• Registrarse
  • Iniciar sesión

• Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
    Resultados 1 al 10 de 15

Google dejará de dar soporte para Microsoft Explorer 6 tras sus "fallos de seguridad"

Google dejará de dar soporte para Microsoft Explorer 6 tras sus "fallos de seguridad". -Microsoft recomienda actualizar su navegador con las versiones 7 y 8. -Google ha tomado la decisión tras los ciberataques sufridos en ...

Ex-Colaborador Avatar de Dariosil

Google dejará de dar soporte para Microsoft Explorer 6 tras sus "fallos de seguridad"

Google dejará de dar soporte para Microsoft Explorer 6 tras sus "fallos de seguridad".

-Microsoft recomienda actualizar su navegador con las versiones 7 y 8.
      -Google ha tomado la decisión tras los ciberataques sufridos en China, que presuntamente aprovecharon un punto débil del Explorer 6.
      -El anuncio de Google afectará a herramientas como 'Docs' o 'Sites', que a partir de marzo podrían dejar de "funcionar correctamente".

Google dejará de proporcionar soporte para Internet Explorer 6. La compañía ha anunciado que desde el próximo 1 de marzo algunas de sus herramientas, como Google Doc, podrían no funcionar "correctamente" con dicho navegador. Microsoft por su parte ha recomendado a particulares y empresas que "cuanto antes" busquen las actualizaciones en forma de parches u otras versiones más seguras (7 y 8).

Durante los recientes ciberataques sufridos por Google, presuntamente provinientes de China, los hackers se aprovecharon de un punto vulnerable de Explorer 6 para acceder las cuentas de correo electrónico de activistas políticos chinos.

A consecuencia de estos hechos, los gobiernos alemán y francés aconsejaron a sus ciudadanos el uso de un navegador diferente hasta que el problema de seguridad de Explorer fuera solventado, informa la cadena de noticias BBC.

Microsfot ha reaccionado rápidamente blindando las nuevas versiones de su navegador. A pesar de ello, Google se mantiene en el anuncio de dejar de prestar algunos servicios en Explorer 6. Según la compañía, esto se traduce en que algunas "funciones clave" de aplicaciones como 'Docs' o 'Sites' no funcionarán con IE6.

Campaña 'anti Explorer'

Aproximadamente un 20% de los internautas navegan con Explorer 6 en Reino Unido, incluidas algunas secretarías oficiales del Gobierno. En el mismo país se puso en marcha hace unos meses una campaña con el título de ie6nomore para denunciar "el retroceso" que supone el uso de Explorer 6 para el "desarrollo de la web".

Para paliar el descontento y disminuir la vulnerabilidad de su producto, Microsoft ha desarrollado parches y recomendado a los usuarios que instalen las actualizaciones para mejorar la seguridad.

fuente: Seguridad Informática
      “Software privativo significa que priva a los usuarios de su libertad“

* Síguenos en nuestro Twitter y hazte nuestro amigo en Facebook.
      * Infórmate de las ultimas amenazas de la red desde: InfoSpyware Blog
      * No se resuelven dudas por Privados ni por E-mail, ya que para eso esta el foro.

Ex-Colaborador Avatar de @DavidLujan

Re: Google dejará de dar soporte para Microsoft Explorer 6 tras sus "fallos de seguri

Hola Dario1978

Gracias por la información.

Ahora la pregunta seria ¿ Porque Microsoft le sigue dando soporte a Internet Explorer 6 ? Si tanto recomienda actualizar a una versión superior; de esa forma obliga a los usuarios que todavia lo utilizan a que lo hagan a la fuerza.

Tambien habria que preguntarle a quienes lo usan todavia ¿ Porque no actualizan ? ¿ Cual es el temor o problema por hacerlo ?

Saludos!

Usuario Avatar de NetScape

Re: Google dejará de dar soporte para Microsoft Explorer 6 tras sus "fallos de seguri

Concuerdo con Damian, Microsoft siempre en contra de la lógica

Usuario Avatar de Antpax

Cita Originalmente publicado por Demiann Ver Mensaje
      Hola Dario1978

Gracias por la información.

Ahora la pregunta seria ¿ Porque Microsoft le sigue dando soporte a Internet Explorer 6 ? Si tanto recomienda actualizar a una versión superior; de esa forma obliga a los usuarios que todavia lo utilizan a que lo hagan a la fuerza.

Tambien habria que preguntarle a quienes lo usan todavia ¿ Porque no actualizan ? ¿ Cual es el temor o problema por hacerlo ?

Saludos!
      Hola:

Supongo que porque muchos ordenadores todavía funcionana con Windows 2000, como éste en el que estoy escribiendo ahora, que no soportan versiones superiores a la 6, o al menos no yo no he conseguido instalarlo.

Saludos.

Ant

Usuario Avatar de 123enter

Cita Originalmente publicado por De un comentario en Genbeta
      Mientras leía la noticia, y que conste que yo también tengo interés en que la gente adopte un navegador en condiciones, me vino la pregunta ¿hasta qué punto esta medida de Google realmente afecta a los usuarios de IE6?. En otras palabras, si sabemos que aproximadamente el 20% usa el navegador desfasado de Microsoft pero ¿cuánta gente usa GoogleDocs.

Encontré un estudio de nov.2008 poco alentador: aproximadamente el 1% usa GoogleDocs, más interesante y reveladora fue la respuesta de Google, específicamente Matt Cutts quien declaró que durante un mes se habían conectado a sus servidores de GoogleDocs 4.4 millones de personas (serán PCs) lo que representaba el 2.4% de la población conectada de EEUU. Más allá de la validez de los cuestionamientos de Cutts a la validez del estudio están los datos que él aporta y que demuestran que para esa época la penetración de GoogleDocs no es tan grande como pensamos. En un año no creo que haya habido un vuelco masivo a estas aplicaciones en la nube.

Otras cosas que averigüe es que en el sector corporativo GoogleDocs tiene una mayor participación, un estudio de IDC decía que 20% de 250 empresarios encuestados declaraba usar GoogleDocs en sus empresas, sin embargo, eso no significaba que había dejado de usar Office u otra suite ofimática local.

Lo que realmente me vuelve a la pregunta original ¿realmente pesa tanto el uso de GoogleDocs como para convertirse en un factor de cambio para los usuarios de IE? Es decir, la iniciativa me parece correcta, pero ¿tiene fuerza para conseguir sus propósitos?.
      Ahora un par de respuestas cortas a los que me precedieron:

IE6 se mantiene fuertemente en el sector corporativo donde muchas aplicaciones que se comparten y usan en intranet no funcionan en otros navegadores. El sector empresarial es el que más aporta a la economía de Microsoft de manera que es lógico que los de Redmond sean complacientes con ellos, si desean soporte para IE6 se lo darán.

Otra razón, igualmente importante es que el soporte para IE6 se ha extendido por Windows XP ya que es su navegador predeterminado. Aunque uno puede actualizar IE desde Windows XP hasta versiones más modernas muchos no lo hacen, sea por desidia, desconocimiento o simplemente porque creen que estas versiones al instalarse comprabarán la activación de su sistema operativo y descubrirán ocasionalmente que son pirateadas. Esto en latinoamérica, donde la piratería está muy extendida es una inesperada razón para la persistencia de una navegador tan anticuado.

Y hablando de actualizaciones, cabe mencionar que Microsoft incluyó en su momento a IE7 e IE8 como actualizaciones críticas de Windows, de manera que se podían instalarse automáticamente si el usuario así lo había programado. Pero cuando se dió varias voces reclamaron que Microsoft cometía un abuso de instalárselos sin "pedirles permiso" y se escribieron cientos de tutoriales para regresar a IE6. ¿No es irónica la vida? Quizás muchos de los blogueros que en su momento ayudaron a la gente a regresar a IE6 ahora se quejan de que tienen que "soportarlo".

Antes de criticar es mejor informarse

Usuario Avatar de Worm_dies

Está perfecto que sea así.
      Microsoft debió matar al IE 6 e incluir un nuevo Service Pack para Xp donde por lo menos incluya la versión 7 del IE.
      Más allá del tema de la seguridad, todos los programadores entenderan cuando digo lo molesto que es que aun haya gran cantidad de usuarios usando el IE 6

Usuario Avatar de 123456

bueno, ya que tanto se habla ultimamente del IE 6, ya que yo lo uso, comento que el IE 6 es mucho mas rapido en muchas webs que el Firefox, ( tengo instalado el Firefox 3.5.5 que baje en su momento, aunque lo uso unicamente en paginas que el IE 6 tarda mas en cargar ). ademas, el IE 6 abre mucho mas rapido y consume menos del 10% de lo que consume Firefox. hay que tener en cuenta que, todavia hay gente MUCHA que tiene pc's viejas, y verse obligado a usar cualquier programa moderno es un dolor comparable con el de un parto. Por ejemplo, tambien uso el msn 7.5, personalizado y acelerado por mi mismo. cabe mencionar que funciona asolutamente todo lo que quiero. Tambien uso Windows XP SP 1, ya que, en su momento me he bajado el SP3 para probarlo en otra pc y tiene problemas que este no, ademas de, configurandolo a tope, sigue consumiendo y trabandose mas que el SP1.

Usuario Avatar de softneural

Yo pienso que el gran porcentaje de personas que no actualizan aun el IE6 es porque usan versiones pirata del S.O., no pueden upgradear su sistema tan necesario actualmente, por ende son sistemas vulnerables que pueden servir de maquinas zombies en un botnet o cosas peores.
      La medida de google es completamente legitima, si no te actualizas, no eres parte del sistema, todo en pro de la seguridad.
      Esperemos que poco a poco google vaya alejandose de este navegador, advirtiendo su mal rendimiento en por ejemplo, ver un video en youtube, o darle un vistazo al google maps y te sale un pantallazo azul [/exageracion], alli vamos a ver cuan desidiosos son algunos usuarios.

Ex-Colaborador Avatar de @DavidLujan

Hola Antpax

Supongo que porque muchos ordenadores todavía funcionana con Windows 2000, como éste en el que estoy escribiendo ahora, que no soportan versiones superiores a la 6, o al menos no yo no he conseguido instalarlo.
      En tu caso tienes razón, cuando realize la pregunta pensaba en sistemas actuales ( XP en adelante ).

En su momento Microsoft informo que no iba a lanzar un versión de ie7 compatible con esa plataforma, ademas de la antiguedad relacionada con su ciclo de vida, argumento que ie7 dependia de caracteristicas de seguridad solo diseñadas para Windows XP SP2 y Windows Vista y no podia ser desarrollado para Windows 2000.

Hola 123enter

IE6 se mantiene fuertemente en el sector corporativo donde muchas aplicaciones que se comparten y usan en intranet no funcionan en otros navegadores. El sector empresarial es el que más aporta a la economía de Microsoft de manera que es lógico que los de Redmond sean complacientes con ellos, si desean soporte para IE6 se lo darán.
      Como son las cosas, casualmente el ciberataque chino fue dirigido a grandes compañias ( sector corporativo ).

Nota relacionada: 0-day en Internet Explorer: Detrás de los ataques a grandes compañías

Otra razón, igualmente importante es que el soporte para IE6 se ha extendido por Windows XP ya que es su navegador predeterminado. Aunque uno puede actualizar IE desde Windows XP hasta versiones más modernas muchos no lo hacen, sea por desidia, desconocimiento o simplemente porque creen que estas versiones al instalarse comprabarán la activación de su sistema operativo y descubrirán ocasionalmente que son pirateadas. Esto en latinoamérica, donde la piratería está muy extendida es una inesperada razón para la persistencia de una navegador tan anticuado.
      Estoy de acuerdo que muchos no lo hacen por desidia, por desconocimiento no creo que haya usuarios que no sepan de nuevas versiones, en la web sobra información al respecto y además Microsoft tomo una muy buena decisión al incluir la actualización como critica.

Quienes tienen sistemas no originales me parece que la actualización del navegador no debe ser la unica brecha de seguridad por la cual preocuparse, ademas no es necesario validar para descargar una nueva versión y en todo caso hay navegadores alternativos.

Y hablando de actualizaciones, cabe mencionar que Microsoft incluyó en su momento a IE7 e IE8 como actualizaciones críticas de Windows, de manera que se podían instalarse automáticamente si el usuario así lo había programado. Pero cuando se dió varias voces reclamaron que Microsoft cometía un abuso de instalárselos sin "pedirles permiso" y se escribieron cientos de tutoriales para regresar a IE6. ¿No es irónica la vida? Quizás muchos de los blogueros que en su momento ayudaron a la gente a regresar a IE6 ahora se quejan de que tienen que "soportarlo".
      Repito, muy buena decisión por parte de Microsoft.

Los que se opusieron son los mismos que se oponen a todo lo que propone Microsoft, a veces sin ninguna razón logica.

Antes de criticar es mejor informarse
      Por mi parte no critique a nadie, solo pregunte para oir opiniones personales al respecto.

Saludos!

Usuario Avatar de silentxhate

Cita Originalmente publicado por 123456 Ver Mensaje
      bueno, ya que tanto se habla ultimamente del IE 6, ya que yo lo uso, comento que el IE 6 es mucho mas rapido en muchas webs que el Firefox, ( tengo instalado el Firefox 3.5.5 que baje en su momento, aunque lo uso unicamente en paginas que el IE 6 tarda mas en cargar ). ademas, el IE 6 abre mucho mas rapido y consume menos del 10% de lo que consume Firefox. hay que tener en cuenta que, todavia hay gente MUCHA que tiene pc's viejas, y verse obligado a usar cualquier programa moderno es un dolor comparable con el de un parto. Por ejemplo, tambien uso el msn 7.5, personalizado y acelerado por mi mismo. cabe mencionar que funciona asolutamente todo lo que quiero. Tambien uso Windows XP SP 1, ya que, en su momento me he bajado el SP3 para probarlo en otra pc y tiene problemas que este no, ademas de, configurandolo a tope, sigue consumiendo y trabandose mas que el SP1.

Por eso debes tener tantos problemas, porque usas IE6 wjkadkjasd usa mozilla tu pc lo agradecera (hay versiones antiguas mas livianas y mejores que ie6)

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo