• Registrarse
  • Iniciar sesión

• Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
    Resultados 1 al 10 de 13

¿Qué es la Aplicación "Welcome"? y pregunta sobre virus en cuarentena... (Solucionado

Resumen del tema: ¿Qué es la Aplicación "Welcome"? y pregunta sobre virus en cuarentena... (Solucionado - Hola, no sé si estoy poniendo este tema en el lugar correcto, perdón. Hace poco formatée la PC (que es nuevita nuevita) porque tenía un virus (que me entró al intentar instalar el Spybot Search ...

Usuario Avatar de Arlecchi

Pregunta ¿Qué es la Aplicación "Welcome"? y pregunta sobre virus en cuarentena... (Solucionado

Hola, no sé si estoy poniendo este tema en el lugar correcto, perdón.
      Hace poco formatée la PC (que es nuevita nuevita) porque tenía un virus (que me entró al intentar instalar el Spybot Search & Destroy y Anti-Malwarebytes o algo así) y me saltaba un cartelito al cerrar windows que decía más o menos "Finalizar programa: Welcome" .

[IMG]http://i50.*******.com/2ihnnn6.png[/IMG]

Bueno, la cuestión es que pensé el virus que tenía (conficker) era el responsable y ya de harta que estaba, mandé a formatearla.

Ya con la PC formateada y sin el virus presente, los técnicos me dijeron que no pusiera ningún programa anti-malware o anti-spyware porque entraban en conflicto con el ESET Smart Security 4 (Que ya trae dichas funciones).
      Y así es como tengo la PC ahora...

Y ahora viene el problema:

Sin embargo, luego de que ésta haya sido formateada, el primer día cerró bien, pero al segundo día, la usé un poco más (y aún no había instalado todos los programas que tiene hoy) y al cerrarse, me salió el molesto cartelito del "No puede cerrarse el programa Welcome, blabla"... Por sí solo, no puede finalizarse, por lo tanto hay que hacerlo dando click en "finalizar programa".. Tarda un poco, pero se cierra windows sin problemas.

Lo que noté es que este cartel me salta luego de usar mucho tiempo la pc sin apagarla o dormirla (y cuando digo mucho, hablo de tenerla más de 10 horas prendidas a la pobre). Entonces, decidí que en esos momentos en que no la uso (por ej. cuando voy a almorzar), la apago o la duermo... Y así no me salta el cartel.
      Leí que puede ser por el msn, pero el msn raras veces lo abro. Y también leí que puede ser común después del fomateo y hay que modificar el registro (cosa que hice), sin embargo, el Welcome sigue haciendo lo suyo...

Mucho después del cartel de Welcome, (hace poco) instalé los sims 3 y al poco tiempo el ESET me detectó una "variante del Win32/Hupigon.Trojan", por ende eliminé todo lo relacionado con el juego y el bicho está en cuarentena... quise bajarme un programa de música por rapidshare y el ESET me detectó "una variante de Win32/Adware.Virtumonde.NAK application".
      Ambos bichitos están en cuarentena... ¿Cómo elimino los bichos de cuarentena? ¿Si les doy Remove los elimina de la PC también? Los archivos originales que estaban infectados el antivirus los eliminó por completo (bueno, el de Rapidshare directamente no me dejó bajarlo).

Y la PC me anduvo muy bien durante unos días (o sea el Welcome "se cerraba" sin mostrar cartelito ni nada)... Le hice un scan profundo y ya no encontró nada.

Pero desde el 9/01/10 que tengo los bichos en cuarentena... Se supone que no hacen nada ahí, y el equipo me anda bien, sin embargo, hoy luego de más de 10 horas de uso de la pc (y olvidar reiniciarla o dormirla), el cartelito de Welcome otra vez aparece... Me fijé en Procesos por el Administrador de tareas y no hay nada raro...

Pasé el antivirus una vez más y no detecta nada. Quise pasar el Kaspersky online y la página está en mantenimiento =_=U.

¿Qué debería hacer? ¿Qué es eso del programa Welcome?

Desde ya muchas gracias.

PD. Todos los días paso el Ccleaner, limpio todo, incluso el registro antes de apagar la pc...
      Última edición por Arlecchi fecha: 14/01/10 a las 08:27:15

Usuario Avatar de Rodrigo_Jose

Re: ¿Qué es la Aplicación "Welcome"? y pregunta sobre virus en cuarentena...

welcome.exe es el proceso que comienza el Welcome a la guía de Windows en cargador del programa inicial para arriba y da una introducción de las características básicas de Windows.
      .

En el administrador de tareas tienes el proceso welcome.exe???
      Es la guia de inicio de windows XP...

Usuario Avatar de BlackFuck

Re: ¿finalizar Programa: Welcome? y pregunta sobre virus en cuarentena...

Hola
      1- Inicia a Modo de Prueba de Fallos (Modo Seguro) (F8 Repetidas veces en el inicio del PC).
      2- Hace un escaneo con el Malware Bytes AntiMalware (NOTA: Cuando termine el Scan clickea en "Quitar lo Seleccionado")
      3- Pasa el
      CCleaner en Modo Limpiador y Registro.
      4- Reinicia y hace un scan online con el PANDA.

Traeme los logs del MalwareBytes y el Panda.
      Saludos
      Última edición por BlackFuck fecha: 14/01/10 a las 12:23:21

Cita Originalmente publicado por RODRIGO_JOSE Ver Mensaje
      .

En el administrador de tareas tienes el proceso welcome.exe???
      Es la guia de inicio de windows XP...
      Sí, me fijé y no, no está el proceso Welcome.exe.

Cita Originalmente publicado por BlackFuck Ver Mensaje
      Hola
      1- Inicia a Modo de Prueba de Fallos (Modo Seguro) (F8 Repetidas veces en el inicio del PC).
      2- Hace un escaneo con el Malware Bytes AntiMalware (NOTA: Cuando termine el Scan clickea en "Quitar lo Seleccionado")
      3- Pasa el
      CCleaner en Modo Limpiador y Registro.
      4- Reinicia y hace un scan online con el PANDA.

Traeme los logs del MalwareBytes y el Panda.
      Saludos
      Gracias por los consejos... Te paso los logs (Malware Bytes encontró algo, y Panda no):

Malwarebytes' Anti-Malware 1.44
      Versión de la Base de Datos: 3564
      Windows 5.1.2600 Service Pack 3 (Safe Mode)
      Internet Explorer 7.0.5730.13

14/01/2010 03:58:53 p.m.
      mbam-log-2010-01-14 (15-58-53).txt

Tipo de examen : Examen Completo (C:\|)
      Objetos examinados: 206440
      Tiempo transcurrido: 15 minute(s), 27 second(s)

Procesos en Memoria Infectados: 0
      Módulos en Memoria Infectados: 0
      Claves del Registro Infectadas: 0
      Valores del Registro Infectados: 0
      Elementos de Datos del Registro Infectados: 3
      Carpetas Infectadas: 0
      Ficheros Infectados: 1

Procesos en Memoria Infectados:
      (No se han detectado elementos maliciosos)

Módulos en Memoria Infectados:

Claves del Registro Infectadas:

Valores del Registro Infectados:

Elementos de Datos del Registro Infectados:
      HKEY_LOCAL_MACHINE\SOFTWARE\Microsoft\Security Center\AntiVirusDisableNotify (Disabled.SecurityCenter) -> Bad: (1) Good: (0) -> Quarantined and deleted successfully.
      HKEY_LOCAL_MACHINE\SOFTWARE\Microsoft\Security Center\FirewallDisableNotify (Disabled.SecurityCenter) -> Bad: (1) Good: (0) -> Quarantined and deleted successfully.
      HKEY_LOCAL_MACHINE\SOFTWARE\Microsoft\Security Center\UpdatesDisableNotify (Disabled.SecurityCenter) -> Bad: (1) Good: (0) -> Quarantined and deleted successfully.

Carpetas Infectadas:

Ficheros Infectados:
      C:\System Volume Information\_restore{9CCF434F-A1E5-45A1-AA42-62893E1E2605}\RP14\A0001297.dll (Trojan.FakeAlert) -> Quarantined and deleted successfully.

--------------

El Panda no encontró nada...

Después de esto, y de usarla más de 10 horas te digo si el molesto Welcome sigue con lo suyo...

¿Podrías responderme por favor si puedo eliminar los bichos de cuarentena del ESET? Es decir, si los elimino de la lista con botón derecho-> remove ¿me los elimina de la PC también? Los archivos originales fueron eliminados...

¡Gracias! :)
      Última edición por Arlecchi fecha: 14/01/10 a las 18:48:47

Cita Originalmente publicado por Arlecchi Ver Mensaje
      ¿Podrías responderme por favor si puedo eliminar los bichos de cuarentena del ESET? Es decir, si los elimino de la lista con botón derecho-> remove ¿me los elimina de la PC también? Los archivos originales fueron eliminados...
      ¡Gracias! :)
      Eliminalos tranquilamente, los del MalwareBytes tambien
      Saludos
      Contame como sigue la PC.

Hola, lamento decirte que me sigue apareciendo el cartelito de Welcome :(

¿Qué debería hacer?

Usuario Avatar de Rodrigo_Jose

BlackFuck, tienes idea de que tipo de virus es??

Yo opino que no es virus, pero bueno, talvez me equivoco...

Proceso: Welcome.exe
      Bueno, por lo menos limpiamos 3 Bichos
      Descarga Argente - Registry Cleaner Limpia el registro, no es problema de virus.

Gracias, ahora se lo paso. Lo que acabo de notar es que recién, iba a subir el volumen de mi pc por el ícono de la derecha (que está al lado del relojito), normalmente tengo que oculte los programas inactivos, abro la flechita y noto que se cierra de golpe y el antivirus se me cierra , no pasó un segundo y volví a abrirlo (tengo acceso directo en escritorio), pero me desaparecieron el ícono de la tabla digital, y el de la Nvidia (placa de video)... Recuerdo que ayer me pasó lo mismo antes de apagar la PC (pero esta vez no la estaba apagando).
      Rarísimo... Igual, la pc sigue andando normalmente... O_o

EDITO:
      Y en la flechita ahora hay un cuadrado gris cubriéndola:

EDITO 2:
      Ya limpié el registro, al reiniciar el Welcome me sigue apareciendo =_=U, pero noto la pc más rápida... La volví a reiniciar, la flechita volvió a su lugar y los íconos faltantes también, Welcome no me apareció (pero porque luego de esa apagada la usé poco antes de reiniciar de nuevo). Después de usarla otro buen rato, te digo si me sigue apareciendo...
      Última edición por Arlecchi fecha: 14/01/10 a las 23:35:30

Bueno, comentame como sigue.
      Saludos y suerte

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo