• Registrarse
  • Iniciar sesión

• Resultados 1 al 5 de 5

¿Nuevas vulnerabilidades en Internet Explorer?

¿Nuevas vulnerabilidades en Internet Explorer? Core Security Technologies dice que descubrió otro conjunto de vulnerabilidades en Internet Explorer, un día después de que Microsoft parcheara la que fue utilizada contra Google en China (la llamada ...

Colaborador Avatar de Herrante

Malware ¿Nuevas vulnerabilidades en Internet Explorer?

¿Nuevas vulnerabilidades en Internet Explorer?

Core Security Technologies dice que descubrió otro conjunto de vulnerabilidades en Internet Explorer, un día después de que Microsoft parcheara la que fue utilizada contra Google en China (la llamada Operación Aurora).

La firma dijo el viernes que descubrió otro conjunto de vulnerabilidades en Internet Explorer que los delincuentes pueden explotar, para acceder remotamente a todos los datos en un sistema.

"Hay tres o cuatro formas de llevar a cabo este tipo de ataque", dijo Jorge Luis Alvarez Medina, un consultor de seguridad de Core, que serán mostrada en la conferencia BlackHat en Washington, el próximo 2 de febrero.

Una portavoz de Microsoft dijo que no podía comentar inmediatamente sobre la cuestión.

Alvarez Medina dijo que se pueden explotar una serie de cuatro o cinco vulnerabilidades de menor importancia en Internet Explorer. Aunque ninguna de las vulnerabilidades son lo suficientemente graves como para comprometer una máquina, se podría tomar el control de una PC mediante la explotación de todos ellos a la vez, dijo.

La combinación permitiría acceder a todos los datos en el PC después de que un usuario hiciera clic en un enlace malicioso, dijo. Alvarez Medina agregó que no estaba seguro de si ya habían explotado estas debilidades.

Core está trabajando con Microsoft para encontrar una manera de mitigar el riesgo, pero agregó que creía que otras vulnerabilidades podrían surgir incluso después de que se solucionen estas.

Fuente: Noticias de Seguridad Informática - Segu-Info: ¿Nuevas vulnerabilidades en Internet Explorer?

>>Dirigido a usuarios aferremos de internet Explorer:

Ante este tipo de eventualidades, que últimamente se están haciendo mas y mas frecuentes, se recomienda disponer de un navegador auxiliar, que ya sea Firefox, Opera o incluso Safari que se pueda utilizar eventualmente para seguir con los hábitos normales de navegación hasta que dichos problemas se solucionen y no quedar expuestos a un posible ataque remoto.

Punto a recordar es que no existe un navegador infalible, pero si formas de hacer que su defensa ante ataques sea mas robusta; addons de seguridad, elevación de políticas de seguridad del navegador, restricción de contenido y desactivación de Javascript por ejemplo.

Suerte a todos ahí fuera
      Última edición por Herrante fecha: 24/01/10 a las 10:06:36
      Un autentico héroe es aquel que ayuda a los demás sin esperar nada a cambio

* Síguenos en nuestro Twitter y hazte nuestro amigo en Facebook.
      * Infórmate de las ultimas amenazas de la red desde: InfoSpyware Blog
      * No se resuelven dudas por Privados ni por E-mail, ya que para eso esta el foro.

Usuario Avatar de CastroCyM

Re: ¿Nuevas vulnerabilidades en Internet Explorer?

Hola,

Siempre me he preguntado por qué Microsoft saca navegadores con tantas vulnerabilidades: me sorprende que trabajando tanto tiempo en nuevas versiones de IE, estas salgan tan poco protegidas.

En segundo lugar, yo uso Google Chrome como navegador alternativo. A veces Internet Explorer se me cuelga, pero no es problema de troyanos ni viruses, sino de Telefónica, que ha empezado a capar líneas de ADSL que descargan demasiadas cosas. Mi router es de 3MB, pero desde el principio la velocidad era de 2'1, llegando incluso a 1'3 en ocasiones.

Un saludo!

Ex-Colaborador Avatar de Dariosil

buena info,pero se vendrá la versión IE 9?
      “Software privativo significa que priva a los usuarios de su libertad“

* Síguenos en nuestro Twitter y hazte nuestro amigo en Facebook.
      * Infórmate de las ultimas amenazas de la red desde: InfoSpyware Blog
      * No se resuelven dudas por Privados ni por E-mail, ya que para eso esta el foro.

Usuario Avatar de zorrohack

Yo creo que Microsoft, tiene algun negocio, le conviene que tenga vulnerabilidades, porque asi tienen nuevo trabajo en disenar nuevos Exploradores. Y si no tiene vulnerabilidades, como entonces las Companias Anti Virus venderan sus productos ? Siempre he creido que ellos hacen sus Productos (especialmente Internet Explorer) con vulnerabildades para asi tener alguna ganancia con las Companias Anti Virus.

Usuario Avatar de arip0001

Cita Originalmente publicado por zorrohack Ver Mensaje
      Yo creo que Microsoft, tiene algun negocio, le conviene que tenga vulnerabilidades, porque asi tienen nuevo trabajo en disenar nuevos Exploradores. Y si no tiene vulnerabilidades, como entonces las Companias Anti Virus venderan sus productos ? Siempre he creido que ellos hacen sus Productos (especialmente Internet Explorer) con vulnerabildades para asi tener alguna ganancia con las Companias Anti Virus.
      totalmente de acuerdo como dice el dicho el que hace la ley hace la trampa y los de microsoft no tienen un pelo de tontos si no como se hiba a forrar su dueño?