• Registrarse
  • Iniciar sesión

• Resultados 1 al 10 de 10

Problemas con los navegadores (se cierran). (Solucionado)

Resumen del tema: Problemas con los navegadores (se cierran). (Solucionado) - Hola, llevo un tiempo mosqueado ya con mi/s navegador/es, hasta hace un par de días todo iba perfecto, pero de repente, y aún con el McAfee instalado en mi Windows XP, me entró un virus. ...

Usuario Avatar de abepunky

Triste Problemas con los navegadores (se cierran). (Solucionado)

Hola, llevo un tiempo mosqueado ya con mi/s navegador/es, hasta hace un par de días todo iba perfecto, pero de repente, y aún con el McAfee instalado en mi Windows XP, me entró un virus. El famoso virus del Centro de Seguridad de Windows o algo así.
      El McAfee no lo reconocía como tal, cuando intentaba abrirlo se colgaba, y cuando intentaba actualizarlo, se colgaba no solo el McAfee sino el ordenador entero.
      Decidí que era momento de jubilarlo, y tras varios antivirus, me quedé con el Ad-Aware, seguí las indicaciones de estos foros y eliminé la amenaza.

Sin embargo desde entonces, he empezado a tener problemas con los navegadores, y digo "los" porque da igual qué navegador use, qué versión del navegador o da igual que me descargue uno nuevo. Al pasar un rato (a veces segundos, a veces minutos), el navegador se cierra y muestra un mensaje de error de "Lo sentimos, el navegador ha encontrado un fallo y debe cerrarse". (He probado con Mozilla Firefox 3.0, Mozilla Firefox 3.5, Internet Explorer e incluso Safari, anoche Firefox sí que iba, pero esta mañana al reiniciar el PC, otra vez falla).
      No solo eso, también tengo teóricamente como navegador predeterminado Mozilla Firefox, y tengo desactivado Internet Explorer. Sin embargo, cada vez que reinicio el ordenador e intento abrir Mozilla Firefox me sale un mensaje de "Firefox no es su navegador predeterminado". Por lo que supongo que "algo" me está cambiando constantemente el navegador.

Como veis, es problema todo de los navegadores. Tengo instalado el Ad-Aware y el SuperAntiSpyware, he pasado examenes completos de ambos y el Ad-Aware no me encuentra nada. El SuperAntiSpyware siempre encontraba el mismo troyano tracer (o algo así), y se supone que lo limpia, pero al reiniciar el ordenador, vuelve a detectarlo (en un último examen que acabo de hacer, no lo ha encontrado ya).
      He pasado innumerables veces ya el CCCleaner para limpiar historiales, cookies y el registro. Probé a pasar el MalwareBytes y no encontró nada, sin embargo ahora cada vez que intento iniciarlo, se inicia el proceso, pero el programa no aparece. Instalé el Spyware Search & Destroy, y la misma historia.
      Como guinda del pastel, y no sé si tendrá algo que ver, tengo ese molesto fallo de GoogleUpdater.exe nada más iniciar el PC.

Ando ya algo desesperado como es normal, he probado de todo y no se arregla, así que agradecería si alguien por aquí me pueda echar una mano

En resumen: Se me cierran los navegadores, da igual cual intente usar, y cada vez que reinicio el ordenador, se me cambia el navegador predeterminado (a cual, no lo sé, pero el Firefox siempre me dice que él no es).

A ver si esto tiene solución, o tocará un vil formateo T__T.

Saludos.
      Última edición por abepunky fecha: 08/01/10 a las 11:22:40 Razón: Cambio título.

Usuario Avatar de colouni

Re: Problemas con los navegadores (se cierran).

Hola bienvenido a forospyware!!

lee los siguientes temas de interes :

politicas del foro

consejos antes de publicar un nuevo mensaje

no ponga reportes (logs) de hijackthis o de combofix en este sector del foro

dices q tenias mcafee y lo cambiaste por el adware que es un antispyware algo en desuso, tambien que tienes el superantispyware y el spybot otros dos antispyware.

dime de estos tres cuales tienes como residente? ,solo debes tener uno y por lo que dices tampoco tienes antivirus.

dime sino es asi.

sigue estos pasos para ver si estas infectado.

Para mayor comodidad, IMPRIME ESTA HOJA. Si no puedes hacer algún paso, lo saltas y continúas.

- Descarga y/o actualiza estas herramientas:
      CCLEANER - Manual.
      Malwarebytes' Anti-Malware - Manual.

- Ahora has esto:

- EJECUTA CCleaner
      * Ejecutala en sus dos opciones limpiador y registro
      * Haciendo copia del registro cuando te lo pida

- EJECUTA Malwarebytes' Anti-Malware. Seleccionas su opción de hacer un "escaneo completo". Cuando termine presiona la opción "quitar todo lo seleccionado".

- Pasas CCleaner nuevamente en su opción de limpiador.

- Descarga el ESET Smart Installer

º Lo ejecutas

º Marcas las casillas de Eliminar las amenazas detectadas y analizar archivos.

º Haces clic en Configuración adicional y ahi marcas las casillas:

Analizar en busca de aplicaciones potencialmente indeseables,
      Analizar en busca de aplicaciones potencialmente peligrosas
      Activar la tecnoligía Anti-Stealth.

º Pulsas en Iniciar para que empiece a descargar la base firmas de virus y posteriormente empiece a analizar tu sistema.

Cuando acabe haz clic en borrar cuarentena y Finalizas

º Localizar el reporte en C:\Archivos de programa\ESET\ESET Online Scanner\log -trae el reporte generado

Reinicia y comenta que tal va tu PC, junto al reporte generado por Malwarebytes' Anti-Malware, y eset online scanner.(recuerda envolver los reportes con la etiqueta code )

Saludos.

Hola de nuevo, lo primero contestando a tus preguntas: Como residente estoy usando el Ad-Aware. Y en efecto, no tengo antivirus, pensaba que el Ad-Aware cumplía esa función. Quité el McAfee porque se colgaba y no me dejaba ni actualizarlo.

El problema de momento no se ha arreglado. Se sigue cerrando el navegador y salta el mensaje de error.

Ahora, seguí los pasos de tu post, pero no pude usar el Malwarebytes. Como dije antes, no soy capaz de hacerlo funcionar, lo desinstalé, pero al intentar reinstalarlo pasa lo mismo, se activa el proceso (en el administrador de tareas mbam.exe o mbam-setup.exe), pero no sale nada, ninguna ventana ni nada (es lo mismo que pasaba cuando intenté instalar el Spybot).

Por lo demás, ejecuté CC Cleaner y ESET Online Scanner, que me encontró 3 amenazas, dejo aquí el log:

Código:
      ESETSmartInstaller@High as downloader log:
      Can not open internetESETSmartInstaller@High as downloader log:
      all ok
      # version=7
      # OnlineScannerApp.exe=1.0.0.1
      # OnlineScanner.ocx=1.0.0.6211
      # api_version=3.0.2
      # EOSSerial=d3f9b573d45c5c41b759a21993bfc187
      # end=finished
      # remove_checked=true
      # archives_checked=true
      # unwanted_checked=true
      # unsafe_checked=true
      # antistealth_checked=true
      # utc_time=2010-01-08 05:36:52
      # local_time=2010-01-08 06:36:52 (+0100, Hora estándar romance)
      # country="Spain"
      # lang=3082
      # osver=5.1.2600 NT Service Pack 2
      # compatibility_mode=512 16777215 100 0 0 0 0 0
      # compatibility_mode=768 16777215 100 0 1041758 1041758 0 0
      # compatibility_mode=1024 16777215 100 0 1049618 1049618 0 0
      # compatibility_mode=8192 67108863 100 0 4350 4350 0 0
      # scanned=109829
      # found=3
      # cleaned=3
      # scan_time=4446
      C:\Documents and Settings\Alberto\Escritorio\Alberto\Installers\FreeRIP MP3\freeripmp3.exe	una variante de Win32/AdInstaller aplicación (eliminado - puesto en Cuarentena)	00000000000000000000000000000000	C
      C:\WINDOWS\Fonts\nvcpl.exe	una variante de Win32/TrojanDropper.Agent.OMP Troyano (no se ha podido desinfectar - archivo eliminado - puesto en Cuarentena)	00000000000000000000000000000000	C
      ${Memory}	una variante de Win32/Kryptik.BQU Troyano (contiene archivos infectados)	00000000000000000000000000000000	C
      Gracias por la ayuda.

bien luego instalaremos un antivirus adecuado.

ahora te voy a pedir que desinstales el adware y el spybot con revouninstaller

luego haz esto :

descarga Dr.Web CureIt y su manual

Dr. Web Cure-IT
      • La herramienta primero realiza un chequeo express
      • Despues escojes escaneo completo eliminas lo que encuentre o curas lo que encuentre.
      • Terminado el escaneo. Ir a Archivo > Grabar lista de Informes... guardas el reporte y lo pegas en la proxima respuesta.

Realiza un Análisis Online con Panda Active Scan2 como lo indica su Manual

trae ambos reportes.

Hola de nuevo, al parecer el problema de momento parece SOLUCIONADO .

Por lo menos he sido capaz de abrir tanto Firefox como Internet Explorer sin ninguna clase de problema. Además se ha arreglado tanto el problema del navegador predeterminado, como el asunto del mensajito de GoogleUpdater.exe.

Ha sido todo después del paso 1 y ejecutar el Dr.Web CureIt. Ha detectado ciertos troyanos que no encontraron ninguno de los innumerables programas que usé antes.
      Ahora mismo estoy re-instalando McAfee al menos hasta que pueda hacerme con un antivirus en condiciones, pasaré más chequeos periódicos por si acaso.

Dejo aquí el log del Dr.Web:

Código:
      Procesos en la memoria: C:\WINDOWS\System32\svchost.exe:180;;BackDoor.Tdss.565;Erradicado.;
      H8SRTmupoaomkhb.dll;C:\WINDOWS\system32;Trojan.Packed.19581;Eliminado.;
      H8SRTqrowkilcob.dll;C:\WINDOWS\system32;Trojan.Packed.2936;Eliminado.;
      H8SRTsoerkyjlkv.dll;C:\WINDOWS\system32;Trojan.Packed.19581;Eliminado.;
      H8SRTqvasjsmjkl.sys;C:\WINDOWS\system32\drivers;BackDoor.Tdss.1881;Eliminado.;
      h8srtsoerkyjlkv.dll;\\?\globalroot\systemroot\system32;Trojan.Packed.19581;Eliminado.;
      Pues problema solucionado, muchísimas gracias por la ayuda colouni, estaba ya pensando en el formateo.

¡Saludos!

intenta pasar malwarebytes a ver como va

EJECUTA Malwarebytes' Anti-Malware. Seleccionas su opción de hacer un "escaneo completo". Cuando termine presiona la opción "quitar todo lo seleccionado".

trae su reporte.

aqui te dejo tres antivirus gratuitos q te protejeran muy bien elige uno

avira free

avast home

panda cloud

salu2

Hola de nuevo, ahora consegui pasar el Malwarebytes', a pesar de haber solucionado el problema ya de los navegadores, me ha encontrado un par de cosillas xD.

Código:
      Malwarebytes' Anti-Malware 1.44
      Versión de la Base de Datos: 3526
      Windows 5.1.2600 Service Pack 2
      Internet Explorer 7.0.5730.13

09/01/2010 12:57:23
      mbam-log-2010-01-09 (12-57-23).txt

Tipo de examen : Examen Completo (C:\|D:\|)
      Objetos examinados: 232024
      Tiempo transcurrido: 1 hour(s), 24 minute(s), 4 second(s)

Procesos en Memoria Infectados: 0
      Módulos en Memoria Infectados: 0
      Claves del Registro Infectadas: 1
      Valores del Registro Infectados: 0
      Elementos de Datos del Registro Infectados: 0
      Carpetas Infectadas: 0
      Ficheros Infectados: 4

Procesos en Memoria Infectados:
      (No se han detectado elementos maliciosos)

Módulos en Memoria Infectados:

Claves del Registro Infectadas:
      HKEY_LOCAL_MACHINE\SOFTWARE\H8SRT (Rootkit.TDSS) -> Quarantined and deleted successfully.

Valores del Registro Infectados:

Elementos de Datos del Registro Infectados:

Carpetas Infectadas:

Ficheros Infectados:
      C:\WINDOWS\system32\krl32mainweq.dll (Trojan.DNSChanger) -> Quarantined and deleted successfully.
      C:\WINDOWS\system32\H8SRTrosunisptp.dat (Rootkit.TDSS) -> Quarantined and deleted successfully.
      C:\WINDOWS\Temp\H8SRTfd75.tmp (Rootkit.TDSS) -> Quarantined and deleted successfully.
      C:\WINDOWS\Temp\H8SRTfe9e.tmp (Rootkit.TDSS) -> Quarantined and deleted successfully.
      Pero bueno, parece que está limpio ya, voy a probar esos antivirus que me recomiendas, ¡muchas gracias de nuevo!+

Saludos.

tienes algunos rootkits

sigue estos pasos :

(Lee los manuales de cada herramienta)

Para mayor comodidad, IMPRIME ESTA HOJA. Si no puedes hacer algún paso, lo saltas y continúas.

- Descarga y/o actualiza estas herramientas:

PANDA ANTIROOTKIT- MANUAL
      CCLEANER - Manual.

- Ahora has esto:
      • Reinicia en "Modo Seguro" (Si no puede iniciar en Modo Seguro, omite este paso).

- EJECUTA CCleaner

- EJECUTA panda antirootkit con su examen exhaustivo te pedira reiniciar, le dices q si y esperas.

- EJECUTA Malwarebytes' Anti-Malware. Seleccionas su opción de hacer un "escaneo completo". Cuando termine presiona la opción "quitar todo lo seleccionado".

- Pasas CCleaner nuevamente en su opción de limpiador.

Reinicia y comenta que tal va tu PC, junto al reporte generado por Malwarebytes' Anti-Malware.

Salu2

Ya he realizado todos los pasos, el antirootkit no me ha detectado ningún problema, y el Malwarebytes' tampoco:

Código:
      Windows 5.1.2600 Service Pack 2
      Internet Explorer 7.0.5730.13

09/01/2010 22:23:30
      mbam-log-2010-01-09 (22-23-30).txt

Tipo de examen : Examen Completo (C:\|D:\|)
      Objetos examinados: 231794
      Tiempo transcurrido: 1 hour(s), 14 minute(s), 9 second(s)

Procesos en Memoria Infectados: 0
      Módulos en Memoria Infectados: 0
      Claves del Registro Infectadas: 0
      Valores del Registro Infectados: 0
      Elementos de Datos del Registro Infectados: 0
      Carpetas Infectadas: 0
      Ficheros Infectados: 0

Procesos en Memoria Infectados:

Módulos en Memoria Infectados:

Claves del Registro Infectadas:

Valores del Registro Infectados:

Elementos de Datos del Registro Infectados:

Carpetas Infectadas:

Ficheros Infectados:
      Ya he limpiado todo con el CC Cleaner y el ordenador va perfecto ^^ .

bueno entonces damos el tema por solucionado.

cualquier duda sabes donde estamos.

Tema solucionado

para reabrir el tema haz clic en la imagen de arriba indicando el motivo y un moderador/a atendera el pedido.