• Registrarse
  • Iniciar sesión

• Resultados 1 al 8 de 8

Mi pc no encuentra el sistema operativo

Resumen del tema: Mi pc no encuentra el sistema operativo - Hola compañeros, les cuento que de la noche a la mañana, a la hora de prender mi pc me ha salido un mensaje diciendo que no puede enontrar mi sistema operativo. Me pueden ayudar con ...

Usuario Avatar de kike-421

Mi pc no encuentra el sistema operativo

Hola compañeros, les cuento que de la noche a la mañana, a la hora de prender mi pc me ha salido un mensaje diciendo que no puede enontrar mi sistema operativo. Me pueden ayudar con esto. Tengo el xp y el problema sucedio sin que haya hecho nada raro (cambiar configuración, etc)
      En fin espero que me puedan ayudar

Moderador Gral.

Re: Mi pc no encuentra el sistema operativo

Buenas noches

aunque describes el error, porfavor dime que te pone exactamente el mensaje, y cuentame que caracteristicas tiene tu equipo tanto en hardware como de Sistema Operativo, todo lo que puedas.

aunque te parezca una tonteria, si tu equipo tiene diskettera revisa que no tengas un diskette dentro.

revisa tambien si tienes alguna llave/pendrive/mp3 conectado por usb y desconectalo.

si habia algo como lo que te indico apaga el equipo y arranca para verificar, ya me cuentas como sigues, muchas gracias.

Saludos, Javier

.

Hola me fije si tiene algo en la disketera y no hay nada, la pc es de mi cuñada pero a grandes rasgos, es una pc vieja pentium III 256 ram y disco ide me imagino de 40 gb lo ultimo fue que mi sobrina estaba jugando un juego de pc esos de disney que no piden tantos requerimientos. ase poco le pusieron banda ancha.

Moderador Gral.

Cita Originalmente publicado por javierhf Ver Mensaje

aunque describes el error, porfavor dime que te pone exactamente el mensaje, y
      revisa tambien si tienes alguna llave/pendrive/mp3 conectado por usb y desconectalo.

si habia algo como lo que te indico apaga el equipo y arranca para verificar, ya me cuentas como sigues, muchas gracias..

perdona pero no me dices con exactitud, que mensaje te sale ???

tampoco si has verificado puertos usb, delanteros y traseros ???

Saludos.

Hola mira no hay nada conectado en los puertos usb, y el mensaje dice que no se encuentra el sistema operativo.

Moderador Gral.

supongo que para conetar la banda ancha nadie habra abierto el PC ???, dime cuanto tiempo llevan con la banda ancha/internet conectado, ese equipo tenia un antivirus ??? confirmame estos puntos.

sabes entrar a la BIOS de la maquina ???, si es asi verifica si desde la BIOS hay acceso, al disco duro, si no sabes dimelo he intento guiarte, dime tambien si sabes quitar la pila de boton del interior de la placa base para reseterar la BIOS ???,

el mensaje que sale es exactamente como dices ??? y en castellaño ???

Saludos.

Mira hace unos días que tiene la banda ancha, en cuanto al antivirus lo tenia medio caducado al Avast pero me parece que lo soluciono, en cuanto a entrar a la bios creo que se entrar pero no se en que parte es que tengo que verificar lo del dico. Y por ultimo el mensaje es en español y dice tal cual. y lo de quitar el la pila (aunque se cual es) de la bios no tengo ni idea como se hace
      Última edición por kike-421 fecha: 16/02/10 a las 21:07:34

Moderador Gral.

pues lo primero leete este link BIOS: CONCEPTOS Y CONFIGURACION.

desde esa pagina ya pudes entender lo que es la BIOS como acceder y para que sirve, pero, para quitar la pila, lo primero desenchufa el cable de corriente de la conexion electrica, despues simplemente tienes que acceder al interior de tu equipo y localizar la pila, en el 3 punto de este enlace puedes ver un detalle, quita la pila/bateria durante un par de minutos y la vuelves a colocar, despues cierra el equipo e intenta arrancar.

si sigue dando el mismo mensaje, intenta acceder a la BIOS, como indicaba el enlace anterior , pero ten en cuenta que no todas las pantallas que salen tienen que ser iguales a la tuya, localiza un apartado que te de la posibilidad de comprobar/acceder a tu disco duro, lo que quiero que verifiques es si tu BIOS detecta el disco, ya me contaras.

si tienes alguna duda y no ves algo o es distinto en tu equipo, subeme una imagen al foro, para poder ver como es en tu equipo, aqui tienes el enlace donde explica como subirlas.

¿Cómo subo imágenes al Foro?

Saludos, Javier.
      Última edición por Javierhf fecha: 17/02/10 a las 10:32:24