• Registrarse
  • Iniciar sesión

• Resultados 1 al 7 de 7

Me aparecen muy pocos programas instalados

Resumen del tema: Me aparecen muy pocos programas instalados - Saludo foreroexpertos. Indago sobre lo sgte: al revisar el Agregar o quitar programas sólo me aparecen 6 aplicaciones (lo mismo muestra el Revo Uninstaller), cuando en realidad tengo más de 20 programas instalados. Dicha carencia ...

Usuario Avatar de Turson

Atención [Solucionado] Me aparecen muy pocos programas instalados

Saludo foreroexpertos. Indago sobre lo sgte: al revisar el Agregar o quitar programas sólo me aparecen 6 aplicaciones (lo mismo muestra el Revo Uninstaller), cuando en realidad tengo más de 20 programas instalados. Dicha carencia debe haber ocurrido hace pocos días.
      Me pregunto si ello puede deberse a una detección puesta en cuarentena por el Malwarebytes' AntiMalware hace 2 días (en modo a prueba de fallos):
      Claves del Registro Infectadas:
      HKEY_LOCAL_MACHINE\SOFTWARE\Microsoft\Windows\CurrentVersion\Uninstall (Rogue.ControlCenter) -> Quarantined and deleted successfully.
      Última edición por Turson fecha: 04/02/10 a las 10:51:09

Usuario Avatar de Kasparov

Re: Me aparecen muy pocos programas instalados

Hola:

Intenta lo siguiente:

Busca el archivo sysoc.inf que está en la carpeta C:\Windows\inf y ábrelo (bien haciendo doble clic o con el bloc de notas).
      En el menú edición del bloc de notas escogemos la opción Buscar y tecleamos la palabra HIDE.

Cuando la encontremos la borramos (Hide=esconder, ocultar) y seguimos buscando para borrar todas las entradas, con ese mismo nombre.

Guardamos el archivo y vamos a Panel de Control/Agregar o quitar programas/Agregar o quitar componentes de Windows y allí ya vemos las opciones para desinstalar que antes estaban ocultas.
      Mas información en: Cómo desinstalar programas que no están en Agregar o quitar programas?

Que tengas suerte y saludos.

Usuario Avatar de Turson

Atención Re: Me aparecen muy pocos programas instalados

Pero, advierto, los programas hasta hace menos de una semana podían visualizarse todos desde Agregar o quitar programas, y ahora sólo han quedado 6, que de ésos, sólo 2 tienen la opción de Quitar.
      Hay uno muy curioso que nunca instalé, se llama: WebFldrs XP
      ------------------------------------
      Acabé de probar el truco de borrar las palabras HIDE en el apartado Components del archivo sysoc.inf, reinicié la PC, pero no funcionó, sigue sin mostrar los programas.
      ------------------------------------
      También, hice la busqueda de C:\Windows\system32 y ejecuté el webfldrs.msi, le di click en "Remove All", reinicié; pero los programas continuaron sin aparecer, solo se borró el WebFldrs XP del listado.
      Última edición por Turson fecha: 20/01/10 a las 22:47:25

Hola:

Estuve revisando en mi pc la misma clave del registro que eliminó el malwarebytes en tu pc y efectivamente aparecen todos los programas que tengo instalados.

Lo que tienes que hacer es abrir la ventana principal de malwarbytes y revisar la pestaña "cuarentena". Allí selecciona la clave del registro "HKEY_LOCAL_MACHINE\SOFTWARE\Microsoft\Windows\Curr entVersion\Uninstall" y luego selecciona la opción "recuperar"y listo.

Que tengas suerte y nos cuentas como te fue.

Usuario Avatar de Turson

Articulo Re: Me aparecen muy pocos programas instalados

Pero mirá, una pregunta, voy a hacer la recuperación del archivo puesto en cuarentena por el MWbytes. Pero no hice copia del fichero original de sysoc.inf, no sé que cambios serán reflejados, por lo tanto, ahora estoy en duda si hacer previamente una restauración del sistema al día de ayer, y luego recuperar el de cuarentena. El cual supongo que sólo se puede recuperar una vez, de allí el riesgo de saberlo manejar.

PD: ¿se trata de un falso positivo del mwbytes, o pondré en riesgo la seguridad de mi PC?
      Última edición por Turson fecha: 21/01/10 a las 11:29:30

Hola:

La verdad no creo que haya necesidad de restaurar el sistema porque lo que hiciste en el momento de manipular el archivo sysoc.inf fue mostrar los programas instalados que permanecían "ocultos" y ahora cuando vayas a restaurar la clave del registro lo que hace el sistema es volver a mostrar los programas que antes eran "visibles" junto con los que antes eran invisibles, es decir, ahora vas a ver mas programas que los que tenias instalados antes de que malwarebytes borrara la clave del registro.

En relación a tu última pregunta no te preocupes porque seguramente se trata de un falso positivo por lo que no representa ningún riesgo para el sistema.

Que tengas suerte y saludos.

Usuario Avatar de Turson

Bien Re: Me aparecen muy pocos programas instalados

Bien Kasparov, simplemente recuperé la clave puesta en cuarentena por el MWbytes. Reinicié, y todos los programas volvieron a mostrarse. Me aparecen exactamente los mismos que tenía antes del inconveniente.
      Luego, Reinicié en Modo seguro con funciones de Red, hice limpieza de archivos con el CCleaner, y luego ejecuté desde Firefox al Panda ActiveScan, el cual halló 0 malwares y 0 sospechosos.

PD: Ahora que recuerdo, lo último que hice con respecto al WebFldrs XP, fue ejecutar el comando para quitarlo, aunque su archivo de paquete sigue apareciendo en la carpeta de system32.

Me parece que con esto he solucionado el tema, pero tal vez habrá que considerar si se trató de un falso positivo por parte del MWbytes, a reparar en futuras actualizaciones.

Un saludo, y Gracias .
      Última edición por Turson fecha: 21/01/10 a las 13:58:09