Blog Registrarse Manuales Programas Glosario

Regresar   Foro de Spyware » Informática en General » Ayuda General

Para evitar Virus, Spyware y otros Malwares, te recomendamos mantenerte informado en: InfoSpyware Blog

Ayuda General Para hacer todo tipo de preguntas que no encajan en ninguna otra categoría

Tema Cerrado

Enviar a: Herramientas
  post #1  
Antiguo 17/03/06, 22:28:21
Usuario

IE7 vs Firefox1.5 vs Opera 9

hola a todos me gustaria saber cual es el mejor navegador para utilizar el mas rapido confiable y que menos virus entren

Gracias
InfoSpyware

post #2  
Antiguo 17/03/06, 23:02:03
Moderadora

Re: IE7 vs Firefox1.5 vs Opera 9

Hola, lordmanwe. Bueno, pues desde el principio descartamos el IE (todos sabemos como es Windows, así que supón como será el IE...).

- IE seguridad 0, rapidez... pues no mucha comparado con otros, virus... muuuuuuuuchos
- Firefox seguridad muy buena, rapidez muy bien (puedes incluir además la extensión fasterfox para aligerarlo más), virus yo hasta ahora ninguno y eso que en este momento estoy sin antivirus ni nada...
- Opera no lo he probado pero por lo que he oído es más o menos como el firefox.

Si hablamos en términos más pijos... la navegación por pestaña que tienen el firefox y el ópera es mucho mejor que tener un montón de ventanas abiertas con el internet explorer... la interfaz del ópera y del ff también en más bonita que la del ie,... y con pijerías podríamos seguir por largo rato.

Pero en lo fundamental, cualquiera es más seguro y rápido que el ie. Con respecto a los otros dos... más o menos son iguales...

Saludos
Reitxelle

Novedades del Foro | Antivirus Online | Eliminar Malwares | Políticas del Foro | Blog

* Ayúdanos haciendo una DONACIÓN para poder seguir Ayudando.
* Infórmate de las ultimas amenazas de la red desde: InfoSpyware Blog
* No se resuelven dudas por Privados ni por E-mail, ya que para eso esta el foro.
  post #3  
Antiguo 18/03/06, 18:04:10
Redactor

Algunos comentarios:

1. El IE7 recien esta en fase beta2 y apenas hace semanas ha salido para distribución general (la beta1 fuera los testers). Haríamos mal en tratarlo de igual manera que el Firefox que esta mucho más maduro en el tema de las pestañas, extensiones, etc. El Opera 9 también esta en beta todavía, tanto que en la pagina oficial de opera ni siquiera ofrecen un enlace de descarga, solo para la version 8.5.

2. Si comparamos el IE6, Firefox 1.5.1 y Opera 8.5 pues estoy totalmente de acuerdo con nuestra moderadora. Yo uso el Firefox y esta de lujo, solo tiene dos pegas, a) Uso excesivo de memoria, si empiezas a instalar extensiones preparate, y b) No es compatible con todas las paginas (especialmente con windowsupdate).

3. Antes de descartar al IE6, y como no puedes desinstalarlo, y como vas a usarlo quieras o no, fortalécelo. Te recomiendo que en tu análisis tomes en cuenta al complemento Maxthon para IE6 que le proporciona pestañas, pieles, mayor seguridad, buscador incorporado de google, yahoo, etc, compatibilidad total porque usa el motor del IE. Uso mínimo de memoria y una gran velocidad de carga. Además también ofrece la posibilidad de darle mayores funciones con "complementos" que es algo así como las extensiones para Firefox. ¿Algo más? Si, es gratuito.

4. Me gustaría darte mayores referencias de Opera pero lo use poco tiempo y por tanto no puedo darte mayores referencias. Algunos opinan que es mejor que el Firefox, pero es una opinión que no he comprobado.

Saludos.
Yo tengo WinXP SP2, P4 2,8Ghz, 1Gb RAM DDR
Uso Firefox 60% y Maxthon 40%, es decir voy por la red con dos remos...jeje.

Última edición por 123enter fecha: 18/03/06 a las 18:08:21.
  post #4  
Antiguo 18/03/06, 23:37:41
Moderador

Enviar un mensaje a través de AIM a Acron_0248

Bueno, ya han ahondado bastante en los otros navegadores así que me tocará hablar del Opera

La versión que comentas (9) es una versión Beta, la característica más importante que tiene (además de algunos parches de seguridad) es un módulo config similar al del firefox y se accede de la misma manera "about:config". La última versión estable es la 8.53

Tiene muy buen renderización de páginas, de hecho, su renderización es única

Es bastante rápido pero esto a su vez lo hace algo pesado dado que trabaja en base a la cache de páginas e imágenes

Su motor es "presto" el cual parte de Mac OSX y lo convierte en uno de los motores mas seguros, por lo menos mas seguro que el gecko (Firefox, Netscape, Mozilla) y muchísimo mas seguro que el Tasman (IE)

Vulnerabilidades son muy pocas las que tiene, y al momento de que sale alguna, se corrige con bastante prontitud de la misma forma que lo haría la gente del firefox, sobre el IE en este punto, ni hablar...........

Para que mayor información, les dejo este enlace que es bastante interesante:

Comparativa Navegadores

Salu2

Linux User #399288 != 1337 || Ub3|2

Novedades del Foro | Antivirus Online | Eliminar Malwares | Políticas del Foro | Blog

* Ayúdanos haciendo una DONACIÓN para poder seguir Ayudando.
* Infórmate de las ultimas amenazas de la red desde: InfoSpyware Blog
* No se resuelven dudas por Privados ni por E-mail, ya que para eso esta el foro.
Tema Cerrado

Herramientas

Reglas del foro