• Registrarse
  • Iniciar sesión


  • Resultados 1 al 3 de 3

    ¿Qué riesgos puede traer el uso de la tableta iPad?

    ¿Qué riesgos puede traer el uso de la tableta iPad? Hace unas semanas, Apple ha lanzado al mercado su nuevo producto, desatando entre los usuarios infinidad de opiniones encontradas, incluyendo las relativas a la seguridad. ...

          
    1. #1
      Ex-Colaborador Avatar de Dariosil
      Registrado
      jun 2009
      Ubicación
      Argentina.
      Mensajes
      5.878

      ¿Qué riesgos puede traer el uso de la tableta iPad?


      ¿Qué riesgos puede traer el uso de la tableta iPad?

      Hace unas semanas, Apple ha lanzado al mercado su nuevo producto, desatando entre los usuarios infinidad de opiniones encontradas, incluyendo las relativas a la seguridad.

      La iPad es un dispositivo multimedia capaz de guardar información, reproducir música, fotos, leer libros digitales, navegar por Internet o comprar en las tiendas de Apple.

      Muchos usuarios consideran un elemento negativo la imposibilidad del navegador de manejar contenido de Adobe Flash, el cual está presente en la mayoría de las páginas webs, tales como sitios de juegos en línea o portales como YouTube para la reproducción de videos. Otros lo ven como algo bueno para la seguridad, porque esto evitaría la explotación de los fallos del reproductor flash. De todos modos, la empresa no ha revelado la verdadera razón para esta decisión.

      Otra característica es la limitación del sistema operativo para ejecutar solamente aplicaciones que hayan sido firmadas y con permisos restringidos. Esto pretende reducir prácticamente a cero la cantidad de malware que pueda infectarla.

      Igualmente, el hecho de que la iPad no permite correr procesos en segundo plano, evitaría la ejecución de cierto software malicioso, pero también dificultaría la implementación de un antivirus.

      Para algunos, esto restringiría cualquier posibilidad de infección del dispositivo, pero ello no debería ser un motivo para que el usuario deba utilizarlo despreocupadamente, ya que existen otros peligros en la red, tales como la estafa o el phishing.

      Las trampas de ingeniería social o una simple estafa, no requieren que el dispositivo se vea comprometido por software malicioso. Solo basta que la víctima crea que lo que le dicen es verdad y no lo verifique, como por ejemplo haber ganado un premio en una lotería en la que nunca ha jugado.

      Utilizar esta tableta pensando que es más segura que un ordenador para acceder a una entidad financiera, podría ser un grave error, si el acceso es dirigido a un sitio web falso que imita al banco y solicita las credenciales del usuario.

      Debe recordarse que la iPad está pensada más como un dispositivo de entretenimiento portátil, que como una herramienta de trabajo.

      Es posible que en la actualidad no pueda ser infectada fácilmente, pero no existe dispositivo o software invulnerable a fallos o ataques. Lo que determinará si se transforma en un objetivo para los creadores de malware será su popularidad.

      Por el momento, el componente de la iPad más fácil de explotar maliciosamente es el propio usuario.

      fuente: Enciclopedia Virus
      Última edición por Dariosil fecha: 15/02/10 a las 01:00:29
      “Software privativo significa que priva a los usuarios de su libertad“

      * Síguenos en nuestro Twitter y hazte nuestro amigo en Facebook.
      * Infórmate de las ultimas amenazas de la red desde: InfoSpyware Blog
      * No se resuelven dudas por Privados ni por E-mail, ya que para eso esta el foro.

    2. #2
      Usuario Avatar de Dick Tracy
      Registrado
      jun 2009
      Ubicación
      Madrid
      Mensajes
      293

      Re: ¿Qué riesgos puede traer el uso de la tableta iPad?

      A ver cuanto tardan en sacar bichos para el iPad.

    3. #3
      Usuario Avatar de CCesar2
      Registrado
      jul 2009
      Ubicación
      Lima - Perú
      Mensajes
      1.948

      Re: ¿Qué riesgos puede traer el uso de la tableta iPad?

      Hola a todos:

      "No permite trabajar procesos en segundo plano" Pronto crearan malwares.

      No sabia que el Ipad era tan limitado, seguro que pronto sacaran el Ipad II con sus respectivas mejoras.

      Gracias por la info Dario1978