Google presenta su primer teléfono inteligente, "Nexus One"





Google presentó esta tarde en su sede central en Mountain View, California, su primer teléfono inteligente, el 'Nexus One', que supone la primera incursión en el mundo de la telefonía móvil del líder de los buscadores online para competir directamente con el iPhone de Apple.



Este teléfono con el sistema operativo Android se podrá adquirir directamente por el consumidor a través de la página web www.google.com/phone de forma libre (compatible con la tarjeta SIM de cualquier red GSM) o sujeto a contrato con alguno de los operadores de telefonía socios de Google.

El 'smartphone' de Google se pondrá a la venta en Estados Unidos a través de la tienda virtual y el precio del móvil libre será de 529 dólares, aunque también podrá adquirirse por 179 dólares mediante un contrato de dos años con el operador T-Mobile USA.

No obstante, anunció que "en un futuro cercano" las empresas de telefonía Verizon Wireless y Vodafone ofrecerán estos servicios en los mercados norteamericano y europeo. Por el momento, la compañía sólo ha aceptado pedidos del 'Nexus One' de consumidores de Estados Unidos, Reino Unido, Singapour y Hong Kong.

El vicepresidente de Ingenieros de Google, Andy Rubin, indicó que este "superteléfono" tiene una potencia similar a la de un portátil de "hace tres o cuatro años". "Es nuestra manera de subir el listón de lo que es posible conseguir a la hora de crear la mejor experiencia móvil para nuestros consumidores", indicó Rubin, quien aseguró que el líder de los buscadores on-line está deseando colaborar con los fabricantes de terminales y con los operadores para sacar al mercado mundial nuevos teléfonos móviles a través de este canal".

Asimismo, Google adelantó que en los próximos meses se asociará con otros operadores para con el objetivo final de ofrecer a los consumidores acceso a una amplia gama de planes de servicio.

El 'Nexus One' tiene un grosor de 11,5 milímetros y 130 grados y cuenta con una gran pantalla táctil de 3,7 pulgadas, 512 Megabytes de memoria flash y una cámara digital de 5 megapíxeles, así como la última, la versión 2.1 del sistema operativo Android.

Este sistema operativo permite tener acceso a más de 18.000 aplicaciones, así como navegación por Google Maps, acceso a correo electrónico y una amplia agenda con múltiples contactos. Entre las nuevas funciones y mejoras en el software se incluyen además herramientas de reconocimiento de voz para introducir textos o dar órdenes sin emplear el teclado, tomar y reproducir fotos o vídeos de gran calidad o, entre otros, traducciones textuales de los mensajes de voz sin necesidad de cambiar de número.

UN JUGADOR IMPORTANTE, SEGUN LOS ANALISTAS

Muchos analistas ven la entrada de Google en el mercado de teléfonos inteligentes como un medio para reforzar su posición en el mercado de la publicidad móvil más que un indicio de que Google tiene la intención de convertirse en un jugador importante en el negocio del hardware. "Yo no creo que tengan aspiraciones de la venta de un millón de estas unidades", dijo Pitz de UBS.

Según los expertos, el teléfono 'Nexus One' proporcionará a Google valiosos conocimientos de primera mano sobre el mercado de móviles en su intención de ampliar las nuevas fronteras de la Red que se abren con los 'smartphones'.

Google también puede ver el 'Nexus One' como una manera de ejercer más control sobre el diseño de los teléfonos inteligentes Android, en lugar de estar en deuda con sus socios para la innovación de su sistema operativo.

La medida, sin embargo, no está exenta de riesgos. Mediante la venta de su propio dispositivo, Google puede perjudicar a socios como Motorola, que actualmente venden teléfonos basados en el 'software' Android de Google y pasaría a ser un rival directo.

Otro punto en su contra es que Google no tiene experiencia en la venta de 'hardware' directamente al consumidor y en proporcionar luego el tipo de soporte técnico que normalmente esperan los consumidores.


Fuente


-------------------------------------
Más información:

HTC Google Nexus One – A fondo