• Registrarse
  • Iniciar sesión

• Resultados 1 al 8 de 8

conectar a router wifi via ethernet(Solucionado)

Resumen del tema: conectar a router wifi via ethernet(Solucionado) - Un saludo, gente! al no tener ningún dispositivo wifi en mi pc, me veo obligado a conectarme a él via cable gordo de ethernet.... se activa "conexión de área local" y el asunto funciona... pero ...

Usuario Avatar de paddy moloney

conectar a router wifi via ethernet(Solucionado)

Un saludo, gente!

al no tener ningún dispositivo wifi en mi pc, me veo obligado a conectarme a él via cable gordo de ethernet....

se activa "conexión de área local" y el asunto funciona... pero no parece ir a una velocidad superior al mega y medio... y eso que tengo contratados 6.

me surgen dos preguntas:

- el problema es de mi equipo? o bien
      - falta algo por configurar? por que no he configurado nada!

en fin, al menos tira, y en el otro ordenador de casa, un Notebook moderno, si se disfutan los 6 megas. en cualquier caso gracias por leer!

Usuario Avatar de f242

re: conectar a router wifi via ethernet(Solucionado)

hola paddy moloney, te digo... si tienes internet y puedes navegar en paginas el asunto de la velocidad si es lenta o rapida depende de la pagina que visites, o del antivirus que tengas o de la calidad del proveedor de internet.

Para que verifiques que velocidad de internet tienes entra a estas paginas:

Testeo de velocidad 1

Testeo de velocidad 2

y nos cuentas la velocidad que te dio...

saludos

hola!

pues me ha dado 1.830 Kbps (223,4 Kbytes/s) de media.

otra duda que tengo es que para usar un p2p tuve que abrir los puertos del módem que usa dicho programa... pero sólo funciono la primera vez que lo hice conectado.

en las siguientes sesiones ya no funciona. eso tiene que ver algo con tener una ip fija o no?

Usuario Avatar de f242

Si es p2p tienes que habilitar en el modem o router los puertos tcp y udp relacionados con el software p2p, tambien checkear que tu firewall esten habilitados y si tienes antivirus revisar que no los bloque.

En el modem o router:

Si tienes ip fija deja esa direccion de ip con los puertos de p2p (tcp y/o udp) habilitados es posible que tambien pida el horario de habilitacion de dichos puertos.

Si tienes ip variable deja un rango de ip del 1 al 255 o "all" para que siempre cuando el modem te asigne una ip tengas esos puertos habilitados sin importar la ip que te asigne.

Y por tu velocidad al parecer tienes una internet de 1.5mega, verifica eso con tu proveedor.

Cita Originalmente publicado por f242 Ver Mensaje
      Y por tu velocidad al parecer tienes una internet de 1.5mega, verifica eso con tu proveedor.

como te comentaba, la velocidad es de 6 megas, y en el notebook con wifi funciona a dicha velocidad... y en mi pc tb iba a 6 con el modem monopuerto usb, pero al conectarme a través del modem wifi via ethernet.. va a 1 y pico,,, es por ello que me pregunto si mi tarjeta ethernet o lo que sea no tira más

Usuario Avatar de f242

Cita Originalmente publicado por paddy moloney Ver Mensaje
      como te comentaba, la velocidad es de 6 megas, y en el notebook con wifi funciona a dicha velocidad... y en mi pc tb iba a 6 con el modem monopuerto usb, pero al conectarme a través del modem wifi via ethernet.. va a 1 y pico,,, es por ello que me pregunto si mi tarjeta ethernet o lo que sea no tira más
      Bueno si hablamos de una red por wifi, tenemos que considerar la calidad de la señal y la velocidad, como las tarjetas wifi tienen un limite maximo de 54,0 Mps fijate colocando el cursor en el computador wifi el que se ubica al lado del reloj y si marca menos de 54,0 Mps significara que tu velocidad sera menor a la maxima que puede entregar el proveedor. Para solucionar eso tienes que acercar el router a tu pc, si la antena del router esta vertical evitar que este pegado a una pared, si quieres una señal mas pura configura el router en un canal que no sea el que se entrega por defecto, actualiza el ultimo firmware de tu router y actualiza el ultimo driver de tu tarjeta de red.

Una forma correcta de saber a que velocidad tienes tu internet es conectar tu maquina por cable y ahi hacer el testeo de velocidad. la wifi es muy variable y aveces limitada dependiendo de la calidad del router o de las antenas receptoras y emisoras.

Dicen que una forma de mejorar la señal es sacarle el modo ahorro de energia de la tarjeta de red de tu notebook para que su señal sea amplificada en un modo normal de energia. Pero para no especular con eso te recomiendo que investiges sobre ese metodo en la red y nos cuentas.

Yo tengo una red de 3 megas wifi y mi velocidad anda bien a 3 megas he llegado a bajar a una velocidad aprox de 400 kb/seg.

saludos
      Última edición por f242 fecha: 24/02/10 a las 23:01:46

Todo esto que comento es referente a mi conexión via ethernet (lo he puesto en mis post anteriores), o sea por cable!

en cualquier caso, la cosa supongo que se debe a mi equipo, y trasteando por ahí, he conseguido que funcionen los p2p. muchas gracias por la atención, y podemos darlo por solucionado.

un saludo!

Ex-Colaborador Avatar de JackBauer

Hola paddy moloney, f242 (Gracias por el aporte )

Nos alegramos de que lo hayas resuelto
      Damos el tema por solucionado.

Si necesitas re-abrir el tema, hace clic en a la derecha de cualquier mensaje de tu tema y solicita que se abra nuevamente. Un moderador atenderá la consulta. Ya sabes donde encontrarnos.

Salu2

***TEMA SOLUCIONADO***
      * Síguenos en nuestro Twitter y hazte nuestro amigo en Facebook.
      * Infórmate de las ultimas amenazas de la red desde: InfoSpyware Blog
      * No se resuelven dudas por Privados ni por E-mail, ya que para eso esta el foro.