![]() |
| |||||||
| Foro de Hardware Dudas y consultas sobre Hardware. Procesadores, Memorias, T. de video, Refrigeración, etc.. |
![]() |
| | Herramientas |
![]() | ![]() |
| |||
| ¿Overcloking? hasta ayer no sabia que era.... Hola tengo un pequeño problema, de vez en cuando al arrancar el pc, me dice algo asi como overclocking failed. Press f1 para configurar de nuevo o f2 para utilizar los valores predeterminados, algo asi... El problema es que yo no he tocado nada. Ni siquiera sabia que era el overclocking. Ademas, que no se si tiene algo que ver, desde ese dia segun que aplicaciones, programas o juegos tenga abiertos en el pc se me dispara el pc probe y la temperatura de la cpu sube hasta 74 grados. No se si es normal, pero yo no he forzado el precesador para q trabaje a mas mhz ni nada de eso. No he cambiado nada en la bios, y la configuracion es la que viene cuando instalas la placa y he comprobado q no se haya cambiado. Parece estar todo correcto. El mensaje de overcloking failed no sale siempre. Gracias de antemano |
![]() | ![]() |
| ||||
| Re: ¿Overcloking? hasta ayer no sabia que era.... bueno tienes que averiguar que causa el overclocking... por el momento te sugiero que intentes entrar a la bios con el f2 y restaures los valores predeterminados. no debes de dejar que tu procesador se sobrecaliente lo bueno fue que te diste cuenta a tiempo si tienes alguna otra duda aqui nos preguntas. saludos! Novedades del Foro | Antivirus Online | Eliminar Malwares | Políticas del Foro | Blog * Ayúdanos haciendo una DONACIÓN para poder seguir Ayudando. * Para evitar Virus y Spywares al navegar por internet, USE FIREFOX !! * No se resuelven dudas por Privados ni por E-mail, ya que para eso esta el foro. |
![]() | ![]() |
![]() | ![]() |
| |||
| Re: ¿Overcloking? hasta ayer no sabia que era.... Hola! Gracias por contestar. Comentaros que cuando ocurrio por primera vez ya restaure los valores predeterminados de la Bios, es más ni siquiera se habian modificado. Por otro lado, antes de que me salga ese mensaje siempre corresponde con un mal arranque del ordenador. Es decir, el ordenador se keda como arrancado pero en la pantalla no sale absolutamente nada, bueno miento, sale la tipica cuadricula, que si no recuerdo mal tambien me salio una vez antes de que rebentara la fuente de alimentacion. Lo que si q me preocupa y mucho es que el pc probe me marque q la temperatura es alta. Q temperatura deberia soportar como mucho la cpu? hoy me ha marcado 75 ºC Ah! no tengo un AMD es una Pentium 4,una placa asus p4p 800 SE, a 3,2 mhz con 1 g de ram. Una Ati raedon 9600xt 256mb. No se la verdad es que me tiene preocupado. Gracias |
![]() | ![]() |
| ||||
| Re: ¿Overcloking? hasta ayer no sabia que era.... hola de nuevo 75 ° es muchisima temperatura. se puede dañar tu procesador. lo que te recomiendo esq entres a la bios.. y vulelvas a tratar de restaurar los valores... si ves algun multiplicardor que sea del procesador... le bajes la velocidad. o igualmente, selecciones una de las opciones que vienen definidas ahi en la bios. y guardas los cambios. si ves que esto no funciona quita la pila de tu tarjeta madre.. esperas 30 seg. y la vuelves a poner.. esto para que se borre cualquier valor que se haya modificado en la bios. si tienes dudas nos preguntas saludos!! Novedades del Foro | Antivirus Online | Eliminar Malwares | Políticas del Foro | Blog * Ayúdanos haciendo una DONACIÓN para poder seguir Ayudando. * Para evitar Virus y Spywares al navegar por internet, USE FIREFOX !! * No se resuelven dudas por Privados ni por E-mail, ya que para eso esta el foro. |
![]() | ![]() |
| |||
| Holas de nuevo! la cosa empieza a ser preocupante. Hoy mire toda la configuración de la Bios, todo correcto. Almenos a mi parecer. Por otro lado quita la pila de la placa madre, y al minuto mas o menos la volvi a poner. He dejado la torre del ordenador sin las tapas laterales, para hacer una prueba, por si un caso se debiera a la caja. Cosa no veo probable puesto que hace mas o menos un año y medio que tengo este pc y jamas me habia pasado esto. He comprobado que todos los ventiladores girasen correctamente, los he limpiado, sobre todo he revisado el del micro y a mi parecer gira identicamente que cuando lo puse. Despues de todos estos pasos, he encendido el ordenador y he entrado en Bios para controlar desde ahi la temperatura, ya que seria mas fiable. Mi sorpresa ha sido que en cuestion de 5 minutos mas o menos la temperatura ha subido de 40 ºc a 65ºc. Asustado es poco! de echo no se a que se puede deber. No se si llevarlo a una tienda a que le echen un ojo, si cambiar la caja, den fin...soy un mar de dudas. Gracias por todo, cualquier consejo será bien recibido. Ivan |
![]() | ![]() |
| ||||
| Re: ¿Overcloking? hasta ayer no sabia que era.... hola.. mira descargate uno de los programas de testeo.. y me pegas los resultados acerca de tu voltaje... esta el mother board monitor o el everest. ( en la opcion donde dice sensor) saludos! Novedades del Foro | Antivirus Online | Eliminar Malwares | Políticas del Foro | Blog * Ayúdanos haciendo una DONACIÓN para poder seguir Ayudando. * Para evitar Virus y Spywares al navegar por internet, USE FIREFOX !! * No se resuelven dudas por Privados ni por E-mail, ya que para eso esta el foro. |
![]() | ![]() |
| |||
| Hola de nuevo! Creo que he solucionado el problema, he pasado a mi ordenador por un tunel de lavado :) He limpiado todos los ventiladores bien a fondo, he de decir que el del micro que a simple vista estaba limpio, estaba mas que sucio, creo que con eso he bajado notablemente la temperatura, y ademas he aprendido que hay que hacerlo mas habitualmente. Aki te dejo los valores de temeratura del everest. tu me diras pero creo que esto tiene mejor pinta. De todas maneras estoy pensando en poner otro ventilador en la parte delantera que renueve el aire de mi torre. TEMPERATURAS: Placa base: 33ºc Procesador: 41ºc Gpu Ambiente: 31ºc VENTILADORES: Procesador: 2872 rpm Chasis: 2872 rpm Estas temperaturas estan tomadas despues de una noche entera de funcionamiento. Gracias por todo de nuevo. Ivan |
![]() |
| Herramientas | |
|
|
![]() |