• Registrarse
  • Iniciar sesión

• Resultados 1 al 8 de 8

Como habilitar DHCP?

Resumen del tema: Como habilitar DHCP? - Hola, les comento mi problema: tengo una PC con Windows7 es nueva tiene tan solo una semana conectada, este equipo se encuentra en una red interna dentro de mi empresa, no tiene acceso a internet, ...

Usuario Avatar de poddlehawk

Como habilitar DHCP?

Hola, les comento mi problema:
      tengo una PC con Windows7 es nueva tiene tan solo una semana conectada, este equipo se encuentra en una red interna dentro de mi empresa, no tiene acceso a internet, pero si a mi red de intranet (que es propia de la empresa), y todos los equipos estan conectados a un servidor, que es donde se almacena la informacion, pero esta mañana cuando quise entrar a la carpeta de red no aparecio, y al iniciar sesion me aparecio un mensaje que me decia que habia un conflicto en la direccion IP, asi que abri las conexiones de red y configuré la direccion manualmente, y ahora puedo hacer ping a mi servidor xxx.xxx.xx.xxx y lo hace bien, pero no aparece la unidad de red ni el servicio de intranet.
      en detalles de configuracion de la red, me aparecen 2 direcciones IPv4, la primera tiene una direccion desconocida y entre parentesis dice "preferida" y la otra que es la que yo configure dice "predeterminada", y dice mas abajo DHCP Habilitado: no
      como puedo configurar para habilitar dicho servicio?, intente restaurar el sistema pero no hay puntos de restauración, asi que no pude, de antemano gracias y espero su ayuda...

Usuario Avatar de gonblan

Sonrisa Re: Como habilitar DHCP?

¿Qué es DHCP?
      DHCP es un protocolo TCP/ IP que proporciona una asignación automática de las direcciones IP. (Es posible que el nombre Automatic IP Address Assignment sea más significativo que DHCP, pero AIAA parece más una llamada de auxilio de un administrador de redes que un acrónimo.) Para utilizar TCP/ IP en la red, un administrador debe proporcionar por lo menos tres datos para cada ordenador: la dirección IP, la máscara del subred y la dirección IP de la puerta de enlace predeterminada. Cada ordenador necesita una dirección IP única para usar TCP/ IP. Las direcciones asignadas deben estar en la subred correcta. Si usted se conecta a una red grande, se preguntará cómo determinar a qué subred se conecta. Sin embargo, el DHCP sabe desde qué subred proviene la solicitud de la dirección IP, por lo que no tiene problemas al asignar una dirección apropiada. Si la red utiliza el servicio WINS (Windows Internet Naming Service) y el sistema DNS (Domain Name System), el administrador deberá configurar también los ordenadores cliente con las direcciones IP de los servidores WINS y DNS.

El administrador de la red puede configurar manualmente cada sistema, o puede proporcionar los valores correctos y pedirle a los usuarios que configuren sus sistemas. Sin embargo, este último método es francamente arriesgado. El procedimiento más fácil y más seguro es configurar uno o más servidores DHCP para que asignen automáticamente direcciones IP y demás información necesaria a cada ordenador de la red. Este proceso implica la configuración del servidor, indicándole el rango de las direcciones a utilizar, estableciendo algunos parámetros adicionales y revisando periódicamente el servidor.

La instalación del servicio DHCP
      DHCP se ejecuta en segundo plano, al igual que otros servicios de NT. Aunque instalar DHCP en un servidor NT, puede administrarlo desde una estación de trabajo. Los servidores DHCP deben tener direcciones IP fijas (estáticas), ya que no pueden asignarse direcciones IP a sí mismos. Un controlador de dominio de reserva (BDC) es casi siempre el mejor candidato para convertirse en servidor DHCP.

Para la instalación del servicio DHCP, deberá abrir la aplicación Red del Panel de Control. (Otra alternativa es presionar con el botón derecho del ratón el ícono de Entorno de red y seleccionar Propiedades.) Seleccione la pestaña de Servicios y presione Añadir. En la lista de Servicios de red escoja Microsoft DHCP Server y presione Aceptar. A continuación reinicie su equipo.

La configuración del servidor DHCP
      Después de instalar el servicio DHCP, deberá configurarlo. Abra la herramienta Administrador DHCP que encontrará dentro del grupo de Herramientas administrativas. La Pantalla 1 muestra la ventana de diálogo del Administrador DHCP.

El componente clave de la configuración de DHCP es lo que se conoce como ámbito. Un ámbito es un rango de direcciones IP. Puede tener un ámbito distinto para cada subred. De esta manera, un ámbito debe contener completamente el rango de direcciones de una subred. Imaginemos que usted tiene disponibles las direcciones desde 10.0.0.2 hasta 10.0.0.100. Pero hay componentes en la red (por ejemplo, routers, impresoras, el propio servidor DHCP) que necesitan tener asignada una dirección IP estática. Para facilitar una adecuada organización, dentro de un mismo ámbito, el DHCP le permite especificar direcciones o rangos de direcciones IP que el servidor DHCP no pueda asignar.

Para una información mas amplia, visitar : http://sonajero.tripod.com/

Suerte

Re: Como habilitar DHCP?

gracias pero eso lo comprendo, lo que no entiendo es como configurarlo en windows7 (ya he consultado al señor google con mucha informacion)

gracias de nuevo....

Quizas esto si te ayude, es lo que los chicos de Microsoft facilitan:

3.1.1 Configuring the starting broadcast flag for a specific interface :
      i)Click Start, type regedit in the Start Search box, and then click regedit in the Programs list. If you are prompted for an administrator password for confirmation, type your password, and click Continue.
      ii)Locate and then click the following registry subkey: HKEY_LOCAL_MACHINE\SYSTEM\CurrentControlSet\Servic es\Tcpip\Parameters\Interfaces\{GUID}. In this registry path, click the (GUID) subkey that corresponds to the network adapter that is connected to the network.
      iii)Right-click DhcpConnForceBroadcastFlag, and then click Modify.
      iv)In the Value data box, type the broadcast flag (0 or 1), and then click OK.
      v)Close Registry Editor.
      vi)Restart the machine.
      Suerte

Gracias por tu tiempo ah, y bienvenido al foro, ya habia localizado esa info pero aun asi no entra, ayer estaba trabajando bien, todo paso de ayer a hoy....

Estas son las últimas cartas que me quedan, si no te valen espero que alguien te pueda ayudar. Saludos.

How to Configure Your DHCP Server Scope
      http://support.microsoft.com/kb/139904

How to install and configure a DHCP server in an Active Directory domain in
      Windows 2000
      http://support.microsoft.com/kb/300429

DHCP server role: Configuring a DHCP server
      http://technet2.microsoft.com/windowsserver/en/library/10112946-1204-4ff4-b52c-599c303135d11033.mspx?mfr=true

lamento tardar tanto en responder, pero mi problema se solucionó restaurando el equipo a un estado anterior (punto de inicio).
      gracias de cualquier forma...

una vez más tuve que formatear, he llegado a la conclusion de que cuando no puedo reparar una computadora yo, nadie mas puede hacerlo y la unica solucion es el formateo, gracias de nuevo...
      ademas todos mis temas los cierran antes de que alguien me responda.