• Registrarse
  • Iniciar sesión

• Resultados 1 al 9 de 9

Security Essentials 2010 un nuevo antivirus falso que no tiene nada que ver con el an

Security Essentials 2010 un nuevo antivirus falso que no tiene nada que ver con el antivirus gratuito de Microsoft Los antivirus falsos son sin duda una de las principales amenazas a las que están expuestas ...

Ex-Colaborador Avatar de Dariosil

Security Essentials 2010 un nuevo antivirus falso que no tiene nada que ver con el an

Security Essentials 2010 un nuevo antivirus falso que no tiene nada que ver con el antivirus gratuito de Microsoft

Los antivirus falsos son sin duda una de las principales amenazas a las que están expuestas diariamente los usuarios actuales de internet. Ahora los creadores de estos programas rogues han creado un nuevo antivirus falso llamado Security Essentials 2010, con el claro objetivo de engañar al usuario poco avezado en seguridad y que puede confundir a este programa falso con el nuevo antivirus gratuito de Microsoft que tan excelentes críticas está recibiendo (Microsoft Security Essentials).

Security Essentials 2010 es un clon de Internet Security 2010 y el método que sigue es el mismo que otros rogues: Simular una infección y ofrecer al usuario la desinfección comprando la versión de pago del supuesto programa de seguridad.

Aquí os dejamos una captura del antivirus falso Security Essential 2010:

fuente: Security Essentials 2010
      Última edición por Dariosil fecha: 17/02/10 a las 19:02:02
      “Software privativo significa que priva a los usuarios de su libertad“

* Síguenos en nuestro Twitter y hazte nuestro amigo en Facebook.
      * Infórmate de las ultimas amenazas de la red desde: InfoSpyware Blog
      * No se resuelven dudas por Privados ni por E-mail, ya que para eso esta el foro.

Usuario Avatar de amacs77

Re: Security Essentials 2010 un nuevo antivirus falso que no tiene nada que ver con e

ya me toco batallar con esto, estuvo un poco dificil pero al final se elimino

saludos

y continuamos en la lucha

Usuario Avatar de osmar88674302

Re: Security Essentials 2010 un nuevo antivirus falso que no tiene nada que ver con e

usuario de este tema aclarame algo q creo q estoy confundido...en softonic esta

Microsoft Security Essentials, ¿ese es el verdadero o el antivirus del q hablas? porque yo lo quiero bajar...espero tu respuesta, gracias

Usuario Avatar de Residentevil

hola si quieres descargate el security essencial puedes hacerlo de la pagina oficial de Microsoft

DESCARGAR

Salu2.

FS-Admin

Hola osmar, Te respondo lo mismo que te conteste por el blog

Me parece que justamente te estas confundiendo con la similitud del nombre entre el falso programa y el original llamado Microsoft Security Essentials” ;-) que es el que seguramente se recomienda desde Softonic.

Como dice en el articulo mas arriba, al que intenta imitar con el nombre este falso programa para que los usuarios como en tu caso se confundan y terminen instalando el falso en lugar del verdadero.

La mejor manera para no sufrir el ser victima de alguno de estos programas que te puedo recomendar, es simplemente el utilizar marcas y productos reconocidos descargados desde sitios de confianza y especializados como seria el caso de nuestro propio sitio o desde la pagina web del autor directamente, pero siempre en búsqueda de productos y marcas reconocidas. Ante la duda, siempre esta nuestro Foro de InfoSpyware a donde poder consultar.

Salu2
      Marcelo Rivero
      Microsoft MVP Enterprise Security.

* No se resuelven dudas por Privados ni por E-mail, ya que para eso esta el foro.

Usuario Avatar de osmar88674302

hola elpiedra, justamente tienes razon yo estaba confunfiendo los programas y ya verifique no tuviera el falso. muchas gracias...

Usuario Avatar de Dick Tracy

Para que bajarlo de Softonic si puedes hacerlo desde infospyware?

Buena info, creo q Cloud me detuvo un proceso cuando entre en un blog algo raro lo revisare porque me da que era un rogue, a ver si hay suerte.

Usuario Avatar de CCesar2

Articulo Re: Security Essentials 2010 un nuevo antivirus falso que no tiene nada que ver con e

Hola

Lo mismo digo, habiendo tanto programas de AV conocidos y gastando en publicidad, algunas personas descargan falsos AV.

Aunque debo admitir que este falso Antivirus es muy parecido en nombre al original, suele esto confundir a los internautas.

Un saludo a todos y buena info Dario1978.

FS-Admin

Cita Originalmente publicado por ccesar2 Ver Mensaje
      Lo mismo digo, habiendo tanto programas de AV conocidos y gastando en publicidad, algunas personas descargan falsos AV.
      Sera que los "Falsos Antivirus" hacen mejores campañas publicitarias que los verdaderos

Bueno en realidad no es que sea tan así, ya que recordemos que estos se valen de la "Ingeniería Social" (técnicas de engaño) para lograr llegar a una maquina y dentro de estas están varias técnicas como el de infectar primero con un troyano y que este sea el encargado de que nuestra propia maquina nos diga que tenemos que descargar tal o cual Antivirus... entre otras tantas técnicas como resultados de google o paginas webs originales alterados para que infecten a sus visitantes.

Desde InfoSpyware venimos siguiendo estos desde el año 2005, prácticamente desde que empezamos y empezaron, pero el 2008 fue el año que dieron el gran salto, continuando en el 2009 y las tendencias marcan que en el 2010 también va a ser una de las metodologías de malwares mas lucrativas que tienen los ciberdelincuentes, por la efectividad de las mismas.

Salu2
      Marcelo Rivero
      Microsoft MVP Enterprise Security.