Amenazas más destacadas de enero según ESET.

El nuevo año comenzó con diversas actividades maliciosas en materia de seguridad informática siendo las más destacadas el ataque dirigido a grandes organizaciones y la campaña masiva de infección a través de archivos PDF.


El ataque dirigido contra grandes compañías como Google, Adobe y Juniper, conocido bajo el nombre de "Operación Aurora", fue uno de los más relevantes del mes de enero. Se estima que el objetivo del ataque era el robo de información de propiedad intelectual o el robo de credenciales de Gmail de activistas chinos para los derechos humanos.

“La gran cantidad de empresas que resultaron afectadas a través de ‘Operación Aurora’ no hace más que resaltar los riesgos implicados en la utilización de plataformas y soluciones antiguas. En este sentido, es imperativo remarcar que, para prevenir ser víctimas de este tipo de ataques, es fundamental llevar adelante una gestión de la seguridad de la información responsable y proactiva, a fin de evitar el robo de datos sensibles”, aseguró Cristian Borghello, Director de Educación de ESET para Latinoamérica.

fuente: Amenazas más destacadas de enero según ESET