Blog Registrarse Manuales Programas Glosario

Regresar   Foro de Spyware » Informática en General » Ayuda General

Para evitar Virus, Spyware y otros Malwares, te recomendamos mantenerte informado en: InfoSpyware Blog

Ayuda General Para hacer todo tipo de preguntas que no encajan en ninguna otra categoría

Tema Cerrado

Enviar a: Herramientas
  post #1  
Antiguo 16/03/06, 21:22:13
Usuario

explicacion

Hola ,me gustaria y agradeceria si alguien pudiera explicarme como y de que diferentes maneras podrian controlar remotamente mi pc...si hubiera algun material o link disponible estaria muy agradecido...soy absolutamente nulo en informatica....
InfoSpyware

post #2  
Antiguo 16/03/06, 21:43:46
Usuario

Contactar con osoman a través de MSN
Articulo Re: explicacion

Mira, la manera mas comun es el spyware, que se te pega en internet y cada vez que te conectas colecta info tuya y ralentiza tu PC.
Yo te recomiendo usar el Ad-Aware, que destruye eficazmente el spyware, y tambien usa el Outpost Firewall para que no se te peguen los bichitos, y ademas el spyware blaster que te inmuniza, todo esto lo puedes bajar de infospyware.com
(Se que mi explicación parece de un novato y es muy breve, pero es que estoy algo ocupado y tengo que apurarme, pero t garantizo que esto te va a proteger un poco, mientras alguien mas te responde con más TIEMPO y claridad)

Última edición por osoman fecha: 16/03/06 a las 21:46:59.
  post #3  
Antiguo 17/03/06, 09:10:53
Moderadora

Re: explicacion

Hola, dogo. La explicación que te dió osoman está muy bien. Sólo añadirle que todos los malwares controlan de algún modo tu ordenador: los adwares envíandote constantemente pulicidad, los spywares espíando el ordenador, los virus en sí dañándolos, etc...

La mejor forma de que tú tengas el control de tú pc es:
- Poniendo un muro con un firewall (el outpost que te recomendaron está muy bien y el sygate también).
- Poniendo un buen antivirus (puedes encontrar gratuito el AVG y el Avast!).
- Y también poniendo unos buenos antispywares (Ad-Aware, SpyBot y SpywareBlaster).

También es recomendable tener el registro de Windows limpio (lo puedes hacer con el RegSeeker) y eliminadas las cookies, temporales,... (lo puedes hacer con el Disk Cleaner).

Como te dijeron, todos los programas los puedes encontrar en infospyware.com a excepción del Avast! que lo puedes encontrar aquí.

Saludos
Reitxelle

Novedades del Foro | Antivirus Online | Eliminar Malwares | Políticas del Foro | Blog

* Ayúdanos haciendo una DONACIÓN para poder seguir Ayudando.
* Infórmate de las ultimas amenazas de la red desde: InfoSpyware Blog
* No se resuelven dudas por Privados ni por E-mail, ya que para eso esta el foro.
  post #4  
Antiguo 17/03/06, 13:05:49
Usuario

Sonrisa Re: explicacion

Hola Rexelle...como estas?....gracias por los consejos...tengo norton,spywebrott,el regseek,spybot,el anti...nose que de lavasoft....y acabo de instalar,zone alarm...en fin estoy pensando en poner un marine,de guardia...pero no se si sobre o dentro del PC...no en serio,gracias....de todas formas por un sin numero de razones facilmente comprobable...continuo pensando que alguien...no se hace cuanto tiempo...aqui en mi edificio...o ??tomo control de alguna manera del pc...porque?...simple...me aparece cuando inicio un administrador que hace 3 semanas atras no estaba....hay funciones...y soy el administrador...que me estan bloqueadas...me aparecieron instalaciones inalambricas ...(bluetooth...y otras)que nunca hice....ni configure....ya no es solo un tema de spy o virus....por eso trataba de aprender(cuando pregunte)como funcionan....para ver de que forma evitar esto...agradesco infinitamente la ayuda que todo el foro me ha dado hasta ahora...sigo en mi intento de eliminar este control...que por ahora supera mi capacidad(limitadisima)en cuanto a informatica...una vez mas gracias...que tengas un muy buen dia...
  post #5  
Antiguo 17/03/06, 21:43:40
Moderadora

Bueno, por lo que dices puede que te hayan entrado a través del modem o router... Prueba a mirar que puertos tienes abiertos (puedes mirarlo aquí). Cierra los que creas innecesarios.
Nos comentas cómo viste lo de los puertos.
Si no tienes un firewall te recomiendo que pongas uno (el sygate, por ejemplo) para que no te entren a los puertos.

Saludos
Reitxelle

Novedades del Foro | Antivirus Online | Eliminar Malwares | Políticas del Foro | Blog

* No se resuelven dudas por Privados ni por E-mail, ya que para eso esta el foro.
  post #6  
Antiguo 18/03/06, 10:28:31
Usuario

Hola Rexelle,como estas hoy???....otra vez gracias...ya havia scaneado los puertos ....aparecia todo normal...stheal...??ademas del firewall de windows...instale ZONE ALARM...en fin ,de verdad agradesco mucho toda la ayuda...ayer estube leyendo sobre conecciones....de todo tipo incluidas wires conecttions...sabes que por ciertos sintomas ..y algunas instalaciones que encontre en el PC....y otras que borre...me afirma mas la idea de que alguien maneja mi PC...hice una serie de test...que leei...con el comand prompt...para detectar...conecciones...para chequear internamente el pc....todavia estoy digiriendo todo...como te dije soy muy duro en esto...pero entre algunas cosas que encontre...soy parte de un netgroup??nunca lo hice ...no di mi autorizacion???tengo 3 diferentes IP???...supuestamente debo tener un principal ,y un mask??en fin ...gracias otra vez...que tengas un buen dia..
  post #7  
Antiguo 18/03/06, 22:40:19
Moderadora

Bueno, sobre cuando escribes ipconfig ('Inicio' - 'Ejecutar' - escribes cmd y en la pantalla que te sale ipconfig) verás toda la configuración de las IP y observarás que sí que tienes tres: dirección IP, máscara de subred y puerta de enlace predeterminada.

Con respecto a lo del Netgroup no te puedo decir porque es la primera vez que lo oigo nombrar y no vi como mucha información específica de ello en la red...

Por la serie de cosas que me dices que están sucediendo en tu ordenador, yo no tendría ninguna duda de que están paseándose por tu pc como quieren...

Saludos
Reitxelle

post #8  
Antiguo 19/03/06, 11:23:49
Usuario

Hola Rexelle ,como estas tu hoy??..Si Habia hecho la prueba,por informacion que tome de la web,con cmd/ip config....aparecia lo que tu dices mas 2 IP??..ademas hace 2 dias ...puse el pc en safe mode...donde aparece este "administrador"...intente borrarlo...obiamente no pude...por lo que le puse un password...para por lo menos...bloquearlo...funciono...hasta que cuando volvi de mi trabajo ...inicie otra vez en safe modo...con el password intente abrir en este"administrador" pero no pude ...???intente despues abrir otro nuevo "user"...para probar...y sabes que solo pude...(y soy el "unico "administrador)abrir con limitaciones,no con capacidad de administrador,??tambien en la web busque informacion sobre... conecciones en red y netgroups...en esta"linuca.org,y un diagrama de pc en red...aparece similar al que tengo en el mio...con la misma ip,mask,y lo otro ...solo aplicable y explicable ,para cuando estas en un grupo???es una coneccion inalambrica que utiliza algo asi como un router...inalambrico...en fin ,de alguna manera me voy a desahacer de este "inquilino" no deseado...si lo consigo te comento...otra vez muchas gracias por tu interez...que tengas un muy buen dia...chauu
  post #9  
Antiguo 19/03/06, 13:26:08
Machacateclados

Alegria Re: explicacion

lo del ordenador no es posible borarse pues es una delas cosas que em mi do de prueba es bisible por que en la normalidad no se muestra

pro algo eso esta ai

la rason es que cuando el tullono quiera entrar esta ese em modo seguro esclusibamente

salu2

linux counter #440606
uso Linux
Tema Cerrado

Herramientas

Reglas del foro