• Registrarse
  • Iniciar sesión

• Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
    Resultados 1 al 10 de 17

¿Puedo colocar el ventilador de modo que ingrese aire a la PC?

Resumen del tema: ¿Puedo colocar el ventilador de modo que ingrese aire a la PC? - Hice el experimento porque el ventilador actual que expulsa el aire caliente de la PC hace mucho ruido, cuando la coloqué a lo contrario(que ingrese el aire), no hace tanto ruido, cuando miro el nivel ...

Usuario Avatar de ciudad de tunja

Alegria ¿Puedo colocar el ventilador de modo que ingrese aire a la PC?

Hice el experimento porque el ventilador actual que expulsa el aire caliente de la PC hace mucho ruido, cuando la coloqué a lo contrario(que ingrese el aire), no hace tanto ruido, cuando miro el nivel de temperatura del procesador siempre está por encima de 65 °C, no sé si comprar otro ventilador para que también ingrese aire y mantenga fría la máquina, o uno que ingrese el aire y otro que lo expulse.... ustedes que me recomiendan?

Ex-Colaborador Avatar de Heavyman

Re: ¿Puedo colocar el ventilador de modo que ingrese aire a la PC?

Hola Ciudad de tunja,

Lee este manual, te responderá a tu pregunta y te sacará de dudas.

Cualquier duda ya sabés...acá estamos.

Suerte

Novedades del Foro | Antivirus Online | Eliminar Malwares | Políticas del Foro | Blog

* Ayúdanos haciendo una DONACIÓN para poder seguir Ayudando.
      * Para evitar Virus y Spywares al navegar por internet, USE FIREFOX !!
      * No se resuelven dudas por Privados ni por E-mail, ya que para eso esta el foro.

Alegria Re: ¿Puedo colocar el ventilador de modo que ingrese aire a la PC?

La decisión que puedo tomar es comprar otro ventilador, para que uno quede metiendo aire y otro para que lo saque, ahora el problema es... dónde puedo conectar el otro ventilador?

Lo que pasa es todos los conectores de la fuente de energía ya están siendo utilizados por otros dispositivos(DVD, CD/RW, Disco duro, Disquette y ventilador), de tal manera que ya no hay ninguno para darle energía al otro ventilador, en este caso hay alguna solución?... Gracias...

Ex-Colaborador Avatar de Xalapeño

las tarjetas madres traen 2 o 3 conectores de ventiladores... extra... los conectores de los DVD, CD/RW, Disco duro, Disquette son muy diferentes a los del ventilador.

los conectores del ventilador viene en la tarjeta madre... para saber cuales son debes buscar los CPU_fan en el manual de tu tarjeta madre.

el manual lo descargas desde la pag. del fabricante..

saludos!

Novedades del Foro | Antivirus Online | Eliminar Malwares | Políticas del Foro | Blog

*** No se resuelven dudas por Privados ni por E-mail, ya que para eso esta el foro***

Tengo una board Intel Pentium 4 D915GAV y busque todos los detallitos en la página del fabricante pero no encontré el manual del que usted me habló..

Usuario Avatar de Pj_designer

Para conectar mas, igual compras un pase de "uno" a "dos" salidas.
      O lo haces a mano, recordando que los cables a cortar son el negro y amarillo que estan juntos, esos son los de 12v que es el que usan los Fanes.

Por la temperatura, y la colocacion de los ventiladores es importante qeu no generes una corriente de aire circulatoria, que lo unico que hace es hacer circular el aire caliente dentro de la pc, y sale el frio para afuera.

La manera correcta seria, entra aire frio por adelante y abajo.
      El aire se caliente y tiende a subir, entonces, le pones uno de salida.

Recuerda que nunca puede entrar mas del que sale, proqeu ahi es donde generas la corriente circulatoria.

Por la temperatura de tu CPU deberias de limpiar el disipador, el fan. Ya que es mucha, y la puedes romper. basta con hacer un buen flujo de aire, y limpiar bien los disipadores (la pieza metalica que esta debajo del Ventilador de la CPU). Ya que estos se ensucian y no dejan al fan eliminar el calor.

Usuario Avatar de Alakrann

Casualmente acabo de instalar un fan para que ingrese aire, este lo coloqué en dirección al procesador, de inmediato noté una baja de unos 5 grados en la temperatura , lo que si noté también bastante ruido, pero este no se debía a la ventiladora sinó al paso del aire por los orificios de la chapa del gabinete, esto lo solucioné instalando un filtro , por ahora estoy usando gasa , pero en cuanto pueda le instalo un filtro similar a los que tienen los aires acondicionados , obviamente un filtro no solo reduce el nivel de ruído, sino que fundamentalmente impide el ingreso de suciedad la cual causa que el disipador del procesador no trabaje correctamente.

Ex-Colaborador Avatar de Xalapeño

bueno ya encontre el modelo de tu placa madre de la pag. de intel

tu tarjeta tiene 4 conexiones para ventilador extras

te dejo el manual que encontre de la pag de intel.

D915GAV Technical Product Specification (PDF 802KB, December 1, 2004)

y mira la seccion 1.12.2 ahi veras la ubicacion de los ventiladores.

recuerda mantener limpios tus ventiladores como prioridad

si tienes alguna otra duda nos la comentas

saludos

*** No se resuelven dudas por Privados ni por E-mail, ya que para eso esta el foro***

Tuve problemas para acceder a los documentos que usted menciona, me pide el usuario y contraseña del proxy de la institución en la que trabajo, coloco las mismas con las que siempre ingreso a Internet, y no me permite la conexión para descargar esos archivos, si me pudieran hacer el favor de hacérmelos llegar a mi e-mail se los agradezco mucho... es el siguiente:

— Correo eliminado por motivos de privacidad del usuario —
      — PatomaS —

Gracias de antemano por su generosa ayuda...
      Última edición por PatomaS fecha: 04/04/06 a las 15:54:51

Colaborador Avatar de PatomaS

Hola

Tienes al menos un conector de ventilador justo bajo las ranuras de memoria y conectores IDE, osea el disco duro.

De todas maneras, ten en consideración que si cuando conectes el ventilador algún dispositivo empieza a fallar, esto se deberá a falta de energía ya que puede que hayas alcanzado el límite de tu fuente de poder, en principio, si es de al menos 350 vatios, será suficiente.

El ventilador que necesitas es de tres conectores. SI te fijas, por ejemplo, el conector de corriente de un disco durop tiene 4 huecos o conectores, el que necesitas es más pequeño, muy similar al de una unidad de diskette.

Felicidad

* Ayúdanos haciendo una DONACIÓN para poder seguir Ayudando.
      * Para evitar Virus y Spywares al navegar por internet, USE FIREFOX !!
      * No se resuelven dudas por Privados ni por E-mail, ya que para eso esta el foro.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo