• Registrarse
  • Iniciar sesión


  • Resultados 1 al 3 de 3

    Google Buzz, denunciado por violar la ley de privacidad estadounidense

    [IMG]http://i46.*******.com/qspgd1.jpg[/IMG] Un organismo americano que vela por la protección de datos reclama que la compañía deje de vincular la aplicación al servicio de correo Gmail. A menos de una semana de su lanzamiento y tras ...

          
    1. #1
      Usuario Avatar de Velcro
      Registrado
      ene 2008
      Ubicación
      Donde me plazca
      Mensajes
      982

      Pregunta Google Buzz, denunciado por violar la ley de privacidad estadounidense

      [IMG]http://i46.*******.com/qspgd1.jpg[/IMG]

      Un organismo americano que vela por la protección de datos reclama que la compañía deje de vincular la aplicación al servicio de correo Gmail.

      A menos de una semana de su lanzamiento y tras un aluvión de críticas por sus brechas de seguridad, Google Buzz ya ha recibido su primera denuncia en firme. El Centro de Información sobre Privacidad Electrónica de EE.UU (EPIC) ha llevado a la compañía de Mountain View ante la Comisión Federal de Comercio, por lo que considera una violación clara de la ley federal de protección del usuario.

      Según el organismo, Buzz debería operar de manera independientede, desvinculándose de la herramienta de correo de Mountain View. EPIC reclama además que la firma deje de utilizar la información privada de Gmail para confeccionar listas y otorgue mayor control a los usuarios sobre esta.

      Marc Rotenberg, directo ejecutivo del organismo de privacidad lo expresaba así: “A Google no le debería estar permitido aprovechar la información personal de los usuarios para crear una red social que ellos no han pedido”.

      La denuncia ha llegado tras sucesivas quejas de los internautas que no veían con buenos ojos que, de forma predefinida, el servicio inspirado en Twitter vinculara su actividad social con sus contactos de Gmail.

      Google realizó en días atrás ciertos ajustes para intentar corregir esto, pero de poco le han valido sus cambios para convencer a los internautas y las autoridades. “A pesar de que Google ha corregido el servicio las violaciones de la privacidad aún persisten”, comentan desde EPIC.

      Fuente: ITespresso
      Última edición por Velcro fecha: 17/02/10 a las 15:21:01

    2. #2
      Usuario Avatar de ZORROSUR
      Registrado
      feb 2008
      Ubicación
      Argentina
      Mensajes
      319

      Re: Google Buzz, denunciado por violar la ley de privacidad estadounidense

      Muy buena info Velcro! Google no da en la tecla con el ingreso a las redes sociales.

    3. #3
      Usuario Avatar de Worm_dies
      Registrado
      mar 2009
      Ubicación
      4r63nt1n4
      Mensajes
      1.244

      Re: Google Buzz, denunciado por violar la ley de privacidad estadounidense

      Google hace tiempo que se transformó en un compañía espía, es una garrapata que le saca la sangre a todo lo que le sea posible.