Buenas.........
Paso a responder tus preguntas del primer post:
Cita:
|
¿Puede una persona durante meses tener acceso a mi disco duro? o ¿podría saber que páginas visito yo o cualquier persona que se conecte a Internet a través de mi PC (no está en red, no es portátil, no uso conexión inalámbrica)?
|
Técnica y físicamente es completamente posible lo que preguntas, el tener acceso al HD, el saber que páginas visitas y demás.......pero.......en realidad, un usuario común de internet como lo somos tú y yo, no tenemos que preocuparnos por tal posibilidad dado que en realidad las personas con conocimientos suficientes para hacer este tipo de entradas sin permisos, solo se interesa por los "peces gordos"
Es decir, que si no eres Administrador de seguridad de la CIA, el que guardas los documentos presidenciales, un millonario como Bill Gates o similar, no hay para que preocuparse hasta tal punto
Cita:
|
2) ¿Qué más puedo utilizar para proteger mi privacidad? Una vez oí que el cortafuegos más seguro es un dispositivo hardware que suele ponerse en redes locales.
|
En realidad con lo que haz comentado es más que suficiente, lo único que agregaría es que mantengas el sistema operativo actualizado, y si lo ves necesario, utilizar programas para bloquear el acceso a tus carpetas ya sea a través de contraseñas, encriptación o similares
Cita:
|
3) Referente al apartado de hijackers de este foro ¿Es seguro dejar el log del hijackthis de tu PC colgado de internet? yo no entiendo nada pero veo que en esos logs aparece mucha información sobre los programas del ordenador.
|
Cierto es que se pueden ver los programas que utiliza un usuario, pero esto no implica que se puedan ver las vulnerabilidades exactas de un sistema las cuales permitan un acceso utilizando una técnica o exploit que haga uso de dicha vulnerabilidad
Además de eso, por ejemplo no verás los puertos abiertos dentro de un sistema por lo que la herramienta o lo que ésta muestra en realidad no presenta problema para los usuarios
Salu2