• Registrarse
  • Iniciar sesión

• Resultados 1 al 7 de 7

Reparar BIOS Dañada Placa Gigabyte EP45T-UD3LR

Resumen del tema: Reparar BIOS Dañada Placa Gigabyte EP45T-UD3LR - Intente Actualizar mi BIOS(ya lo había hecho en otras placas sin problemas), pero al bajar la BIOS bajé una BIOS errada pero del mismo modelo de placa mi mobo es una Gigabyte EP45T-UD3LR REV1.0 y ...

Usuario Avatar de abelgbl

Reparar BIOS Dañada Placa Gigabyte EP45T-UD3LR

Intente Actualizar mi BIOS(ya lo había hecho en otras placas sin problemas), pero al bajar la BIOS bajé una BIOS errada pero del mismo modelo de placa mi mobo es una Gigabyte EP45T-UD3LR REV1.0 y yo baje la BIOS de la placa EP45T-UD3LR REV1.1, erradamente actualize la BIOS con un programa de Gigabyte llamado @bios y al terminar pidio reiniciar la PC, despues de reiniciarla NO prende más entre en una secuencía de reinicios que nunca acaba, se prende enciende todo(pero no se ve nada en la pantalla es como si el monitor se quedara en stby) y al poco rato se apaga, despues se vuelve a prender y despues se apaga y asi en un ciclo sin fin..., eh intentado ya de todos CLR CMOS, le eh quitado la pila etc, pero no logro revivirla, eh leido que desde un disquette se puede recuperar la BIOS(en este caso es una BIOS award), me eh bajado la BIOS correcta de la pagina de Gigabyte e colocado los archivo en un disquette(son 3 archivos el .BIN el ejecutable y el .bat autoejecutable), lo eh modificado como eh leido en ciertos lugares pero al meter el disquette encindo la PC es como si tratara de leer el floopy pero se vuelve a apagar y entra nuevamente en el ciclo de encendidos y apagados sin fin, que puedo hacer para revivir mi placa?.

P.D: Eh usado este metodo

Si tu BIOS es AWARD el procedimiento es similar pero un poco más complicado. Para recuperar una BIOS AWARD es necesario crear un disco con una imagen de la BIOS en formato BIN, la utilidad de actualización
      de AWARD y un AUTOEXEC.BAT. Las BIOS AWARD no restauran automáticamente por esta razón es necesario añadir los comandos necesarios en el archivo AUTOEXEC.BAT, esto es bastante sencillo y los pasos son:

Crear un disco de inicio (no entiendo esta parte en el disquete solo coloco el .bin(archivo de la bios) el ejecutable(utilidad de atualización) y el .bat)

los 3 archivos originales de la BIOS son 45TUD3LR.F5.BIN , autoexec.BAT y flashspi

Copiar el archivo de la BIOS y la utilidad de actualización de AWARD

Crear un archivo de texto con las siguientes líneas y llamarlo AUTOEXEC.BAT

@ECHO OFF
      FLASH763 BIOSFILE.BIN /py

aqui entiendo que debo reemplazar FLASH763 por flashspi y BIOSFILE.BIN por 45TUD3LR.F5

el .bat original viene de esta manera flashspi 45TUD3LR.F5 lo unico que yo hago es agregarle el /py al final ó debo usar alguno de estos otros comandos?:

py = program yes
      sn = save no
      f = flash
      cc = clear cmos
      r = reboot

En el ejemplo anterior estoy asumiendo que tu programa de actualización se llama FLASH763, necesitaras sustituir ese nombre por el que estés usando y reemplazar el BIOSFILE.BIN con el nombre del archivo de BIOS que tengas. El comando de linea /py se usa para actualizar la BIOS sin intervención si en tu programa es diferente tendrás que cambiarlo por su equivalente, sino sabes cual es puedes usar invocar el help del programa (/? por lo general) que seguro te dará alguna pista.

Una vez que tengas el disco, solamente es cuestión de colocarlo en la unidad encender la maquina y esperar entre 5 a 6 minutos, escucharas unos bips y podrás remover el disco y reiniciar la maquina para ver si todo ha regresado a la normalidad.

Es buena idea antes de hacer una actualización de BIOS tener dependiendo de que BIOS se tenga preparado un disco de recuperación para asi no tener que estar corriendo a ultima hora a casa de algún amigo para crear el disco o bajarnos de Internet las utilidades que necesitemos, en especial si esto ocurre a la una de la madrugada como suele pasar.

Via: http://www.tecnotopia.com/2005/04/16/como-recuperar-una-bios-corrupta/#ixzz0dCrtIO9L
      Para más información visita el sitio original
      Visita Tecnotopia

Re: Reparar BIOS Dañada Placa Gigabyte EP45T-UD3LR

el link de la BIOS que quiero usar para restaurar la dañada es está:

http://america.giga-byte.com/FileList/BIOS/motherboard_bios_ga-ep45t-ud3lr_f5.exe

es un exe y al extraerlo me deja los 3 archivos antes mencionados el .bat, el .bin y el ejecutable.

please

Moderadora Gral.

Hola

Si no lee el disquete al arrancar quizás sea porque no lo has hecho de inicio.. es decir tiene que ser booteable, para hacerlo debes meter un disquete en blanco en la disquetera y le das clic dr-"Crear un disco de inicio de MS-DOS", y ya después le metes los archivos de la bios y vuelves a probar

Saludos y suerte
      Linux user #467378

* Síguenos en nuestro Twitter y hazte nuestro amigo en Facebook.
      * Infórmate de las ultimas amenazas de la red desde: InfoSpyware Blog
      * No se resuelven dudas por Privados ni por E-mail, ya que para eso esta el foro.

primero intente crear el disco de arranque MS-DOS usando wl explorador de windows(Formatear/Crear Disco De inicio), pero cuando termina de crear el disco de inicio ya no puedo meter los archivos de la BIOS porque el archivo .BIN solo pesa 1MB + el archivo.bat + el ejecutable + los archivos del disco de inicio... le falta espacio al disquette que es de 1.4MB, que puedo hacer?, hay forma de hacerlo desde un pen drive?, ó borrar algunos archivos del disco de inicio y dejar solo los que sirvan para que arranque y agregar asi los archivos de la BIOS??

desmonte la placa, deje la placa con un jumper en la posición "CLR CMOS" por varios diaz y hoy la volví a ensamblar, aun asi no reacciona sigue igual, que puedo hacer? , con el metodo del disquette para BIOS AWARD me falta espacio para meter todo en el disquette

Moderadora Gral.

Resetear la bios en la situación actual no te sirve de nada ya que has reescrito un código erróneo con la actualización fallida, asi que al resetear sigue igual lógicamente..

La única forma es reescribir la Bios correcta y en tu situación quizás sea mejor que te pongas en contacto con el soporte de tu placa base haber que solución te dan

Saludos y suerte
      Linux user #467378

* Síguenos en nuestro Twitter y hazte nuestro amigo en Facebook.
      * Infórmate de las ultimas amenazas de la red desde: InfoSpyware Blog
      * No se resuelven dudas por Privados ni por E-mail, ya que para eso esta el foro.