• Registrarse
  • Iniciar sesión


  • Resultados 1 al 8 de 8

    Como formatear una laptop. (Solucionado)

    Resumen del tema: Como formatear una laptop. (Solucionado) - Tengo un problema mi laptop es una compaq presario 766 LA ahora cuando la inicio me dice quite disco medio/presione una tecla para reiniciar es obvio que no detecta el disco duro esta bien conectado ...

    1. #1
      Usuario Avatar de Vaillard_18
      Registrado
      feb 2010
      Ubicación
      Tlalixcoyan,Veracruz
      Mensajes
      4

      Bien Como formatear una laptop. (Solucionado)

      Tengo un problema

      mi laptop es una compaq presario 766 LA ahora cuando la inicio me dice

      quite disco medio/presione una tecla para reiniciar


      es obvio que no detecta el disco duro esta bien conectado es un problema me pueeden ayudar

    2. #2
      Ex-Colaboradora Avatar de Alexia1
      Registrado
      jun 2007
      Ubicación
      España
      Mensajes
      2.673

      re: Como formatear una laptop. (Solucionado)

      Hola, este mamotreto debes de leerlo, pero a lo mejor en la parte final, me refiero a las tres últimas opciones, creo que esta son las más adecuadas para ti.

      Aprende cómo instalar Windows XP desde cero. Esta guía tiene por finalidad la de servir de orientación para la instalación en limpio de Windows XP Home Edition o de Windows XP Profesional Edition dada la similitud en este proceso entre ambos.

      Servicio Técnico Guía de instalación de Windows XP Home y Profesional Edition.
      Esta guía esta destinada a servir de orientación para la instalación en limpio de Windows XP Home edition o de Windows XP Profesional edition con o sin SP1, dada la similitud de este proceso entre ambos.

      Partimos desde el claro supuesto de que disponemos de un CD de instalación auto-arrancable o ?booteable? de Windows XP Home o Profesional Edition. Si queremos instalarlo en un HD Serial ATA entonces será necesario disponer además de los controladores adecuados en un diskette de 3¼.

      Lo primero que debemos hacer es entrar en la BIOS con el fin de cambiar la prioridad de booteo o de arranque.

      Para entrar en la BIOS, debemos pulsar la tecla suprimir Supr nada mas arrancar el ordenador, cuando lo indique en la pantalla. Hay que estar atento porque esta pantalla aparece tan solo unos instantes...En otros pc, es F2, F6, F12, etc..., fijate en la parte inferior cuando arrranque.

      Una vez dentro de la BIOS hay que localizar la opción de cambiar la prioridad de booteo o de arranque de las unidades. Según el fabricante de la BIOS, esta opción aparece en un sitio u otro.

      Una vez configurada correctamente la prioridad de booteo para que inicie primero el CD/DVD-ROM, guardamos los cambios y salimos de la BIOS (Exit Saving Changes ó Save to CMOS and Exit). El ordenador se volverá a reiniciar, pero ahora si hemos hecho bien el paso anterior nos aparecerá este mensaje:

      Pulsamos cualquier tecla para iniciar el proceso de instalación de Windows XP.

      Tras lo que nos informará que está analizando el hardware del ordenador:

      Ahora es cuando realmente comienza la instalación, aparece una pantalla azul que pone instalación de Windows XP, y una línea gris abajo que nos irá dando información sobre la actividad que se está realizando en cada momento.

      Si quieres instalar Windows XP en un HD IDE dejalo corre, si lo que quieres es instalar Windows XP en un HD SATA o SCSI entonces:

      Instalación en disco SATA, SCSI o RAID.

      Este paso solo es necesario para que el programa de instalación reconozca una controladora para discos duros Serial ATA o SCSI, para la que el CD de Windows no trae controladores.

      Lo primero que aparece en la línea de estado (línea gris) es que pulsemos F6 si deseamos instalar un controlador de otro fabricante:

      Así que rápidamente (porque aparece poco tiempo) pulsamos F6 y dejamos que el programa siga su proceso, en unos segundos aparecerá esta ventana:

      Introducimos el diskette 3 ¼ con los controladores SATA apropiados, suministrados por el fabricante para nuestro modelo de controladora (SCSI, SATA, etc?) o Southbridge que en nuestro caso es un SouthBridge de la marca VIA, el VT8237.

      Normalmente el CD de controladores que traen las placas base contiene el Driver SATA RAID, en algunos casos como el de las placas base ASUS también se incluye una utilidad llamada MakeDisc, que crea un diskette con todos los controladores SATA necesarios para ese chipset en diversos sistemas operativos.

      Después de introducir el diskette pulamos la tecla S, entonces nos muestra el listado de controladores que contiene el diskette:

      Escogemos el controlador apropiado, que claro está es el que corresponde a Windows XP y pulsamos Enter, entonces procederá a cargar el controlador elegido.

      Ahora nos vuelve a mostrar la pantalla anterior donde había que pulsar S, pero con el controlador ya cargado. Esto es por si queremos introducir algún controlador más, como no es nuestro caso pulsamos Enter para continuar con la instalación.

      El proceso de instalación se para en una ventana, donde dice que si tenemos ya un Windows XP instalado pulsando la tecla R podemos proceder a hacer una reparación del mismo, pero como lo que buscamos es instalar un nuevo SO, pues pulsamos Enter.

      Nos pide que aceptemos la licencia para continuar con la instalación, pulsamos F8 si estamos de acuerdo?

      Ahora sale una pantalla en la que se muestran todas las unidades de HD que se han reconocido en el ordenador, con sus correspondientes particiones y el estado de estas.

      Aquí también se dan diversas opciones, se puede borrar una partición pulsado la tecla D, se puede crear una partición a través del espacio no particionado pulsando C, o bien si ya tenemos una partición preparada o nuestro HD no contenía nada o no queremos hacer particiones pulsamos Enter.

      Una vez elegido el espacio de instalación se da la opción de Formatear el PC en los sistemas de archivos NTFS o FAT32 en 2 opciones, rápido o normal, o bien dejar intacto el sistema de archivos y continuar. Aquí es importante aclarar que formatear no tiene porque ser necesario y que si lo haces perderas todos los datos de esa partición.

      Si decides formatear, sin lugar a dudas lo más recomendable es elegir NTFS en fomateado completo, pero si tienes dudas hay van algunas características de cada sistema de archivos y tipo de formateo:

      FAT32

      ? Admite particiones de hasta un máximo de 32 GB en Windows XP.

      ? Tamaño máximo de archivo 4 GB.

      ? Máximo numero de clusters 65.536.

      ? Se puede convertir a NTFS.

      NTFS

      ? Permite particiones de más de 2 Terabytes.

      ? El tamaño de archivo máximo puede ser tan grande como la partición.

      ? Sin límite de cluster, permitiendo un tamaño de cluster de 512 bytes.

      ? No se puede convertir a FAT32.

      ? Funciona mejor en grandes particiones.

      Formateo rápido.

      Esto simplemente pone el nuevo sistema de archivos en el disco. Todos los datos del disco son borrados. Si la densidad del disco es diferente de la seleccionada, se recolocarán las pistas y sectores del disco antes de que sea creado el sistema de archivos.

      Formateo completo.

      Un formateo completo recoloca las pistas y sectores, pone el sistema de archivos en el disco, y luego verifica el formateo, bloqueando cualquier sector defectuoso que encuentre.

      Una vez elegida una opción una, pulsamos Enter y comienza el proceso de formateo?

      Terminado formateo, el programa comienza automáticamente a copiar los necesarios para la instalación al disco duro.

      Cuando termina de copiar archivos entonces automáticamente se reinicia .

      Tras reiniciarse el ordenador no hay que retirar el CD de instalación, pero ahora debemos trabajar en el HD, así que lo mas aconsejable sería volver a cambiar la prioridad de booteo para que la primera unidad en el orden sea el diskette y la segunda sea el HD o bien como estaba antes.

      Si no se cambia la prioridad de booteo, aparecerá el mensaje de; ?pulsar una tecla para iniciar desde el cd??, así que dejamos que pase el tiempo de espera hasta que pase a otra unidad en el orden, cuado empieze a trabajar desde el disco duro saldrá esta pantalla, que indica la carga de Windows XP, Profesional o Home edition.

      Tras cargar los archivos necesarios, la interfaz del programa de instalación ha cambiado a una pantalla mucho más agradable, que en adelante nos guiará por el proceso de instalación.

      En la parte izquierda indica paso en el que se encuentra proceso de la instalación, en la derecha aparece información sobre Windows y sus posibilidades, abajo a la izquierda el tiempo restante de instalación y el porcentaje completado mediante una barra.

      Bien, pues dejamos al programa trabajar hasta que requiera de nosotros para elegir el idioma, la hora y la fecha.

      Introducimos los datos adecuadamente y pulsamos siguiente en cada ventana. Ahora aparece una ventana que pide la clave del producto, la introducimos y pulsamos siguiente. Si es correcta el proceso de instalación proseguirá?

      Estamos apunto de acabar, ahora solo queda configurar las opciones de red, la contraseña de administrador y las cuentas de usuarios del equipo. Vamos recorriendo una a una estas ventanas, rellenándolas adecuadamente y pulsando siguiente para continuar.

      Es recomendable por seguridad introducir una contraseña de administrador. Si un Hacker o pirata informatico (por llamarlos de alguna forma), entrara en nuestro PC y no hubiera contraseña de administrador, le estaríamos poniendo las cosas mucho mas fáciles.

      Cuando aparezca esta ventana sabremos que el proceso de instalación ha terminado. Ahora solo queda activar Windows, introducir los controladores apropiados y el software, tarea que fácilmente se puede llevar varias horas.

      El tiempo de instalación varia dependiendo del rendimiento del ordenador, por ejemplo, en un AMD Athlon 64 3000+, con 1 Giga de RAM DDR 400, Disco duro Serial ATA WD360 GD (10.000 RPM) y unidad de CD con velocidad de lectura de 40x, el proceso ha llevado poco más de 30 minutos?



      OTRA FORMA

      Aunque las placas ya permiten la conexión de estos dispositivos, a la hora de instalar el Sistema Operativo hay que tener en cuenta un pequeño detalle, es posible que en plena instalación encuentre un mensaje del tipo “no se encuentra ninguna unidad de disco instalada” y por tanto no se puede instalar el Sistema Operativo,

      ¿Cómo solucionar el problema? debemos preparar un disquete con el controlador SATA que corresponda a nuestra placa base, y justo cuando comienza a instalar el WinXP, aparece un mensaje abajo en color negro sobre fondo gris que dice algo como "Pulse F6 si desea instalar controladores de otro fabricante " (pulsar la tecla F6 tres o cuatro veces para asegurar que detecta la pulsación), la instalación sigue y en un momento de la copia de archivos, solicita que se introduzca el disquete con los controladores, se selecciona el que corresponda y a partir de ese momento se procede a instalar el resto del Sistema Operativo de manera correcta.

      Los controladores SATA deben de estar en el CD de software de la placa, si no estuvieran en el CD o no disponemos de CD, habrá que acceder a la web del fabricante de la placa con el modelo que corresponda a la nuestra y descárgalos.


      Esta es una dirección para disco maxtor y segasate: http://www.seagate.com/support/seatools/





      SEGUNDA FORMA


      Lo que pasa es que tu placa madre, por defecto, no reconoce SATA.
      Para que te lo reconozca lo tienes que activar entrando en la bios y seleccionando " Integrated peripheals" después buscar "IDE" y entrar.
      Luego podras activar donde dice SATA y listo.


      Una vez el disco ya está instaldado y reconocido por hardware en la BIOS de la placa base hay que instalar los controladores, tanto si el disco está en los conectores del SouthBridge del chipset, como si está pinchado en una controladora PCI integrada en placa o insertada en un Slot PCI. No obstante según que chipsets (SouthBridge) el disco SATA se detecta automáticamente en Windows XP sin necesidad de controladores si no está en configuracion RAID. Pero lo más habitual es que tengamos que instalar los controladores SATA.



      TERCERA FORMA

      En muchas placas podemos pasar de necesitar los drivers de la controladora a poder instalar Windows directamente simplemente entrando en la BIOS y desactivando la funcion RAID. (entendiendo que la mayoria de la gente no la usa, o tiene un solo disco)

      De esta forma el disco es reconocido por Windows como IDE sin problema, y funcionará mejor pues si tenemos un RAID sobre un unico disco estamos complicando innecesariamente su funcionamiento.

      Es cierto que algunas placas no permiten desactivar esta función, y otras -segun dicen- necesitan el driver igualmente. Pero hacer esta comprobación una vez no cuesta nada y nos puede ahorrar problemas cada vez que instalemos Windows. Además el disco irá más rápido.


      COMENTARIOS A PROBLEMAS

      En caso de que no te haya entrado un disquette, tendrás que copiar del CD de la placa base los siguientes archivos:

      txtsetup.oem ( el primer archivo que te pide)
      SI3112r.sys (el segundo)
      SI3112r.inf (el último)
      una vez copiados esos archivos la instalación del XP continúa sin problemas.
      En la BIOS no tienes que tocar nada del Disco Duro ya que los SATA corren por su cuenta, además ten en cuenta que no podrás instalar un segundo disco duro en el canal IDE ya que no te lo reconocerá, deberás instalar otro SATA en el segundo puerto SATA o bien un IDE con adaptador a SATA en el puerto SATA.-La grabadora y el lector si iran en los IDES con la configuración Master-Esclavo que tu elijas.-



      Aunque las placas ya permiten la conexión de estos dispositivos, a la hora de instalar el sistema operativo hay que tener en cuenta un pequeño detalle, es posible que en plena instalación encuentre un mensaje del tipo “no se encuentra ninguna unidad de disco instalada” y por tanto no se puede instalar el sistema operativo, ¿cómo solucionar el problema? debemos preparar un disquete con el controlador SATA que corresponda a nuestra placa base, y justo cuando comienza a instalar el WinXP, aparece un mensaje abajo en color negro sobre fondo gris que dice algo como \"Pulse F6 si desea instalar controladores de otro fabricante\" (pulsar la tecla F6 tres o cuatro veces para asegurar que detecta la pulsación), la instalación sigue y en un momento de la copia de archivos, solicita que se introduzca el disquete con los controladores, se selecciona el que corresponda y a partir de ese momento se procede a instalar el resto del sistema operativo de manera correcta.


      Los controladores SATA deben de estar en el CD de software de la placa, si no estuvieran en el CD o no disponemos de CD, habrá que acceder a la web del fabricante de la placa con el modelo que corresponda a la nuestra y descárgalos.


      Saludos

      Blog | Antivirus Online | Eliminar Malwares | Antivirus Gratis


      * Síguenos en nuestro Twitter y hazte nuestro amigo en Facebook.
      * Infórmate de las ultimas amenazas de la red desde: InfoSpyware Blog
      * No se resuelven dudas por Privados ni por E-mail, ya que para eso esta el foro.

    3. #3
      Usuario Avatar de luis222222
      Registrado
      sep 2007
      Ubicación
      peru
      Mensajes
      50

      re: Como formatear una laptop. (Solucionado)

      amigo consiguete un disco xp bootable con soporte sata...y ya eatara resuelto el 1er proble luego entara a la bios para cambiar t disco de arranke k lo ahaga por el cdr....y sini sabes hacre esto presiona f2 o f8 en el moneto de encendido y comenzara por el cdr...imaginata las laptop modernas de hace 3años ya no traen disktereas....cundo se instala xp sata....todo funciona...tus controladoeres de tu placa debes tenerlos aparte en usb...o en cd..para kde ahi los instales....entara a panel de controles y a sistema harware. administrador de sistema...y ves cuales te salen en amrillo y si tiene...o tu adapatador de red instalado para kfuncione tu red y tu wifi...es todo lo kdebes de saber....

    4. #4
      Usuario Avatar de Vaillard_18
      Registrado
      feb 2010
      Ubicación
      Tlalixcoyan,Veracruz
      Mensajes
      4

      Bien re: Como formatear una laptop. (Solucionado)

      Entiendanme les agradezco su atencion pero resulta que esta laptop tenia el windows vista home premium instalado por fabrica, ahora una prima no que le hizo para que se pusiera la lap asi, ahora yo tengo un disco de windows xp Service Pack 2 lo inserte pero sigue de lo mismo, ahora en teoria puedo decir que el disco de xp no lo agarra por que la lap no tiene los controladores para este sistem operativo, me imagino que debe de tener el de windows vista, ahora si en teoria quemo un cd/dvd de windows vista home premium tal vez lo agarre y se formatee la lap, el BIOS es Insyde H20 de dicha lap, la secuencia de booteo es

      CD/DVD
      USB/ O algo por el estilo

      y en cuarto lugar el disco duro....


      la secuancia de booteo esta en mi favor es correcta, yo entiendo que si la lap no encuentra un cd para iniciar se salta hasta la siguiente y hasta la siguiente, hasta el disco duro...

      quiero encontrar la descargar del windows vista home premium con serial gratuita

      pero en el google solo aparecen descargas borradas o eliminadas.


      por favor ayundemme agregenme a mi msm y el linea me podrian ayudar

      msm: [email protected]

      y por cierto alexia creo que sabes de que hablas me gustaria mucho que me asesoraras

    5. #5
      Ex-Colaboradora Avatar de Alexia1
      Registrado
      jun 2007
      Ubicación
      España
      Mensajes
      2.673

      re: Como formatear una laptop. (Solucionado)

      Hola, debes de volver a revisar la conexión de tu disco duro, lo quitas y lo vuelves a instalar, pero antes y con el disco duro quitado intenta ponerlo en marcha y luego lo apagas y lo instalas de nuevo, aparte revisa que tu cd se ejecutable, también revisa que no exista ningún elemento conectado al pc, como pen drive etc..

      Saludos

      Blog | Antivirus Online | Eliminar Malwares | Antivirus Gratis


      * Síguenos en nuestro Twitter y hazte nuestro amigo en Facebook.
      * Infórmate de las ultimas amenazas de la red desde: InfoSpyware Blog
      * No se resuelven dudas por Privados ni por E-mail, ya que para eso esta el foro.

    6. #6
      Usuario Avatar de luis222222
      Registrado
      sep 2007
      Ubicación
      peru
      Mensajes
      50

      Sonrisa re: Como formatear una laptop. (Solucionado)

      amigo lo ktu estas pidiendo nooo es kte esnseñen como formaeart tu laptop ,tampoco tienes problemas con tu laptop lo ktha sucedido khas kerido pasar de vista a Xp...lo ktha sucdido klos controladores de Xp son diferentes a los de Vista..pero eso tine solucion coloca en google el modelo de tu laptop y escible cntoladores para Xp...seria lo 1ro.....
      luego tu estas solicitando un dvs de vista home Primiun...mal...deberias pedir un vista ultimatum...kes un completo....aparte deseas keste activo....eso depende de k....acuerdate la pirateria no es buena..pero es util....conoces al pirata de la bahia...kizas en castellano no traducelo en ingles...ahi encontraras tu solucion...pero para bajarlo nesecitaras un bittorrents...como azerus...es un sapito azul...busca como configurarlo es como un Ares..pero mejor o usas bitcomen....lo kmas teguste espereas la descarga...y luego lo kmas....pero igual tendras kbuscar los driver de tu laptop...mejor busca un windows7 ultimatum...ya los trae....en goole escribe----windows vista ultimatum español o windws7 ultimatum - bittorrentes....y te mandaran a varios lugares tienes kver cual tcombiene...acuerdate la pirateria es mala...pero se usa.......

    7. #7
      Usuario Avatar de Vaillard_18
      Registrado
      feb 2010
      Ubicación
      Tlalixcoyan,Veracruz
      Mensajes
      4

      Bien re: Como formatear una laptop. (Solucionado)

      ya la compuse gracias por su atencion

    8. #8
      Ex-Colaboradora Avatar de Alexia1
      Registrado
      jun 2007
      Ubicación
      España
      Mensajes
      2.673

      re: Como formatear una laptop. (Solucionado)

      Hola, si no hay más que añadir damos el tema por solucionado.

      Saludos

      Blog | Antivirus Online | Eliminar Malwares | Antivirus Gratis


      * Síguenos en nuestro Twitter y hazte nuestro amigo en Facebook.
      * Infórmate de las ultimas amenazas de la red desde: InfoSpyware Blog
      * No se resuelven dudas por Privados ni por E-mail, ya que para eso esta el foro.