lado de la coenxión paralela 4 jumper).

El Sistema Operativo es Vista; La Bios lo detecta, aunque de una manera bastante vaga, puesto que solo detecta como "160 Gb.". También debo decir que detecta otros discos de la misma forma.

No he podido instalar el SO desde el Vaio, el Lite 5 me pide que necesita los driver del sata y como no los tengo detengo la instalación, otras versiones del Vista simplemente petan sin pedir nada, solo me dicen que la utilidad DiskPart ha fallado.

He realizado pruebas cruzadas:
      (1) El disco Hitachi del Vaio Original funciona correctamente en otro portatil, en concreto en un Toshiba Satellite 200; con sistema operativo también Vista instalado por mí hace casi nada. Lo curioso es que luego lo paso al Vaio y va genial, salvando claro que faltan drivers, pero esto es anecdótico.

(2) En el HD Toshiba he instalado el Vista desde el Portatil Toshiba, no esta roto ni nada parecido, funciona de perlas, pero en el Vaio sale el mensaje en inglés que titula mi post: "no se encuentra el sistema operativo"

He actualizado la bios del Vaio, sin solucionar el problema.

Mis conclusiones son que el problema es el HD Toshiba, que el Vaio no reconoce. En la página de Vaio no encuentro nada que se le parezca a driver de HD Toshiba, aunque hay un parche de Sata Driver, pero es un ejecutable y en la instalación del Lite me pide una carpeta que contenga los drivers. Luego si los instalo en el Disco Duro Toshiba en el portatil Toshiba cuándo los pase igual no los recocería, verdad? ¿Porque esa intalación no tocaría la bios? , además a ver si me estropea la configuración del Portatil que funciona.

Bueno, no sé que se me queda en el tintero, pero basicamente eso es lo que he probado; quizás a alguién se le ha presentado algo parecido o tiene una idea distinta.

Finalmente, Virus no son, los he "rulado" y nada, no lo reconoce.

La placa madre del Vaio, según Everest es desconocida, solo sale que es producida por Vaio Sony. En concreto:

Identificación de la Placa Base: 63-0100-000001-00101111-050908-Chipset$0AAAA000_BIOS
      DATE: 05/09/08 11:12:06
      VER: 08.00.10
      Nombre de la Placa Base Desconocido

Bueno, gente si podeís echarme una mano os lo agradecería.

Adios.
      Haz intentado buscar los driver el la pagina de Toshiba...........?

Moderadora Gral.

Este tema ya está solucionado de manera que se cierra

Saludos
      Linux user #467378

* Síguenos en nuestro Twitter y hazte nuestro amigo en Facebook.
      * Infórmate de las ultimas amenazas de la red desde: InfoSpyware Blog
      * No se resuelven dudas por Privados ni por E-mail, ya que para eso esta el foro.