Blog Registrarse Manuales Programas Glosario

Regresar   Foro de Spyware » Informática en General » Foro de Windows
 

Para evitar Virus, Spyware y otros Malwares, te recomendamos mantenerte informado en: InfoSpyware Blog


Foro de Windows Todo lo relacionado con los sistemas operativos Windows 95/98/2000/Me/NT/XP

Tema Cerrado
 
Enviar a: Herramientas
  post #1  
Antiguo 24/03/06, 05:19:34
Avatar de Altorres
Usuario
 
Registrado: nov 2005
Ubicación: España
Mensajes: 381
Bien Uso de Archivo de Paginación (Solucionado)

Buenos días compañeros y compañeras. Esta consulta es a titulo de aprendizaje:

Me gustaria saber exactamente que es en el apartado rendimiento del administrador de tareas de Windows XP Profesional el Uso de PF Esto no es la RAM verdad? Es que cuando yo enciendo el ordenata veo que el uso de PF suele estar más o menos en 400 MB pero a medida que pasan las horas con el ordenata encendido y según abro y cierro programas pues este Uso de PF va aumentando de manera que ahora por ejemplo esta en 913 MB y según va aumentando pués noto que el ordenador va más lento pero es esto la RAM? no verdad? Es que por otro lado tengo el programa TuneUp Utilites 2006 y dentro de este tengo activada la optimización de RAM para que vaya defragmentando la RAM según necesidades y según TuneUp Utilites en estos momentos en que el Uso de PF esta en 913 MB tengo libres 124 MB de RAM y yo solo tengo 512 MB de RAM En fefinitiva mi pregunta es que es el Uso de PF y si hay alguna forma de administrar este uso para que a medida que va aumentando no relentice tanto el ordenata? Muchas gracias por vuestra atención y muy feliz día para todo el mundo.
InfoSpyware

  post #2  
Antiguo 24/03/06, 07:23:18
Avatar de Reitxelle
Moderadora
 
Registrado: dic 2005
Ubicación: Islas Canarias
Mensajes: 5.524
Re: Uso de PF

Hola, Altorres. El uso de PF es el uso de la memoria virtual. A medida que vas usando programas, la memiria virual usada también va aumentando. Es decir, el PF es la forma que tiene que tiene el sistema operativo de gestionar la memoria virual, realizando una paginación (Sistema de gestión de memoria, en el que tanto la memoria física como la memoria virtual se dividen en bloques de igual tamaño (llamadas páginas), que son las que se vuelcan a disco a medida que se va llenando la memoria física, o se recuperan de disco cuando vuelven a ser necesarias).
Si el ordenador te avisa que tienes la memoria virtual baja (te saldrá un globo para decírtelo), sería conveniente que la aumentaras. Para ello tienes que ir a: click con el botón derecho del mouse en el icono de 'Mi PC' - click en 'Propiedades' - click en la pestaña 'Opciones Avanzadas' - click en el botón 'Configuración' que está en el apartado de 'Rendimiento' - click en la pestaña 'Opciones Avanzadas' - click en 'Cambiar' - ahí personalizas la memoria virtual - click en 'Aplicar' - y click en 'Aceptar'.
De todas maneras, si el ordenador no se queja de que la memoria virtual es baja, no hay porqué cambiar esos valores.

También puedes agilizar el ordenador de esta manera:

1.- Pasa dos de estos antivirus online (ewido y kaspersky)
2.- Pasa el RegSeeker para limpiar el registro de Windows
3.- Pasa el Disk Cleaner para eliminar archivos inútiles (cookies, temporales,...)
4.- Deshabilita los servicios que no sean necesarios. Aquí tienes un manual de los Servicios de Windows XP que son y no son necesarios.
5.- Comprueba que los procesos que se están realizando en tu ordenador no sean innecesarios (mirar los procesos: Ctrl+Alt+Supr ; si no sabes si son necesarios o no, nos pones aquí en los que tengas dudas)
6.- Comprueba que en tu ordenador no se inicien programas con windows innecesarios: 'Inicio' - 'Ejecutar' - escribes msconfig - y clickeas en aceptar. Aparecerá una nueva ventana - Clickeas en la pestaña 'Inicio'. Los elementos que aparecen marcados con un tick se inician automáticamente; desmarca las casillas de los que no sean necesarios que inicien Windows. (si no estás segura de que son algunos nos los pones y te decimos).

Saludos
Reitxelle


Novedades del Foro | Antivirus Online | Eliminar Malwares | Políticas del Foro | Blog


* Ayúdanos haciendo una DONACIÓN para poder seguir Ayudando.
* Infórmate de las ultimas amenazas de la red desde: InfoSpyware Blog
* No se resuelven dudas por Privados ni por E-mail, ya que para eso esta el foro.
  post #3  
Antiguo 24/03/06, 12:24:12
Avatar de Altorres
Usuario
 
Registrado: nov 2005
Ubicación: España
Mensajes: 381
Re: Uso de PF

Bueno en primer lugar Reitxelle muchisimas gracias por tu extensa y completa explicación. Por otro lado yo la memoria virtual la tengo configurada en administrada por el sistema y desde que la tengo así pues nunca me ha dado problemas de falta de memoria virtual. Por otro lado pues estoy practicamente seguro de estar limpio de virus y spywares pues tengo buena protección y soy muy precavido cuando navego, claro que esto no significa nada y siempre donde menos lo esperas puedes conger algún bichejo, pero de momento y vamos a tocar madera creo estar limpio. En cuanto al RegSeeker pues lo uso pero solo cuando es absolutamente necesario, pues la verdad que no me hace mucha gracia utilizar programas de borrado del registro y se que el RegSeeker es bueno y muy seguro pero lo uso lo menos posible. El Diskcleaner ya es otra cosa y lo uso más frecuentemente junto con TuneUp Utilites 2006 y con Windows Waher programa hermano de Spyweeper, pero en fin la explicación sobre el Uso de PF que me has dado ha sido limpia, clara y extensa por lo que te quedo muy agradecido.

Feliz tarde para todo el mundo.
  post #4  
Antiguo 24/03/06, 15:48:05
Avatar de Reitxelle
Moderadora
 
Registrado: dic 2005
Ubicación: Islas Canarias
Mensajes: 5.524
Re: Uso de PF

Entonces, aclarada la duda, damos el tema por solucionado.

Saludos
Reitxelle


Novedades del Foro | Antivirus Online | Eliminar Malwares | Políticas del Foro | Blog


* Ayúdanos haciendo una DONACIÓN para poder seguir Ayudando.
* Infórmate de las ultimas amenazas de la red desde: InfoSpyware Blog
* No se resuelven dudas por Privados ni por E-mail, ya que para eso esta el foro.
  post #5  
Antiguo 27/03/06, 14:28:05
Avatar de Deimose
Moderador
 
Registrado: jul 2005
Ubicación: México
Mensajes: 1.704
Re: Uso de PF

Muy bien, aclarada la duda, y como ya lo menciona nuestra querida Reitx, damos el tema por solucionado y cierro el post.

Altorres, si necesitas que se vuelva a abrir el post, me lo puedes pedir mediante un MP o también se lo puedes pedir a cualquier otro moderador de este subforo.

Saludos.


Novedades del Foro | Antivirus Online | Eliminar Malwares | Políticas del Foro | Blog


* Ayúdanos haciendo una DONACIÓN para poder seguir Ayudando.
* Infórmate de las ultimas amenazas de la red desde: InfoSpyware Blog
* No se resuelven dudas por Privados ni por E-mail, ya que para eso esta el foro.
Tema Cerrado

Herramientas

Reglas del foro
No puedes crear nuevos temas
No puedes responder temas
No puedes subir adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code is activado
Las caritas están activado
Código [IMG] está activado
Código HTML está desactivado
Trackbacks are desactivado
Pingbacks are activado
Refbacks are activado


Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
se vuelve muy lento de vez en cuando(Solucionado) mcmollas Temas Solucionados 43 28/01/06 05:51:07
parece que tengo infestada de virus mi pc (solucionado) cobrabranca Temas Solucionados 5 26/01/06 15:28:50
se instalo spyaxe he seguido instrucciones del foro pero no se arregla. (solucionado) 555 Temas Solucionados 15 07/12/05 03:08:09
instalo winXP Pro= errores iexplore.exe y + carwin Foro de Hardware 29 06/12/05 16:26:34
No consigo eliminar Look2Me, y otros problemas (solucionado) SeteSete Temas Solucionados 14 05/12/05 15:52:22




Todas las horas son GMT -4. La hora es 15:01:59.


 

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31