• Registrarse
  • Iniciar sesión

• Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
    Resultados 1 al 10 de 17

Pantallazo azul de la muerte por aplicar Windows Update MS10-015 y la solucion a este

[IMG]http://i48.*******.com/2e5qpgo.png[/IMG] Microsoft ha confirmado informes que algunos usuarios experimentan errores de la pantalla azul de la muerte ( BSOD ) después de aplicar el boletín de seguridad MS10-015 (calificado de importante) a vulnerabilidades de revisión ...

Usuario Avatar de Velcro

Atención Pantallazo azul de la muerte por aplicar Windows Update MS10-015 y la solucion a este

[IMG]http://i48.*******.com/2e5qpgo.png[/IMG]

Microsoft ha confirmado informes que algunos usuarios experimentan errores de la pantalla azul de la muerte (BSOD) después de aplicar el boletín de seguridad MS10-015 (calificado de importante) a vulnerabilidades de revisión en el kernel de Windows (KB977165). Al mismo tiempo, la compañía de Redmond reveló que los clientes afectados por BSOD después de instalar los boletines de seguridad de este mes sus equipos fueron incapaces de iniciar, ni siquiera en modo seguro. La cuestión parece afectar principalmente equipos de Windows XP, sin embargo, los usuarios de Windows Vista y Windows 7 también informaron de un comportamiento similar. Como consecuencia directa, Microsoft ha retirado MS10-015 y ya no está distribuyendo el boletín a través de Windows Update, mientras que está trabajando para resolver este problema.

"Somos conscientes de que después de instalar la actualización de seguridad en febrero un número limitado de usuarios están experimentando problemas al reiniciar sus equipos. Nuestro análisis inicial sugiere que el problema se produce después de instalar MS10-015 (KB977165). Sin embargo, no hemos confirmado que el problema sea específico de MS10-015 o si se trata de un problema con otro componente o de terceros de interoperabilidad con el software. Nuestros equipos están trabajando para resolver este problema tan pronto como sea posible. Detuvimos también esta actualización a través de Windows Update tan pronto descubrimos las cuestiones de reinicio. Sin embargo, aquellos que utilizan sistemas de implementación de empresa como SMS o WSUS todavía pueden ser capaz de desplegar estos paquetes", reveló Jerry Bryant, gerente de comunicaciones de seguridad.

Desde entonces, terceras partes han confirmado que el problema no está relacionado con la revisión de MS10-015, o a cualquiera de los boletines de seguridad proporcionados por la empresa de Redmond, sino más bien a un componente a nivel de núcleo utilizado por software antivirus. Microsoft no ha indicado cuáles son exactamente las soluciones de seguridad que son incompatibles con MS10-015.

Una solución manual ya ha sido documentada por un ingeniero de soporte de Microsoft. Los usuarios afectados por el problema deben tener un disco de inicio de Windows. A continuación, necesitan arrancar desde el CD/DVD/USB de Windows e iniciar la consola de recuperación. Una vez que se inicia la consola de recuperación, escriba:

CHDIR $ NtUninstallKB977165 $ \spuninst

y pulse Enter.

A continuación, utilice el comando siguiente:

BATCH spuninst.txt

Y pulse Enter de nuevo

A continuación escriba:

systemroot

y pulse Enter otra vez.

Al final, los clientes tendrán que escribir: exit

Simplemente tratando de iniciar Windows sin el CD/DVD/USB y la consola de recuperación no funcionará, independientemente de las opciones de arranque seleccionado, ya que el equipo no se reiniciará y Windows siempre acabará mostrando la BSOD.

"MS10-015 es una elevación de privilegios, que requieren del atacante tener credenciales válidas con el fin de poder aprovechar la vulnerabilidad en un ataque. Varias otras actualizaciones en esta versión se identificaron como de alta prioridad para la implementación y seguimos animando a los clientes a fondo de probar las actualizaciones e implementarlos inmediatamente. En este momento, estamos conscientes de no hay ningún problema con las otras actualizaciones que se publicaron este mes y seguimos animando a los clientes a instalarlas tan pronto como sea posible con el fin de ayudar a garantizar que se proteja de las vulnerabilidades que existen", añadió Bryant.

MS10-015 está diseñado para la revisión de una vulnerabilidad de 17 años, que afectan a todos las versiones de Windows 32 bits (x 86), incluyendo Windows Vista y Windows 7.

Fuente: news.softpedia.com

Usuario Avatar de JuanD:

Re: Pantallazo azul de la muerte por aplicar Windows Update MS10-015 y la solucion a

Hola

Excelente informacion Velcro. Esten atentos con el Win Update gente .

Salu2

Baneado Avatar de Nilrac

Alegria Re: Pantallazo azul de la muerte por aplicar Windows Update MS10-015 y la solucion a

Muy buena Info Velcro

y pulse Enter.

BATCH spuninst.txt

Y pulse Enter de nuevo

A continuación escriba:

systemroot

y pulse Enter otra vez.

Ex-Colaborador Avatar de @DavidLujan

Re: Pantallazo azul de la muerte por aplicar Windows Update MS10-015 y la solucion a

Hola Velcro

Gracias por la información, habia visto la publicación oficial por parte de Microsoft en su blog de seguridad informatica:

Seguridad Microsoft : Reinicio, BSOD y el MS10-015

Ayer vi dos temas en este foro de usuarios con el problema descripto, ambos eran en sistemas con Windows Vista, así que no creo que sea un problema que afecte solo a usuarios de Windows XP.

Una solución manual ya ha sido documentada por un ingeniero de soporte de Microsoft. Los usuarios afectados por el problema deben tener un disco de inicio de Windows. A continuación, necesitan arrancar desde el CD/DVD/USB de Windows e iniciar la consola de recuperación. Una vez que se inicia la consola de recuperación, escriba:

y pulse Enter.

BATCH spuninst.txt

Y pulse Enter de nuevo

A continuación escriba:

systemroot

y pulse Enter otra vez.

Por lo menos uno de los usuarios, su sistema habia venido preinstalado en el equipo, le recomende que como primera opción se pusiera en contacto con el soporte de Microsoft.

Si esta es la unica solución, es inservible para quienes tienen Windows preinstalado y en la actualidad la mayoria de los equipos vienen de esta forma, la unica manera de no perder el sistema y su licencia va a ser de realizar el Recovery.

Saludos!

Usuario Avatar de Velcro

Pregunta Re: Pantallazo azul de la muerte por aplicar Windows Update MS10-015 y la solucion a

Hola Demiann:

Aquellos que tengan PC con el sistema preinstalado tambien pueden intentar arrancar con un CD/DVD de Windows que puedan pedir prestado y hacer lo recoemndado para desintalar el KB977165. Y con referencia a los antivirus que causan el problema ya yo descarte a Avast 5 FREE pues es el que estoy usando actualmente.

SALUDOS

Cita Originalmente publicado por Velcro Ver Mensaje
      Hola Demiann:

Aquellos que tengan PC con el sistema preinstalado tambien pueden intentar arrancar con un CD/DVD de Windows que puedan pedir prestado y hacer lo recoemndado para desintalar el KB977165. Y con referencia a los antivirus que causan el problema ya yo descarte a Avast 5 FREE pues es el que estoy usando actualmente.

SALUDOS
      Puedes tener razón, la verdad nunca lo he probado.

Yo tambien tengo Avast 5 Free y cero problema me fije y uno de los usuarios que mencione antes tiene Nod 32 ¿ Sera ese uno de los antivirus con los que causa el error ?

Habra que ver en estos dias si publican el informe de a que se debio.

Saludos!

Usuario Avatar de CHURRUCA7

En dos equipos con Vista Premium. Despues de ultimas actualiaciones el anterior final de semana. Tuve problemas en los dos. Como lo solucione no lo se
      En uno funcionaba IE unas veces y otras no lograba la conexion inalambrica. Por cable si. El mesenger no conectaba nunca. Daba un error de la Puerta de enlace.
      En el otro no habia forma de conectar por IE ni por mesenger. Aparcia el mismo Error de la puerta de enlace.
      Tras muchas pruebas. Desabilitando el Escudo en segundo plano del a-Squared que tengo instalado, funcionaba.
      Tras desinstalar actualizaciones y volver a actualizar Win Updape. Se a solucionado en los dos Equipos y en los dos he podido activar el Escudo en segundo plano de a- squared.
      No se si tiene algo que ver pero si a alguien le sirve de algo lo comento. Saludos

Usuario Avatar de HackerKing

muy buena informacion la del tema, interesante la manera en que se soluciona, esa consola de recuperacion si que tiene funciones complejas

Usuario Avatar de Mau2

Yo descargué esa actualización y las otras varias que hubo en febrero y por suerte no me pasó nada.
      Estoy usando Windows XP y Avira Antivir Personal como antivirus.
      Si el problema está relacionado por problemas de interoperabilidad con algunos antivirus ..... con Avira no hay problema al parecer.

Yo creo que el problema "afecta mas" a usuarios XP porque hay mas equipos en el mundo con XP que con Vista o Windows 7.

Cita Originalmente publicado por Mau2 Ver Mensaje
      Yo descargué esa actualización y las otras varias que hubo en febrero y por suerte no me pasó nada.
      Estoy usando Windows XP y Avira Antivir Personal como antivirus.
      Si el problema está relacionado por problemas de interoperabilidad con algunos antivirus ..... con Avira no hay problema al parecer.

Yo creo que el problema "afecta mas" a usuarios XP porque hay mas equipos en el mundo con XP que con Vista o Windows 7.
      Hola

Ya se informo oficialmente por parte de Microsoft que el problema era a causa de malware:

Seguridad Microsoft : Los incidentes de BSoD (Blue Screen of Death - Pantalla Azul de la Muerte) y el MS10-015 son causados por Malware

Aca otras notas relacionadas, antes que lo informara Microsoft:

Malware “incompatible” con el sistema operativo

MS10-015 (y un malware) causan BSOD en Windows XP

Saludos!

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo