• Registrarse
  • Iniciar sesión

• Resultados 1 al 6 de 6

Vuelven los Dialers.

Supongo que algunos de nuestros lectores mas proyectos serán capaces de mirar en perspectiva hacia atrás, en las épocas que los hombres eran hombres, programaban en C y Perl y las lineas ADSL eran solo ...

Ex-Colaborador Avatar de Dariosil

Vuelven los Dialers.

Supongo que algunos de nuestros lectores mas proyectos serán capaces de mirar en perspectiva hacia atrás, en las épocas que los hombres eran hombres, programaban en C y Perl y las lineas ADSL eran solo 'algo' de lo que 'alguien' había leído en foros americanos.

En esas épocas, todo aquel que quisiera tener Internet debía buscarse un ISP (pagarlo) y luego, emplear un módem y pagar una nada despreciable cifra a Telefónica por el tiempo de la llamada. En ese tiempo, una de las amenazas que mas disgustos causaba eran los famosos 'Dialers', programas de tipo Malware que alteraban el 'acceso telefónico a redes' para que en vez de llamar a un inocente número de teléfono, la llamada se hiciera a un número con sobre-tarificación (en España, típicamente un 906).

Mucha gente se hizo de oro con ese tipo de programas.Con el advenimiento del ADSL y su popularización, ese mercado negro desapareció porque ya nadie usaba modems.

Ahora, según leo en The Register, el concepto florece de nuevo. Esta vez el target no es el teléfono convencional, es el teléfono móvil y lo que hacen estos Dialers es enviar subrepticiamente mensajes a números con sobrecostes.

Hasta donde yo sé en España se han dado casos de este tipo, tal vez no se les haya dado publicidad, pero ya conozco investigaciones por parte de las operadoras buscando troyanos para móviles.

Ignoro como funcionan Windows mobile, Iphone, BlackBerry y compañía, pero en el caso de Symbian, en sus últimas versiones no puedes instalar ninguna aplicación 'unsigned' (sin firma digital), lo que en teoría debería hacer inútiles este tipo de programas.

fuente: Noticias de Seguridad Informática - Segu-Info: Vuelven los Dialers
      “Software privativo significa que priva a los usuarios de su libertad“

* Síguenos en nuestro Twitter y hazte nuestro amigo en Facebook.
      * Infórmate de las ultimas amenazas de la red desde: InfoSpyware Blog
      * No se resuelven dudas por Privados ni por E-mail, ya que para eso esta el foro.

Moderador Gral.

re: Vuelven los Dialers.

que tiempos aquellos........, en pagabamos una pasta gansa , aunque hoy en dia seguimos aflojando la cartera con los precios del Adsl , haber si la siguen rebajando .

Habra que llevar cuidado excelente informacion

Saludos, Javier

Usuario Avatar de Jorgetraffic

Ahhh.. buena info...

Usuario Habitual Avatar de Light Archangel

Abrá que tener cuidado, si nó cuando recibas la factura telefonica tendrás esta cara:

jaja

Buena info Darío
      Saludos

Ex-Colaborador Avatar de Binnish

Ya no sé tanto como dailers en los móviles; pero yo sí sé que me dieron un móvil que tenía un par de años con un virus que cogió vía bluetooth.

Este virus hacía que el bluetoothe estuviera siempre activo y mandándose. Finalmente mutó y se intentaba mandar por MMS.

No es lo mismo que mandar un mensaje a un servidor con sobrecoste; pero unos 200 contactos por agenda que suele tener cualquier persona, en MMS sale por bastante dinero

Lo estuve probando con una tarjeta sin saldo y al final lo mejor era poner el código de Restaurar a Modo de Fábrica para quitar la pesadilla
      * Síguenos en nuestro Twitter y hazte nuestro amigo en Facebook.
      * Infórmate de las ultimas amenazas de la red desde: InfoSpyware Blog
      * No se resuelven dudas por Privados ni por E-mail, ya que para eso esta el foro.

Usuario Avatar de noel02

Re: Vuelven los Dialers.

jajaja la verdad que es todo un temapor suerte no creo que ami me pase eso
      jajaa
      Buena la info dario