• Registrarse
  • Iniciar sesión

• Resultados 1 al 9 de 9

Recuperar datos disco duro externo estropeado (solucionado)

Resumen del tema: Recuperar datos disco duro externo estropeado (solucionado) - Hola, ahora cuando lo conecto, en equipo solo me pone: Disco Local (E:) en lugar de poner la marca del disco duro, y cuando intento abrirlo me dice: No se puede obtener acceso a E:\ ...

Usuario Avatar de Cherokee86

Bien Recuperar datos disco duro externo estropeado (solucionado)

Hola, ahora cuando lo conecto, en equipo solo me pone: Disco Local (E:) en lugar de poner la marca del disco duro, y cuando intento abrirlo me dice: No se puede obtener acceso a E:\ ... El archivo o directorio esta dañado o es ilegible.
      Me gustaría saber si hay alguna manera de recuperar todos los archivos que hay dentro.

Usuario Avatar de Padawanjorge

re: Recuperar datos disco duro externo estropeado (solucionado)

Pues aun esta ahi... es lo bueno.

Para reparar tu caso puedes ejecutar el chkdsk y hay 2 maneras para ejecutarlo:

1º Haz click derecho en la unidad (en tu caso trabajaremos con la unidad E:) y selecciona propiedades. Luego dirigete a la pestalña herramientas y selecciona la opcion de "Comprobacion de errores" y por último... Marca ambas casilla de opciones q te dan y ejecuta el proceso.
      Ten en cuenta q demorará dependiendo de tu pc y el tamaño del disco... sin desesperacion, espera q termina el proceso y no usar la maquina mientras se hace tal, para evitar q se ponga lenta.

2º La otra es por comando en el "CMD" : Dirigete a "Inicio" y ejecutar (Tambien puedes presionar en el teclado "Tecla Inicio" + R) y escribe : cmd .... Luego en la pantalla escribiras : chkdsk E: /f (Sabiendo q tu unidad es la E:).

Cualquiera en valido... luego de terminar el proceso revisa si puedes ingreasar al disco duro.

Gracias pero no me deja de ninguna de las dos maneras. Por la 1º me dice que no puede acceder al disco duro y por la 2º me dice que no tengo permisos suficientes. ¿que mas puedo hacer? Tengo muchas cosas importantes en ese disco duro. Gracias.

Intenta realizarlos pero desde el "Modo seguro de windows"

wow, milagro, te debo una amigo, no sabía ni como reaccionar cuando ha abierto el disco duro no me lo podía creer, y pensar que el de la tienda me ha dicho que me lo iba a formatear, menos mal que no se lo dejé. Ahora que tengo que hacer, me refiero a porque me ha pasado eso y si es seguro seguir teniendo las cosas en ese disco duro.
      De verdad, muchas gracias, es una maravilla este foro.

Me alegra q te sirviera.

Pues con respecto al cuidado del disco externo, solo tomar tu respectivas medidas contra virus, y seguridad al retirar el hardware del Pc.
      Con el Chkdsk podria bastar si te esta funcionando, si quieres buscar por la red programas q monitoreen el estado de los discos, por ahi vi uno q se llama Hddlife.(no lo eh probado)

El tiempo de vida de los discos duros externos varian bastante dependiendo de como lo cuides.Yo tengo 1 Tera hace unas semanas y rezo por q me dure .
      Tambien depende del mantenimiento q le hagas a tu pc internamente.

Por ultimo, todo componente tiene un tiempo de vida y eso es un hecho, el punto es saber detectarlo a tiempo (como a una enfermedad).

Este link te ayuda a descartar algunas cosas con respecto al disco duro.
      FAQ: Mitos del Formateo

Sin mas q decir, dime si tienes alguna otra consulta.

No, el tema está solucionado, pero si sabes porque me ha pasado esto te agradecería que me lo dijeras, porque no le hice nada raro. El mío no se mi que marca es, el técnico me montó un disco duro y una caja aparte.
      Muchas gracias por todo

Usuario Avatar de Zerolied

no se si leas esto wey porque ya pasaron algunos meses desde que isiste este post wey pero en serio mil gracias wey resolviste mi problema muchisimas gracias wey enserio eres grande wey

Cita Originalmente publicado por Zerolied Ver Mensaje
      no se si leas esto wey porque ya pasaron algunos meses desde que isiste este post wey pero en serio mil gracias wey resolviste mi problema muchisimas gracias wey enserio eres grande wey
      a mi también me salvó el amigo Padawanjorge, me alegro de que te sirviera a ti también.
      Saludos.