• Registrarse
  • Iniciar sesión


  • Resultados 1 al 2 de 2

    Por favor, róbame...

    Hola gente Un sitio destaca los mensajes de los internautas que explican que están en un bar o en una ciudad, fuera de casa En las redes sociales se ofrece mucha información personal sin que ...

          
    1. #1
      Ex-Colaborador Avatar de NeoByte
      Registrado
      ene 2005
      Ubicación
      España
      Mensajes
      9.120

      Por favor, róbame...

      Hola gente


      Un sitio destaca los mensajes de los internautas que explican que están en un bar o en una ciudad, fuera de casa


      En las redes sociales se ofrece mucha información personal sin que su propietario sea consciente de los peligros que corre. Para, en principio, denunciarlo ha nacido un polémico sitio estadouniense. Se llama Please Rob me (Por favor, róbame). Parte de la idea de que cuando un internauta cuenta en una red social que está en un bar o disfrutando de unas vaciones, está diciendo, al mismo tiempo, que no está en casa por lo que los ladrones pueden ir a ella y trabajar tranquilos. En el sitio se recopilan mensajes de los internautas en redes como Foursquare, dedicada expresamente a publicar mensajes de sus usuarios sobre qué restaurante o ciudad están visitando. El sitio otorga medallas a quien descubra un buen lugar o envíe más mensajes en una noche e incluso nombra alcalde de la ciudad a quien lealmente suministre informaciones periódicas sobre la misma. Rob me localiza estos mensajes en los flujos de Twitter y los publica. "Nuestra intención no es, ni ha sido nunca, que la gente sea robada", aseguran en el sitio, pero lo cierto es que destacan información que ayuda a los ladrones como el propio título del sitio indica. Creado por tres jóvenes, ponerlo en marcha apenas les supuso cuatro horas de trabajo.

      La iniciativa ha despertado polémica entre los blogueros. Aunque la intención sea prevenir sobre los problemas de comunicar públicamente la geolocalización de uno, es evidente que el sitio resalta la ausencia del internauta de su hogar. Algunos se pregunta cómo es posible que demos tanta información sobre nuestra ausencia y, al mismo tiempo, dejemos las luces encendidas de casa para simular nuestra presencia en la misma.

      Fuente


      Blog | Antivirus Online | Eliminar Malwares | Antivirus Gratis


      * Síguenos en nuestro Twitter y hazte nuestro amigo en Facebook.
      * Infórmate de las ultimas amenazas de la red desde: InfoSpyware Blog
      * No se resuelven dudas por Privados ni por E-mail, ya que para eso esta el foro.

    2. #2
      Ex-Colaborador Avatar de JackBauer
      Registrado
      dic 2008
      Ubicación
      Argentina
      Mensajes
      7.695

      Re: Por favor, róbame...

      Excelente tema.

      Es para pensar realmente. Pareciera paranoico todo esto, pero es una gran verdad. Hollywood durante mucho tiempo (e incluso en la actualidad) nos hace ver que solo las centrales de inteligencia con pueden saberlo todo, y ahora está al alcance de cualquiera que por lo menos sepa leer. Sin mas conocimientos del tema, alguien que conozca estos sitios puede "deducir" y sacar perfiles de personalidad.
      Hace poco vi la película Eagle Eye que lo refleja bastante claro.

      Opinion personal: Lo peor de todo esto, es que la gente cree que esto es privado


      Gracias Neo

      Salu2
      * Síguenos en nuestro Twitter y hazte nuestro amigo en Facebook.
      * Infórmate de las ultimas amenazas de la red desde: InfoSpyware Blog
      * No se resuelven dudas por Privados ni por E-mail, ya que para eso esta el foro.