• Registrarse
  • Iniciar sesión


  • Resultados 1 al 1 de 1

    Falsa actualización de Microsoft propaga malware

    Falsa actualización de Microsoft propaga malware En las últimas horas hemos recibido una gran cantidad de mensajes simulando ser un parche para los clientes de correo Microsoft Outlook / Outlook Express. Este mensaje viene completamente ...

          
    1. #1
      Colaborador Avatar de Herrante
      Registrado
      jun 2008
      Ubicación
      España
      Mensajes
      5.285

      Malware Falsa actualización de Microsoft propaga malware

      Falsa actualización de Microsoft propaga malware


      En las últimas horas hemos recibido una gran cantidad de mensajes simulando ser un parche para los clientes de correo Microsoft Outlook / Outlook Express. Este mensaje viene completamente en inglés y contienen un archivo adjunto, teniendo el email la siguiente apariencia:


      En ese correo aparecen las instrucciones para instalar la supuesta actualización que viene adjunta al mismo. Pero esa actualización es en realidad un código malicioso que infectará nuestro sistema tal y como avisa el antivirus al tratar de descomprimir el archivo adjunto al email.


      Este tipo de amenazas pertenece a la vieja escuela y no suele causar problemas en las grandes empresas, debido a que los filtros antivirus y antispam ubicados en los servidores de correo son capaces de eliminar estas amenazas antes de que lleguen al usuario. No obstante, los usuarios finales no disponen de esta capa extra de protección por lo que dependen de su sentido común y su protección antivirus para evitar que sus sistema resulte infectado.

      Fuente: Blogs Ontinet.com – Mayorista de ESET NOD32 Antivirus & ESET Smart Security Falsa actualización de Microsoft propaga malware

      Esto no quiere decir que pillar este mismo u otro tipo de infección este limitada solo a Outlook, recordemos que tambien andan por ahi diversos gusanos de redes sociales que buscan infectar usuarios mediante "Ingeniería social", y que no hace mucho tuvimos un caso parecido con un ADWARE que simulaba ser una actualización para Messenger 2009 y que hasta hoy sigue pululando por la red (IMBooster).

      Abran bien los ojos y procuren ser especialmente desconfiados de aquello que os llega por mensajería, chat y demás medios populares.

      Suerte ahí fuera
      Última edición por Herrante fecha: 03/02/10 a las 14:08:12
      Un autentico héroe es aquel que ayuda a los demás sin esperar nada a cambio


      * Síguenos en nuestro Twitter y hazte nuestro amigo en Facebook.
      * Infórmate de las ultimas amenazas de la red desde: InfoSpyware Blog
      * No se resuelven dudas por Privados ni por E-mail, ya que para eso esta el foro.