• Registrarse
  • Iniciar sesión

• Resultados 1 al 10 de 10

¿Qué red social posee más riesgos?

Uno de los datos más interesantes publicados en el reciente informe Sophos Security Threat Report 2010 (Reporte de Amenazas 2010) revela qué red social posee los mayores riesgos de seguridad. Hemos encuestados a más de ...

Usuario Avatar de Velcro

Atención ¿Qué red social posee más riesgos?

Uno de los datos más interesantes publicados en el reciente informe Sophos Security Threat Report 2010 (Reporte de Amenazas 2010) revela qué red social posee los mayores riesgos de seguridad.

Hemos encuestados a más de 500 empresas, y el 60% siente que Facebook es la de mayor peligro:

[IMG]http://i46.*******.com/21nocg6.jpg[/IMG]

No debemos olvidar, por supuesto, que Facebook es por lejos la mayor red social - y a mayor huerto, usted encontrará más manzanas podridas.

La realidad es que el equipo de seguridad en Facebook trabaja duro para contrarrestar las amenazas en su sitio - es cierto que ser el policía de 350 millones de usuarios no puede ser una tarea fácil para nadie. Pero tampoco hay dudas que sencillos cambios podrían hacer que los usuarios de Facebook estén más seguros.

Por ejemplo, cuando Facebook recomendó su nueva configuración de privacidad el año pasado, fue un paso atrás, alentando a muchos usuarios a compartir su información con todo el mundo en Internet.

Si bien LinkedIn es considerada por lejos la menos amenazada de las redes sociales, vale la pena recordar que aún puede proporcionar importante información para los hackers.

Los ataques dirigidos contra las empresas están en las noticias por estos días, y a más información que un delincuente pueda obtener sobre la estructura de su organización, más fácil para ellos será enviar un archivo adjunto malicioso con precisión a la persona cuyo ordenador deseen atacar.

Sitios como LinkedIn ofrecen a los hackers un efectivo directorio corporativo, con lista de nombres de su personal y posiciones. Esto hace que sea juego de niños realizar ingeniería inversa de las direcciones de correo electrónico de posibles víctimas.

Si aún no lo ha hecho, descargue el Informe de Seguridad de Amenazas de Sophos 2010 ahora.

Fuente : Segu Info News
      Última edición por Velcro fecha: 07/02/10 a las 20:01:09

Usuario Avatar de CCesar2

Re: ¿Qué red social posee más riesgos?

Hola:

Buen dato Velcro

Al parecer es de mayor peligro porque es la red social mas usada. Ojala algún día que no se encuentre vulnerabilidades nunca mas.

Usuario Avatar de Sam.bigotes

Cita Originalmente publicado por ccesar2 Ver Mensaje
      Hola:

Buen dato Velcro

Al parecer es de mayor peligro porque es la red social mas usada. Ojala algún día que no se encuentre vulnerabilidades nunca mas.

Si se acabaran las vulnerabilidades se quedan sin empleo muchos (malos y buenos )

Usuario Avatar de starlin

Atención Re: ¿Qué red social posee más riesgos?

jajaja buena info, si nos vamos a logica es Facebook y esa es una de la que mas guuta

salu2s

Usuario Avatar de ZORROSUR

No uso esas redes porque no me interesa, pero el otro dia en mi laburo que somos cientos! pregunte sobre si tenian Faceboock y para mi sorpresa muchos me dijeron que sus cuentas fueron hackeadas!! Asi de simple.

Moderador Gral.

manzanas, peras y platanos, menudo peligro, como siempre muy buena informacion .

Saludos, Javier

Usuario Avatar de CCesar2

Cita Originalmente publicado por Sam.bigotes Ver Mensaje
      Si se acabaran las vulnerabilidades se quedan sin empleo muchos (malos y buenos )
      Hola:

En cuanto a los malos, no importaría si se quedan sin empleo

Muchos dicen que las mismas empresas de Antivirus son los que crean los malwares? Para vender su producto, cuanto de cierto tiene eso.

Un Saludo

Usuario Avatar de LuRCon

Era de esperarse que Facebook fuera la red mas propensa a los ataques por ser la mas popular del mundo, tal como le sucede a windows por ser el SO mas usado y en cierta medida también a Firefox por su popularidad.

Saludos, buena información como siempre.

Usuario Avatar de Dick Tracy

Estoy de acuerdo, facebook es un nido de bichos, creo que lo mejor para probar un av es meterse en Facebook un rato.

Usuario Avatar de noel02

Hola,
      Buena info la verdad que tienen razon ami una vez me lograron entrar a mi Facebook noce como y bueno cuando veo me habian cambiado algunas informaciones personales,Habian creado un Album de fotos que me dejaban re mal,Cambiaron mi Foto de perfil...
      La verdad que fue una experiencia muy fea siempre te decis Uh como debe sentirce despues de que le paso eso y bueno despues seguis con lo demas (No te da ni importancia)...Bummmm Cuando te pasa decis ahora me doy cuenta de como se siente al que le paso esto la verdad que se aprenden cosas como nunca repitan sus contraceñas en web,foros,msn etc porque siempre hay alguine que te vigila...
      Como sea no hay que dejar que esto te atemorize y seguir adelante.. y que sufran esos hacker que no saben como matar el tiempo
      Saludos