• Registrarse
  • Iniciar sesión

• Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
    Resultados 1 al 10 de 12

No puedo eliminar virus Autorun.ifo de mi laptop y USB (Solucionado)

Resumen del tema: No puedo eliminar virus Autorun.ifo de mi laptop y USB (Solucionado) - Hola a todos, se que este tema es lamentablemente bastante recurrido, intenté solucionar mi problema con los consejos dados a otros usuarios, pero al no tener éxito y seguir con este molesto virus me vi ...

Usuario Avatar de bokoly

Triste No puedo eliminar virus Autorun.ifo de mi laptop y USB (Solucionado)

Hola a todos, se que este tema es lamentablemente bastante recurrido, intenté solucionar mi problema con los consejos dados a otros usuarios, pero al no tener éxito y seguir con este molesto virus me vi en la necesidad de publicar este mensaje; bueno la cosa esta asi:

Me di cuenta de que tenía el dichoso "Autorun.ifo" cuando abrí mi memoria USB en una computadora donde se veían los archivs ocultos, después de esto lo eliminé manualmente y hasta la formateé; inútilmente porque siempre vuelve a aparecer, por lo que por supuesto sé que mi laptop también esta "virula"

Después le corrí mi antivirus (Panda) y no encontró nada, posteriormente el "Malwarebytes-Antimalware", también el "CCleaner", el "Kaspersky en línea", "Total Scan Pro en línea", "Flash desinfector", todos estos en modo a prueba de errores y con la memoria USB conectada y lamentablemente sigo con el problema. Inclusive intenté borrarlo usando el "attrib" en ventana de DOS y supuestamente se borró pero no
      Ahora que por hobby lo intento eliminar me sale un mensaje que dice que no se puede eliminar porque no se encuentra el archivo de origen!

Estoy ya un poco harta y desesperada por esta situación, espero y puedan ayudarme, se los agradecere infinitamente
      Gracias por adelantado
      Un saludo!
      La nueva y analfabeta virtual

Colaboradora Avatar de Luchi

Re: No puedo eliminar virus Autorun.ifo de mi laptop y USB

Encantada de saludarte, bokoly
      al Foro de Spyware
      Temas de interés.
      Consejos para antes de publicar un nuevo mensaje
      Políticas del Foro de InfoSpyware
      ¿Cómo subir imágenes al Foro? *TUTORIAL*

Es un buen ejemplo a seguir el informarse consultando los temas que tenemos en FosoSpyware, sin embargo, al hacer determinados pasos por tu cuenta e incluso combinar los procedimientos de varios casos leídos, corres el riesgo, tal como dices, de que el cansancio y la desesperación te abatan.

Por esto es mucho más ventajoso para ti hacernos partícipes de tu caso, ya que podremos ir guiándote de la forma que consideremos más sencilla y eficaz para así encontrar la solución a tu problema, este caso, a los posibles "maliciosos" que hay en tu sistema.

En cuanto al archivo al que te refieres, yo querría saber si exactamente es el "Autorun.inf", escrito tal cual, y si lo viste antes o después de haber ejecutado el Flash Disinfector. Te digo esto porque si es la carpeta que se crea con esta herramienta, no es nada conveniente ya que es la "vacuna" que evita que tu memoria USB o cada partición de tu equipo se infecte en un futuro.

En caso de que no corresponda al Flash Disinfector, es muy probable que estemos hablando de un archivo malicioso autoejecutable, por ejemplo el que a veces se nos descarga junto con el MSN. Por esto tendremos que realizar un proceso de desinfección para saber si corresponde a algún malicioso. Lamento decirte que a pesar de haber realizado varios pasos recomendados en los temas de consulta, necesitamos ver los informes que se generan con cada herramienta para poder analizarlos. Solamente así podremos ayudarte.

• Realiza estos pasos en el siguiente orden. Si no puedes hacer alguno, pasas al siguiente

Paso nº 1.- Descarga y/o actualiza estas herramientas sin ejecutarlas aún.

Paso nº 2.- Ejecuta.

• Malwarebytes.

- Elige la opción de examen completo, haciendo click al finalizar en el botón "Quitar todo lo encontrado"

• Ccleaner.

- Utiliza primero su opción "Limpiador" para borrar todas las cookies, archivos temporales de Internet y otros archivos obsoletos.

- Después elige la opción "Registro" para limpiar todo el Registro de Windows haciendo Copia de Seguridad.

Paso nº 3.- Descarga y ejecuta ESET Smart Installer

• Marca las casillas de Eliminar las amenazas detectadas y analizar archivos.

• Haz clic en Configuración adicional y tilda las casillas:

- Analizar en busca de aplicaciones potencialmente indeseables,

- Analizar en busca de aplicaciones potencialmente peligrosas

- Activar la tecnología Anti-Stealth.

• Pulsa en Iniciar para que empiece a descargar la base firmas de virus y posteriormente empiece a analizar tu sistema.

• Cuando acabe haz clic en Finalizar

• Localizar el reporte generado en C:\Archivos de programa\ESET\ESET Online Scanner\log y nos lo adjuntas en tu próxima respuesta junto con el de MalwareByte's

Un saludo
      Última edición por Luchi fecha: 22/02/10 a las 06:21:04 Razón: DIFERENCIAR LOS "AUTORUN.INF"

Usuario Habitual Avatar de IvanGrasp

Hola bokoly:

Antes que nada me gustaria hacerte unas preguntas, ¿tu PC muestra algún síntoma de estar infectada?¿Investigaste acerca del archivo?

Bueno, las siguientes observaciones que te voy a hacer no son con el ánimo de ofender, asi que, dicho esto empiezo. Los archivos autorun.inf por si mismos no son virus y no necesariamente son peligrosos (hay algunos que si y enseguida explico).

Los autorun.inf no son otra cosa mas que archivos de texto sin formato que en su interior llevan lineas de comando que definen los parametros bajo los cuales se llevara a cabo la autoejecución de algun medio extraible (CD's, DVD's o memorias flash) al momento de ser insertado y detectado por la PC. Estos archivos, si no me equivoco (y si lo hago haganmelo saber), se encuentran en cada uno de los medios extraibles en los cuales se quiere que se realice cierta acción o se ejecute ierto programa al ser conectado. Creo que también hay archivos de este tipo en el mismo disco duro.

Ejemplo de la función de estos archivos seria la ventana que se abre cuando conectas una memoria flash en una PC con Windows (aquella que dice "¿qué desea hacer? abrir carpeta para ver archivos, ver imagenes, etc.) o los asistentes de instalación al meter un CD de instalación de software (si has explorado un disco de este tipo, con la opción de explorar en lugar de abrir, podras ver que hay un archivo autorun.inf dentro de él).

Esto no quiere decir que esten excentos de culpa ya que muchas veces, gracias a estos archivos, un virus es capaz de reproducirse muchas veces, haciendo que su eliminación sea muy difícil (a veces casi imposible, casi). Esto se debe a que el virus corrompe el archivo .inf modificando algunas líneas del código escrito para que al momento de ejecutarse llame al virus y lo propague.

Estrictamente hablando, eso es ocasionado por un virus, no por el archivo en si. Realmente debes de poner atención en tu máquina, y si esta presenta síntomas de infección tratarla de acuerdo al virus que tengas ya que tomar acciones contra virus en una PC sana puede provocar errores en tu sistema.

Espero que esta información te sea de utilidad, y si realmente estas infectada podrías presentar los síntomas de tu PC para que la ayuda sea mas acertada y con menos riesgos.

Si en algo estoy equivocado acepto mi error, estoy aqui para aprender de los que saben más que yo y también de aquellos que saben menos que yo (un hijo aprende de sus padres pero también un padre aprende de sus hijos).

Como dije en un principio, todo fue sin ánimo de ofender, y si lo hice pido una disculpa anticipada

Saludos

Edito: Me tarde un poco en escribir esto asi que, una diculpa LUCHI2009. No me había dado cuenta que respondiste mientras yo escribia todo el rollo
      Última edición por IvanGrasp fecha: 22/02/10 a las 05:41:33

Disculpas aceptadas Jgrasp Esto nos sucede a todos.

Y además tu post es muy completo en cuanto a la información sobre los "Autorun.inf".

Lo que interesa saber es exactamente lo que preguntabas: si existe un mal funcionamiento del equipo (lentitud, publicidad, errores...), los cuales son síntomas más que probables de un cuadro infeccioso.

Por el contrario, si nuestra compañera simplemente desea librarse de este archivo por temor o desconocimiento del mismo, si pertenece al Flash Disinfector que ya utilizó tiempo atrás, desde aquí le digo que no hay por qué preocuparse. Pero en caso de que este archivo existiera antes de ejecutar la herramienta, deberíamos averiguar a qué corresponde.

En cualquiera de los casos, yo animo a realizar el proceso de desinfección pues no perdemos nada, exceptuando algo de tiempo... y sí tenemos mucho que ganar, por ejemplo, la tranquilidad de bokoly y la fiabilidad de su sistema.

¡Vamos por esos reportes, compañera!

Hola de nuevo:

Estoy de acuerdo contigo LUCHI2009 con respecto a lo de realizar los análisis, ya que es cierto que te sientes mucho mas tranquilo al ver que tus logs salen limpios.

Sin embargo, mi post era mas del tipo informativo-preventivo, ya que tú también habrás sido testigo de varios casos en los que la gente borra archivos importantes creyendo que es un virus o haciendo procesos de limpieza indebidos causandole muchos problemas a sus sistemas como inestabilidad, errores de inicio, etc.

Por eso mi recomendación sería que antes de hacer cualquier proceso de eliminación de un archivo seria comprobar que este sea un virus con los análisis que tu mencionas y después de estar seguros que sea un virus tomar las acciones pertinentes. Todo esto para evitar problemas mas graves o causar problemas donde no los habia.

Todo lo digo como una muy humilde opinión. Aún asi, LUCHI2009 tiene razón bokoly, sería muy conveniente que trajeras los resultados para poder decirte con certeza si estás o no infectada o qué problemas puedes tener ocultos.

Saludos

Usuario Avatar de bokoly

Muchas gracias por la bienvenida!

Estoy sorprendidisima de la rapidez de la respuesta, les agradezco mucho sus atenciones

Estoy por hacer todo lo que me indicó luchi para ver si como dice Jgrsp realmente mi lap está infectada (porque la verdad la verdad no presenta ningun sintoma, pero esa carpeta me pone muy nerviosa) y enseguida les estaré mandando los resultados

Aclarando, la carpeta "Autorun.ifo" apareción en mi USB antes de que le corriera el flash desinfector y antes de todos los demás

Creo que autorecetar a mi maquinita (ojalá y me perdone algún día) no fue la mejor idea, pero la desesperación se apoderó de mi al no poder borra esa carpeta fea

Jgrasp muchas gracias por la lección y no hay ofendios jeje

Estaré de regreso lo más pronto posible con los resultados

Saludos

Usuario Avatar de bokoly

Triste Re: No puedo eliminar virus Autorun.ifo de mi laptop y USB

Esto es lo que me salió despues de usar Malwarebytes:

Malwarebytes' Anti-Malware 1.44
      Versión de la Base de Datos: 3510
      Windows 5.1.2600 Service Pack 3
      Internet Explorer 7.0.5730.13

2/23/2010 12:05:29 AM
      mbam-log-2010-02-23 (00-05-29).txt

Tipo de examen : Examen Completo (C:\|E:\|F:\|G:\|)
      Objetos examinados: 245650
      Tiempo transcurrido: 1 hour(s), 10 minute(s), 48 second(s)

Procesos en Memoria Infectados: 0
      Módulos en Memoria Infectados: 0
      Claves del Registro Infectadas: 0
      Valores del Registro Infectados: 0
      Elementos de Datos del Registro Infectados: 0
      Carpetas Infectadas: 0
      Ficheros Infectados: 0

Procesos en Memoria Infectados:
      (No se han detectado elementos maliciosos)

Módulos en Memoria Infectados:

Claves del Registro Infectadas:

Hola de nuevo!
      Ya hice todo lo indicado y caí en la cuenta de que sigo con la carpeta, pero ya no me aparece como oculta, creo que eso pasó cuando lo trate de emilinar desde dos... o no se si el la dichosa carpeta que se crea cpn el flash desinfector, pero de lo que si estoy segura es que ya estaba antes de correle nada (Autorun.inf escrito tal cual)
      Lo que me preocupo es que ahora aparace en C: pero a diferencia de la que me aparece en mi usb si se puede eliminar (no se preocupen por que la volvi a restaura ya que se que esto me protege, solo lo hice para ver si se podia), la carpeta de mi USB como les comentaba antes no se puede eliminar porque dice que el archivode origen no se encuentra

Valores del Registro Infectados:

Carpetas Infectadas:

Ficheros Infectados:

Y esto lo de Eset smart installer:

Buscando el reporte generado por ESET cai en la cuenta de que abriendo C: solo me aparacía la carpeta de autorun y otra que dice : 681b0d08658bdbd044 ademas de 3 blocks de notas, un archivo de terminacion NET, dos de DAT, el acceso directo a la unidad de CD y ya!!! (hasta que me di cuanta de que estban como archivos ocultos, esto no es normal o si?
      También me encontré con una carpeta que dice RECYCLER que segun se tambien es un virus!!!

Bueno aqui esta el dichoso reporte:

ESETSmartInstaller@High as downloader log:
      all ok
      # version=7
      # OnlineScannerApp.exe=1.0.0.1
      # OnlineScanner.ocx=1.0.0.6211
      # api_version=3.0.2
      # EOSSerial=426038f19287204cbd91d67413a4559f
      # end=finished
      # remove_checked=true
      # archives_checked=true
      # unwanted_checked=true
      # unsafe_checked=true
      # antistealth_checked=true
      # utc_time=2010-02-23 07:50:37
      # local_time=2010-02-23 01:50:37 (-0600, Hora estándar central (México))
      # country="United States"
      # lang=3082
      # osver=5.1.2600 NT Service Pack 3
      # compatibility_mode=1536 16777215 100 0 8935113 8935113 0 0
      # compatibility_mode=8192 67108863 100 0 0 0 0 0
      # compatibility_mode=9217 16777214 0 66 60099037 93009431 0 0
      # scanned=85903
      # found=0
      # cleaned=0
      # scan_time=5253
      ESETSmartInstaller@High as downloader log:
      all ok

Que estoy haciendo mal ?
      seguro la regue verdad
      llorare en lo que contestan
      gracias

Tranquila, compañera.

Vamos a salir de dudas respecto a la carpeta Autorun.inf. Yo sigo pensando que se trata de la generada por Flash Disinfector pero sigamos la comprobación:

Primero has de actualizar el MBAM a su última versión pues está tremendamente desfasado. Después vuelve a realizar un examen completo tal como te indiqué en mi primer post.

Realiza además un análisis Kaspersky Antivirus Online tal y como lo indica su Manual y me adjuntas su reporte en tu próximo post.

Un saludo.

Hola:

Bueno no se que le parezca a LUCHI2009, pero yo te recomiendo que, además de hacer la actualización y el análisis de nuevo (ya que es muy cierto que tu base de datos esta muy desactualizada), utilices los escaneadores de archivos que estan al final del siguiente post:

Antivirus Online

Ahí cargas tu archivo y puedes salir de dudas. Si utilizas el de Virus Total le pones en no distribuir, subes tu archivo y listo.

Saludos

Usuario Avatar de bokoly

BUeno ya estoy de regreso con los resultados
      Ya actualice
      Al parecer no hay nada de virus
      Las dichosas carpetas siguen, pero al parecer son las creadas por Flash desinfector (también crea la de recylcer?)

Muchas gracias por la paciencia que me han tenido
      un saludo

KASPERSKY

--------------------------------------------------------------------------------
      KASPERSKY ONLINE SCANNER 7.0: scan report
      Wednesday, February 24, 2010
      Operating system: Microsoft Windows XP Professional Service Pack 3 (build 2600)
      Kaspersky Online Scanner version: 7.0.26.13
      Last database update: Wednesday, February 24, 2010 20:17:34
      Records in database: 3642152
      --------------------------------------------------------------------------------

Scan settings:
      scan using the following database: extended
      Scan archives: yes
      Scan e-mail databases: yes

Scan area - My Computer:
      C:\
      D:\
      E:\

Scan statistics:
      Objects scanned: 91355
      Threats found: 0
      Infected objects found: 0
      Suspicious objects found: 0
      Scan duration: 03:40:23

No threats found. Scanned area is clean.

Selected area has been scanned.

Y el de MBAM

Malwarebytes' Anti-Malware 1.44
      Versión de la Base de Datos: 3782
      Windows 5.1.2600 Service Pack 3
      Internet Explorer 7.0.5730.13

2/24/2010 12:29:55 AM
      mbam-log-2010-02-24 (00-29-55).txt

Tipo de examen : Examen Completo (C:\|E:\|F:\|G:\|)
      Objetos examinados: 254591
      Tiempo transcurrido: 1 hour(s), 3 minute(s), 44 second(s)

Procesos en Memoria Infectados: 0
      Módulos en Memoria Infectados: 0
      Claves del Registro Infectadas: 0
      Valores del Registro Infectados: 0
      Elementos de Datos del Registro Infectados: 0
      Carpetas Infectadas: 0
      Ficheros Infectados: 0

Procesos en Memoria Infectados:

Módulos en Memoria Infectados:

Claves del Registro Infectadas:

Valores del Registro Infectados:

Elementos de Datos del Registro Infectados:

Carpetas Infectadas:

Ficheros Infectados:

Saludos
      POr cierto Luchi sabías que mi novio era Terry Grandchester

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo