• Registrarse
  • Iniciar sesión

• Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
    Resultados 1 al 10 de 12

¿Virus Neutralizado por Panda Cloud? (solucionado)

Resumen del tema: ¿Virus Neutralizado por Panda Cloud? (solucionado) - Hola amigos. Me acabo de registrar y soy un usuario nuevo en este foro. Me dedico a dar soporte informático a usuarios domésticos y en la mañana de hoy me he encontrado con un caso ...

Usuario Avatar de Plenilunio

Bien ¿Virus Neutralizado por Panda Cloud? (solucionado)

Hola amigos.

Me acabo de registrar y soy un usuario nuevo en este foro. Me dedico a dar soporte informático a usuarios domésticos y en la mañana de hoy me he encontrado con un caso curioso que os paso a relatar por si me podéis dar luz.

Le instalo a un cliente el Panda Cloud por detectar el antivirus un posible troyano de nombre "msmqgi32.exe" y este el mensaje que Panda me muestra.

La verdad es que no se hacer, si Panda me notifica si es virus o no, no me deja eliminarlo, sólo me permite restaurarlo por si yo considero que ese fichero no es perjudicial, si ese presunto troyano es debido a que mi cliente se bajó el IE 8 de la página no oficial de Microsoft.

Espero alguna respuesta al respecto por favor, para poder continuar con mi trabajo, o si bien debo de formatearle el equipo.

Gracias. Saludos
      Última edición por Plenilunio fecha: 20/01/10 a las 13:50:25

Usuario Avatar de Unkchito

re: ¿Virus Neutralizado por Panda Cloud? (solucionado)

envia el archivo a escanear a VirusTotal

y fijate los resultados, si son pocos quienes los detectan es posible que sea un falso positivo, y si son mas del 50% quienes lo detectan es probable que sea una amenaza

Gracias por responderme. En principio, salvo que yo indique lo contrario como puedes ver en la imagen, está en los laboratorios de Panda. Lo que no sé es si me dirán que es virus, si lo borrarán ellos, o si lo liberarán remotamente.

Saludos

FS-Admin

Hola Plenilunio, te doy la bienvenida al Foro de InfoSpyware.

Una de las ventajas que tiene justamente este nuevo Antivirus de Panda Cloud, es que esta pensado para usuarios que no quieren ni pueden estar preocupándose por la seguridad de sus equipos en cada archivo y demás y este realiza todas las funciones de forma automática a menos que se le marque lo contrario.

Por eso te esta diciendo que el lo considera como un malware, pero que ya la información del archivo fue enviada a los laboratorios de Panda para que lo pasen a analizar por mas sistemas o de forma manual para sacar una conclusión real y definitiva del tema.

En caso de ser un malware ahí si te lo eliminara el de forma automática y en caso que no te lo volverá a restaurar.

VirusTotal es un buen sistema, pero han sumado tantos motores AVs que dan tantos falsos positivos y no detectan cuando son malwares reales, que personalmente cada vez lo recomiendo/utilizo menos para estas cosas, por lo que igual podes esperar por lo que determina el laboratorio de Panda ya que fueron ellos los que te lo detectaron.

Salu2
      Marcelo Rivero
      Microsoft MVP Enterprise Security.

* Síguenos en nuestro Twitter y hazte nuestro amigo en Facebook.
      * Infórmate de las ultimas amenazas de la red desde: InfoSpyware Blog
      * No se resuelven dudas por Privados ni por E-mail, ya que para eso esta el foro.

Hola ElPiedra. Gracias por la bienvenida y por tú respuesta. Era lo que me imaginaba, por eso he preferido consultarlo antes con gente experta como vosotros antes que tomar una determinación más drástica.

Un saludo cordial

Usuario Avatar de CCesar2

Disculpen la molestia:

Yo en estos días instalare el Panda Cloud, pero que sucede si un archivo importante

para el S.Operativo esta infectado?

Me ha pasado con algunos antivirus, los "desinfecta" pero al prender la laptop

nuevamente, el sistema no arranca.

Gracias por adelantado, un Saludo

Panda Security Team Avatar de PandaSup

Cita Originalmente publicado por Plenilunio Ver Mensaje
      Hola ElPiedra. Gracias por la bienvenida y por tú respuesta. Era lo que me imaginaba, por eso he preferido consultarlo antes con gente experta como vosotros antes que tomar una determinación más drástica.

Un saludo cordial
      Hola Plenilunio,

"La nube" te dará una respuesta en cuanto se determine si es malware o goodware, si es malware olvídate del fichero y si es goodware olvídate de problemas, Cloud Antivirus restaurará el fichero a su ubicación original

También te digo que no vas a recibir una respuesta en un tiempo determinado puede ser dentro de 30 segundos o dentro de 3 días.

ccesar2 intenta entrar en modo seguro y restaurar los ficheros desde el interface de Panda Cloud

Saludos,

David

Usuario Avatar de CCesar2

Cita Originalmente publicado por PandaSup Ver Mensaje

ccesar2 intenta entrar en modo seguro y restaurar los ficheros desde el interface de Panda Cloud

Saludos,

David
      Hola David:

Gracias por la recomendación, estoy ansioso de probar este producto, se ve

prometedor solo quería asegurarme en caso pase algo, como les dije algunos

antivirus escanean-eliminan automáticamente y el sistema jamas vuelve a prender.

Saludos

Cita Originalmente publicado por ccesar2 Ver Mensaje
      Disculpen la molestia:

Yo en estos días instalare el Panda Cloud, pero que sucede si un archivo importante

para el S.Operativo esta infectado?

Me ha pasado con algunos antivirus, los "desinfecta" pero al prender la laptop

nuevamente, el sistema no arranca.

Gracias por adelantado, un Saludo
      Hola ccesar2.
      Entiendo que actuará de igual manera que a mi cliente (mi primer topic arriba). Yo estoy todavía en pañales con el Panda, y no se como se comportará cuando yo vea que entra un virus. Hasta ahora sólo he chequeado, y me ha detectado.

Saludos

Cita Originalmente publicado por PandaSup Ver Mensaje
      Hola Plenilunio,

"La nube" te dará una respuesta en cuanto se determine si es malware o goodware, si es malware olvídate del fichero y si es goodware olvídate de problemas, Cloud Antivirus restaurará el fichero a su ubicación original

También te digo que no vas a recibir una respuesta en un tiempo determinado puede ser dentro de 30 segundos o dentro de 3 días.

Saludos,

David
      Hola David.
      Muchísimas gracias por tú respuesta, me ha quedado claro del todo, así que puedes darlo por solucionado. En relación a tú respuesta a ccesar2, yo una vez entre en modo seguro, y no me dejó ejecutar el Panda Cloud, me decía que había ficheros que no se habían cargado, con lo que que pensé que este no funcionaría en ese modo de arranque. ¿Puedes darme una solución para cuando otra vez me pase?. Gracias otra vez.

Saludos cordiales
      Última edición por Plenilunio fecha: 21/01/10 a las 18:47:26

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo