• Registrarse
  • Iniciar sesión


  • Resultados 1 al 2 de 2

    Las bandas del e-crimen trabajan más y mejor

    Las bandas del e-crimen trabajan más y mejor Un nuevo informe de la APWG revela que los criminales se están expandiendo e incluso estudiando. El informe encontró niveles récord en suplantación de identidad y en ...

          
    1. #1
      Colaborador Avatar de Herrante
      Registrado
      jun 2008
      Ubicación
      España
      Mensajes
      5.278

      Malware Las bandas del e-crimen trabajan más y mejor

      Las bandas del e-crimen trabajan más y mejor


      Un nuevo informe de la APWG revela que los criminales se están expandiendo e incluso estudiando. El informe encontró niveles récord en suplantación de identidad y en el número de sitios de phishing detectados, así también como para el número de marcas y empresas utilizadas en las campañas de phishing.

      Además, se han comenzado a alejar de la simple minería de datos personales y financieros y al utilizar programas del tipo rogue y ransomware (disfrazados de productos de seguridad) se mueven hacia un modelo de extorsión mediante el cual se demanda un rescate para desbloquear un equipo que ha sido infectado.

      El Secretario General de APWG Peter Cassidy dijo, "las bandas del crimen electrónico están trabajando más y mejor en la mayoría de las dimensiones. En este informe, vemos el despliegue de cada vez más correos y sitios de phishing y, una expansión aparentemente rentable de un modelo de negocio criminal a una escala mucho mayor"

      El informe de APWG, combinando los datos de los miembros de APWG MarkMonitor, Websense y Panda Security con las propias estadísticas del APWG, encontró que:

      * El número de casos de phishing únicos presentado a APWG para Q3 de 2009 alcanzó un récord de 40.621 en agosto, el 10% más que el récord anterior en septiembre de 2007
      * El número de sitios web de phishing únicos reportados alcanzó un récord de 56.362 en agosto, desplazando a la anterior informó de 55.643 en abril de 2007 (un 1,3% más)
      * El número de marcas de secuestrados subió a un récord de 341 en agosto, más del 10% que el récord anterior de 310, en marzo de 2009
      * El número de software de seguridad falso (rogue) se redujo en casi 60% entre junio y julio de 2009. Se apartaron de la distribución masiva de este tipo de crimeware hacia un modelo de ransomware aparentemente más exitosa y que requiere una circulación menos agresivas para obtener una rentabilidad óptima.
      * Además, el uso del par marca/dominio subió a un máximo histórico de 24.438 en agosto, 8% más que el máximo anterior de 21.085 en junio de 2009.

      Los resultados de este informe son de grave preocupación para la comunidad y los centros de investigación, los organismos policiales y asociaciones de la industria.

      Fuente: Noticias de Seguridad Informática - Segu-Info: Las bandas del e-crimen trabajan más y mejor

      Suerte ahí fuera
      Un autentico héroe es aquel que ayuda a los demás sin esperar nada a cambio


      * Síguenos en nuestro Twitter y hazte nuestro amigo en Facebook.
      * Infórmate de las ultimas amenazas de la red desde: InfoSpyware Blog
      * No se resuelven dudas por Privados ni por E-mail, ya que para eso esta el foro.

    2. #2
      Usuario Avatar de noel02
      Registrado
      dic 2009
      Ubicación
      Argentina
      Mensajes
      162

      Bien Re: Las bandas del e-crimen trabajan más y mejor

      VAya es impresionante como el nivel de Crimen sube mas con el phising noce como se les ocurre crear cosas que dañan para que vaya algun usuario y caiga es un simple truco para que obtengan la cuenta del usuario..
      Y no solo eso los Fake o roghes tambien suben peligrosamente