• Registrarse
  • Iniciar sesión


  • Resultados 1 al 6 de 6

    Proponen crear una estrategia internacional contra ataques cibernéticos

    Proponen crear una estrategia internacional contra ataques cibernéticos La mejor arma contra los ladrones online, espías y vándalos que amenazan a las empresas globales y la seguridad sería una especie de regulación internacional del ciberespacio ...

          
    1. #1
      Ex-Colaborador Avatar de Salba
      Registrado
      ene 2005
      Ubicación
      Argentina
      Mensajes
      8.691

      Proponen crear una estrategia internacional contra ataques cibernéticos

      Proponen crear una estrategia internacional contra ataques cibernéticos

      La mejor arma contra los ladrones online, espías y vándalos que amenazan a las empresas globales y la seguridad sería una especie de regulación internacional del ciberespacio, indicaron expertos del sector

      Desde la perspectiva de un hacker, esa meta no es una prioridad para la comunidad internacional, a pesar de las protestas por la piratería, la censura y las disputas por el ciberespacio que protagonizan China e Irán contra la empresa estadounidense Google.

      Los países son demasiado provincianos a la hora de pensar sobre su seguridad online para colaborar en la elaboración de un reglamento informático a nivel mundial, se escuchó la semana pasada en la conferencia de seguridad del EastWest Institute.

      Las declaraciones políticas de los gobiernos en todo el mundo están dominadas por la necesidad de incrementar las defensas cibernéticas nacionales. Como resultado, demasiados cibercriminales se están beneficiando.

      "Los países están en negación"
      , dijo el experto en derecho cibernético indio Pavan Duggal a Reuters, señalando que las legislaciones nacionales tenían un uso limitado en la protección de los usuarios de una herramienta de comunicación sin fronteras.

      "Puede que un choque de grandes consecuencias despierte a la gente de su complacencia, algo equivalente a un 11 de septiembre en el ciberespacio", dijo, refiriéndose a los atentados coordinados en Estados Unidos en el 2001.

      Con una cuarta parte de la humanidad conectada a internet, el ciberdelito supone un peligro cada vez mayor para la economía mundial.

      Objetivo, el autor

      El FBI determinó que las pérdidas derivadas de la delincuencia en internet sumaron en los Estados Unidos u$s264 millones en el 2008, frente a los u$s18 millones de dólares de pérdidas por el mismo motivo en el 2001: probablemente eso es sólo una fracción de las pérdidas causadas a empresas y departamentos gubernamentales.

      La amenaza se extiende a muchos sectores, incluidos los sistemas de control de las fábricas, los servicios públicos y la refinación de petróleo, dado que muchos de ellos están vinculados a internet para mayor comodidad y productividad.

      Una prioridad para los reguladores es encontrar la manera de localizar a los delincuentes a través de las fronteras y que no salgan impunes de sus crímenes, una tarea difícil cuando los delincuentes pueden utilizar servidores proxy para permanecer en el anonimato.

      "No podemos aplazar el debate hasta que estemos en medio de un ataque cibernético catastrófico", dijo el ex secretario de Seguridad Nacional de Estados Unidos Michael Chertoff en la conferencia.

      "Debemos formular una estrategia internacional y responder a los ataques cibernéticos que van paralelos a las leyes tradicionales que rigen la tierra, el mar y el aire", añadió.

      Expertos en seguridad dicen que la capacidad de realizar ataques cibernéticos desastrosos masivos es competencia exclusiva de algunos gobiernos, más allá de la capacidad de grupos guerrilleros extremistas como Al Qaeda.

      Pero no se puede asumir que las redes internacionales de delincuencia organizada, que llevan tiempo practicando el fraude online masivo y el robo, no están desarrollando un interés en conseguir esta habilidad.

      "El cibercrimen es un delito muy sofisticado con unos actores sofisticados y se necesita un esfuerzo multinacional para garantizar que se puede hacer cumplir la ley", dijo el presidente de Dell Services Peter Altabef, a Reuters.

      James Stikeleather, jefe de Tecnología de Dell Services, dijo a Reuters que rastrear a los criminales a través de las fronteras podría plantear problemas jurídicos a los redactores de una regulación multilateral.

      Dando un ejemplo, dijo que cuantas más empresas añadan la tecnología que necesitan los investigadores para poder atribuir un delito, la privacidad y anonimato de los usuarios se ve reducida.

      "Probablemente el punto de fricción de los gobiernos será '¿dónde está el nivel adecuado de imputación contra el anonimato o la intimidad para lo que la gente está haciendo (online)'", señaló.

      Datuk Mohamed Noor Amin, presidente de la Asociación Internacional contra las Ciberamenazas, afiliada a la ONU, dijo que la incapacidad para regular podría perpetuar los "estados fallidos" cibernéticos.

      Citó los países pobres donde los clientes pueden comprar tarjetas SIM no registradas con capacidad de Internet móvil, dándoles la posibilidad de cometer delitos en línea, tales como el robo de identidad de personas en países ricos sin temor a ser rastreados.

      Señaló que va en el interés de los países ricos ayudar a los más pobres desarrollar la capacidad de rastrear este tipo de delitos, porque son sus ciudadanos el objetivo.

      "Los gobiernos tienden a ver sólo su propio interés. Pero en realidad colaborar es su propio interés", dijo.

      "La gente cree que internet es una parte integral de cada país. No se centran en la seguridad cibernética y se está jugando con fuego", añadió el experto.
      Fuente: Infobae

      Via Reuters.com

      Blog | Antivirus Online | Eliminar Malwares | Antivirus Gratis


      * Síguenos en nuestro Twitter y hazte nuestro amigo en Facebook.
      * Infórmate de las ultimas amenazas de la red desde: InfoSpyware Blog
      * No se resuelven dudas por Privados ni por E-mail, ya que para eso esta el foro.

    2. #2
      FS-Admin
      Avatar de @MarceloRivero
      Registrado
      ene 2005
      Ubicación
      Miami
      Mensajes
      40.914

      Re: Proponen crear una estrategia internacional contra ataques cibernéticos

      "Los gobiernos tienden a ver sólo su propio interés."
      Esta es la realidad del asunto y hasta ahora las empresas de seguridad Antivirus, tampoco han logrado trabajar realmente en conjunto mas haya de algunos progresos como AMTSO y similares, quedo demostrado hace unos pocos días con lo de: Kaspersky deja en evidencia a sus competidores... ¿con juego sucio? que las empresas y como es lógico en cierto modo también, buscan su propio interés.


      Seguramente algún día los gobiernos no les va a quedar de otra que intervenir mas activamente en la lucha contra el cibercrimen ya que esto desde hace años que dejo de ser gente queriéndose meter a la NASA a ver si habían ido o no a la luna y hoy en día detrás del malwares hay grandes mafias que siguen y seguirán por largo tiempo llenándose los bolsillos.


      Ahora también, el día que los gobiernos comiencen a querer regular la internet, seguramente veamos millones de reclamos y quejas de todo tipo ya que es muy difícil intentar poner reglas a algo que nunca las tuvo.


      Salu2
      Marcelo Rivero
      Microsoft MVP Enterprise Security.



      * Síguenos en nuestro Twitter y hazte nuestro amigo en Facebook.
      * Infórmate de las ultimas amenazas de la red desde: InfoSpyware Blog
      * No se resuelven dudas por Privados ni por E-mail, ya que para eso esta el foro.

    3. #3
      Usuario Avatar de Dick Tracy
      Registrado
      jun 2009
      Ubicación
      Madrid
      Mensajes
      293

      Re: Proponen crear una estrategia internacional contra ataques cibernéticos

      En España hay algo asi CNCCS, se supone que vela contra el cibercrimen y la ciberdelincuencia en colaboracion con el gobierno aunque por lo visto se acaba de crear. Por lo que leo en la web quieren elevar este organismo a nivel europeo

      Consejo Nacional Consultor de Ciber Seguridad

    4. #4
      Usuario Avatar de fran1695
      Registrado
      jun 2009
      Ubicación
      Argentina, Entre Rios, Parana
      Mensajes
      325

      Re: Proponen crear una estrategia internacional contra ataques cibernéticos

      mira, soy de pocas palabras y voy a opinar con pocas palabras

      bueh, esto ya se esta tratando hace un tiempo ya qe el tema de virus, infecciones, hacking, y ladrones informaticos se esta saliendo de las manos, hoy, segun las informaciones un 95% de las computadoras personales estan infectadas con algun virus, claro en el 5% qe no esta infectado estamos nosotros, los mas avanzados, qe tenemos mucha experiencia en esto y sabemos como controlarlo, la unica manera de parar todo esto no es con software, sino con acciones legales en los distintos paises del mundo, pero claro, no todos los paises tienen como prioridad parar la inseguridad en internet o el mundo online no??.. otro problema, por mi parte.. pienso que en un futuro, no tengo idea si 20 o 5 años.. todo este tema va a estar bastante controlado, y pienso qe el porcentaje de 95% podria bajar al 10% o 20%..

    5. #5
      FS-Admin
      Avatar de @MarceloRivero
      Registrado
      ene 2005
      Ubicación
      Miami
      Mensajes
      40.914

      Re: Proponen crear una estrategia internacional contra ataques cibernéticos

      Cita Originalmente publicado por fran1695 Ver Mensaje
      la unica manera de parar todo esto no es con software, sino con acciones legales en los distintos paises del mundo, pero claro, no todos los paises tienen como prioridad parar la inseguridad en internet o el mundo online no??.. otro problema, por mi parte.. pienso que en un futuro, no tengo idea si 20 o 5 años.. todo este tema va a estar bastante controlado, y pienso qe el porcentaje de 95% podria bajar al 10% o 20%..
      mmmmmm no estoy del todo de acuerdo con esto... primeramente creo que la manera de detenerlo en cierta manera es con acciones en conjunta, osea si esta bien que hayan algunas leyes y similar, pero también por otro lado tenemos que tener buenos software robustos y saber manejarlo y manejarnos nosotros mismo los usuarios en la red.

      Ahora como bien digites hay países que directamente no les interesa tener leyes contra la ciber delincuencia, por ejemplo Rusia y otros países de Europa del Este donde se aglomeran la mayor cantidad de "chicos malos" no toman acciones de ningún tipo si el delito no fue expresamente contra un ciudadano de su país... ósea que si el malware roba datos de la tarjeta de crédito de ciudadanos Rusos ahí si toman cartas en el asunto, pero si no, aunque sepan donde están los hackers no los van a tocar.

      De hecho hay muchos malwares que están diseñados para no afectar a sistemas operativos o IPs Rusas (abra que instalarnos todos un Windows Ruso )

      Y de mi parte siento ser escéptico, pero mi tendencia a futuro es que esto cada vez va a estar peor y no mejor tal como en los últimos 10 años se ha podido ver no solo en el aumento inimagirario del malware sino también ya en sus técnicas directamente económicas y mientras que este sigua moviendo tanto o mas dinero que el trafico de drogas, este va a seguir en aumento y es muy difícil que algún día lo puedan parar o cortar.



      Salu2
      Marcelo Rivero
      Microsoft MVP Enterprise Security.



      * Síguenos en nuestro Twitter y hazte nuestro amigo en Facebook.
      * Infórmate de las ultimas amenazas de la red desde: InfoSpyware Blog
      * No se resuelven dudas por Privados ni por E-mail, ya que para eso esta el foro.

    6. #6
      Usuario Avatar de chochado
      Registrado
      nov 2009
      Ubicación
      Por ahí, por ahí...
      Mensajes
      95

      Re: Proponen crear una estrategia internacional contra ataques cibernéticos

      Pues yo la verdad no le creo ni el santo a que los países del mundo tengan todos en conjunto la intención de formar una alianza para detener el cibercrimen, dado que muchísimas naciones tienen prioridades más altas que resolver como por ejemplo: el hambre, la educacion básica de sus niños y niñas, la explotacion laboral y sexual de menores, guerrillas, trafico de drogas, asesinatos múltiples, violaciones, crisis económica(esta la padece todo el mundo), etc. En fin hay tanto que nombrar en cuanto a problemas serios que los países del mundo deben resolver (por huevos), y no creo que tengan el animo para dedicarse a combatir algo que la verdad afecta solo a los que poseen una computadora (digo esto refiriendome a los millones y millones de personas en el planeta que practicamente no tienen ni donde caerse muertos), además (para acabarla de joder) mucha gente de enormes recursos se beneficia directa/indirectamente del cibercrimen (compañías de software), así que dudo mucho que quieran arruinar el negocio que últimamente se ha vuelto más rentable. Lo único que podemos hacer es asegurarnos nosotros mismos de no hacer cosas muy arriesgadas con nuestros ordenadores al navegar por la red y por supuesto estar al día con la seguridad (no estoy defendiendo a las compañías de software de seguridad)
      Última edición por chochado fecha: 28/02/10 a las 01:40:44