• Registrarse
  • Iniciar sesión


  • Resultados 1 al 2 de 2

    Descubren dos complementos para Firefox infectados con troyanos

    6 de Febrero de 2010 Descubren dos complementos para Firefox infectados con troyanos Se ha descubierto que dos complementos de Mozilla Firefox , que estuvieron disponibles a través del repositorio de complementos de Firefox , ...

          
    1. #1
      Colaborador Avatar de @CristianP
      Registrado
      mar 2007
      Ubicación
      Argentina
      Mensajes
      3.734

      Malware Descubren dos complementos para Firefox infectados con troyanos

      6 de Febrero de 2010

      Descubren dos complementos para Firefox infectados con troyanos




      Se ha descubierto que dos complementos de Mozilla Firefox, que estuvieron disponibles a través del repositorio de complementos de Firefox, estaban infectados con troyanos y no fueron detectados como dañinos. Los complementos, llamados Sothink Web Video Downloader 4.0 y Master Filer, podrían haber infectado a miles de personas, si bien ya no están disponibles para descargar. En concreto, Master Filer se descargó unas 600 veces hasta el 25 de enero (fecha en la que fue eliminado del repositorio) y Sothink Web Video Downloader 4.0 fue descargado unas 4000 veces entre los meses de febrero y mayo de 2008.

      El complemento Sothink Web Video Downloader 4.0 estaba infectado por el troyano Win32.LdPinch.gen, mientras que Master Filer contenía el troyano Win32.Bifrose.32.Bifrose.

      Ambos complementos estaban disponibles para descargar en el área experimental de complementos de Mozilla Firefox, lo que significa que no han sido sometidos a un proceso de revisión pública. Hay que decir que, para instalar complementos experimentales, se debe marcar una casilla indicando la expresa decisión del usuario de querer instalar el complemento.

      Si echamos un vistazo a las FAQ de Firefox, se indica lo siguiente con respecto a los complementos experimentales:

      Se debe tener precaución al instalar complementos experimentales, ya que no han sido probados por ningún editor y podrían ser dañinos para el ordenador
      La infección solamente afecta a los usuarios de sistemas operativos Windows. Los usuarios de Linux y Mac OS, aunque hubieran descargado alguno de los complementos dañinos, no se verían infectados.

      Si hemos sido infectados por alguno de los troyanos de los complementos descritos, deberemos desinstalarlos por completo y analizar nuestro sistema con un antivirus y antimalware.

      Fuente.
      •·.·´¯`·.· Lф√@6€ ·.·´¯`·.·•

      Blog | Antivirus Online | Eliminar Malwares | Antivirus Gratis


      * Síguenos en nuestro Twitter y hazte nuestro amigo en Facebook.
      * Infórmate de las ultimas amenazas de la red desde: InfoSpyware Blog
      * No se resuelven dudas por Privados ni por E-mail, ya que para eso esta el foro.

    2. #2
      Usuario Avatar de Luis591
      Registrado
      jun 2009
      Ubicación
      Chile
      Mensajes
      410

      Atención Re: Descubren dos complementos para Firefox infectados con troyanos

      ¡Hola! Lov@ge como siempre gracias por la info

      Se debe tener precaución al instalar complementos experimentales, ya que no han sido probados por ningún editor y podrían ser dañinos para el ordenador