![]() |
![]() | ![]() |
| ||||
| Re: se me va el sonido del pc y no se abre el administrador de tareas El iexplores.exe podría ser un troyano, lo raro es que no aparezca en la lista de procesos aunque por lo que se ve se intenta ocultar del usuario, lo que podría ser una explciación al problema del administrador de tareas. Para lo del puerto 135 usa el DCOMbobulator para deshabilitarlo. El puerto 139 (también el 137 y 138) se corresponden con NetBIOS, si ese ordenador no está conectado en red con otros ordenadores debes quitarlo: Panel de control> Conexiones de red, haces clic con el botón secundario sobre tu conexión y pulsas en Propiedades, dentro de General seleccionas protocolo Internet (TCP/IP) y pulsa en Prropiedades> Opciones avanzadas, ahí vas a la pestaña WINS y marcas "Deshabilitar NetBIOS sobre TCP/IP". Si deshabilitas NetBIOS también tienes que quitar deshabilitar el servicio Ayuda de NetBIOS sobre TCP/IP (de la misma forma que has deshabilitado el Machine Debug Manager). El puerto 445 también está relacionado con NetBIOS, para deshabilitarlo lo puedes hacer desde el registro: Inicio> ejecutar> regedit, vas a HKLM\System\CurrentControlSet\Services\NetBT\Param eters, haces doble clic sobre el que tiene el nombre "TransportBindName" y borras el parámetro 8lo dejas en blanco), cierras el Regedit y listos. El puerto 5000 se corresponde con el UPnP, puedes usar el UnPlug n' Pray para deshabilitarlo. Esos puertos no son "malos" por así decirlo, pero si que son puertos que puedes no necesitar o usar y por eso es recomendable deshabilitarlos, aparte de que esos puertos suelen ser utilizados por virus y demás para infectar sistemas (vulnerables). Quitando el servicio, da lo mismo que sea vulnerable ![]() Reinicia y comprueba que ya no estén abiertos. Sobre lo de no permitir el tráfico con el firewall, bien, aquí hay que hacer una pequeña distinción, el tema está en que si te conectas a Internet a través de un Router (en multipuesto) al acceso a esos puertos desde el exterior no es posible, a menos que hayas configurado en el router que las peticiones que vengan por X protocolo (TCP por ejemplo), a X puerto (135 por ejemplo) y la IP local X (172.26.0.2). En ese caso no hay que calentarse los cascos, sólo instalar un firewall para controlar el tráfico saliente y listos. Si te conectas a Internet a través de un router (monopuesto) o un módem, sí que necesitas firewall, ya que quien tiene la dirección IP pública (la que te asigna tu ISP para que puedas salir a Internet) es el ordenador y no el router como ocurre en el comentario anterior. Bien, teniendo instalado el firewall, puedes configurarlo previamente (siguendo el manual) para ello, o puedes esperar a que te advierta de que se está intentando conectar al puerto X (135 por ejemplo) desde el exterior y si lo deseas permitir, en ese momento le dices que no y que guarde la configuración o haga un regla para bloquear eso sin que tú tengas que decir si permites o no. Sobre el listdlls posiblemente lo estés ejecutando desde otra ruta, vamos a hacerlo de otra forma, ya lo tienes en C:\, ahora desde el CMD (símbolo de sistema/prompt ms-dos) escribes directamente: "c:\listdlls.exe > listdlls.txt" (sin las comillas) el archivo listdlls.txt se guardará en C:\. El DrWatson (drwatson32.exe) es una aplicación que detecta errores, los analiza y almacena los resultados en un log. En ocasiones cuando se produce un error se lanza el drwatson y éste puede hacer que la aplicación no responda. Parece ser que ya se va esclareciendo el tema y de momento todo apunta al Panda, personalmente Panda nunca me ha gustado y me preocupa que ahora los ISP Españoles te vendan la moto los kits de seguridad y demás con Panda.... cuando como suite de seguridad es nefasta y todavía peor, los problemas que ocasiona en la mayoría de PCs. A mí me lo regalan y se lo tiro a la cara xD Creo que la solución va a pasar por desinstalar el Panda y todas las claves y archivos que deje por ahí. Voy a ver si encuentro en el soporte de panda como desinstalarlo manualmente, de mientras prueba a desinstalarlo normal (agregar o quitar programas) y usar el RegCleaner para eliminar si ha quedado algún rastro en el registro. De antivirus puedes usar el Kaspersky o el Avast. La página sobre lo de restaurar sistema, era sólo para que vieras como se hace, es decir, te he dado un enlace donde se explica no a través del cual se realiza .Espera que miremos a ver si quitamos el Panda y ponemos otro antes de probar a Reparar el sistema. De momento para no liarte más, me voy a centrar en el Panda, el supuesto troyano iexplores.exe y la lista de DLLs. |
![]() | ![]() |
| |||
| Re: se me va el sonido del pc y no se abre el administrador de tareas hola, en primer lugar, gracias por todo. Ahora no estoy en mi pc y no puedo hacer lo que me has dicho hasta esta tarde, pero mientras, te comento algunas dudas y así esta tarde voy mas directa: - Si cierro los puertos ¿Seguira funcionando el soulseek, e-mule, msn, etc...? - ¿hay un manual o instrucciones de como se usa o que hay que hacer con Dcombolulator y UnPlug n' Pray?, ya me los he bajado, pero no los he instalados por que no se si sabre usarlos sin una guia. - Me conecto a internet a traves de un moden que me instaló la Television Local, entonces, ¿se supone que necesito un firewall? - ¿Como veo el log de DrWatson y como se deshabilita?, por si tuviera que hacerlo - Una pregunta tonta, ¿Que diferencia hay entre un corta fuegos y Firewall? o es lo mismo?, es decir, si tengo todos estos programas instalados: Ad-Ware, spybot, spware blastor (este no se como usarlo), antispyware, regseeker, Panda antivirus 2005 con el firewall desinstalado, disk cleane, Regcleane, hisjackthis ¿necesito alguno mas? ¿estan todos bien, o me falta o sobra alguno?, ¿es alguno un corta fuegos o necesito alguno? - Sobre el listdlls, esta tarde pruebo a ver y si me sale y te lo mando por correo - ¿Podriamos dejar hasta el final lo de desinstalar el Panda?, lo digo porque la ultima vez que lo desinstale me dio muchos problemas y tuve que llamar al tecnico e incluso él no podia borrar los registros, me creo que lo consiguio despues de varios intentos y 2 horas de estar probando, me da miedo no poder limpiar bien todos los registros y me de problemas. - Por si al final tengo que desinstalar el Panda, ¿ de donde me bajo el kaspersky o el avast y sus manuales o alguna explicacion de como se instalan y como funcionan? Bueno, siento darte tantos problemas, pero mis conocimientos en todo esto son muy escasos, por no decir ninguno, Espero tu respuesta y otra vez gracias por todo, sois un equipo formidable |
![]() | ![]() |
| ||||
| Re: se me va el sonido del pc y no se abre el administrador de tareas El resto de aplicaciones funcionarán igual, ya que sólo estás deshabilitando unos servicios que usan un puerto concreto y esas aplicaciones usan otros puertos. Imagina que tu ordenador es un bloque de pisos y los puertos son las ventanas, aunque cierres una, podrás seguir usando las otras. Ni el DCOMbobulator ni el UnPlug n' Pray requieren de instalación. Ejcutas el DCOMbobulator, vas a la pestaña DCOMbobulate Me! y pulsas en Disable DCOM, el UnPlug n' Pray lo ejecutas y pulsas en Disable UPnP y ya lo tienes. Si, es muy recomendable tener un firewall, piensa que muchos virus se propagan por la red infectando sistemas vulnerables, es decir, con estar conectado a Internet y tener algún servicio vulnerable, un virus puede infectar el sistema sin que tú hagas nada. Aparte de tener un firewall también es recomendable actualizar el sistema operativo y el resto de aplicaciones a medida que las versiones que tú uses tengan vulnerabilidades. El log del DrWatson se guarda en: C:\Documents and Settings\All Users\DrWatson\DrWatson.log o C:\Windows\DrWatson\DrWatson.log Lo de cómo deshabilitarlo me parece que te lo he dicho antes: Cita:
Cortafuegos es Firewall en Español, es lo mismo. Por lo que dices no tienes ningún Firewall, de todas formas, siempre puedes usar el Firewall de Windows XP, está en Panel de Control> Firewall de Windows, lo activas y cuando una aplicación se intente conectar a Internet te dirá que la ha bloqueado y si la quieres desbloquear, en caso de que la aplicación sea legítima (Soulseek, eMule, etc) le das a Desbloquear y esa aplicación ya se podrá conectar libremente a Internet. En principio con el software que tienes está bien, aunque para mi gusto quitaría el Panda y pondría el Kaspersky y de firewall pues de momento sigue con el de Windows que es más sencillo y luego ya te pasas a algo más completo como el Kerio, Sygate u Outpost (deberás desactivar el firewall de Windows cuando instales otro firewall). En ultima instancia, eres tú quien decide qué hacer o qué no hacer. Por lo que has comentado del Panda y como dijiste que ahí empezaron tus problemas, es lógico que piense que el Panda es el causante del problema (sin descartar otra posibilidad). Puede que se solucione o que el Panda haya dañado el sistema y desinstalándolo no se solucione. Si quieres dejamos el Panda para el final, tú decides. El Avast! es gratuito y lo puedes descargar desde su página oficial Manuales Avast!: http://www.daboweb.com/index.php?opt...203&Itemid=149 http://www.mundopc.net/freeware/articulos/avast/ El Kaspersky no es gratuito y puedes bajar una versión Trial de su página oficial, siempre te quedará el eMule ![]() Manual del Kaspersky: http://d-us-1h.kaspersky-labs.com/do...4.5_litees.pdf Nota: He editado el mensaje porque me habia comido alguna plabra, he añadido una explciación sobre los puertos y cómo deshabilitar el DrWatson que se me había olvidado contestartelo. Lo que he cambiado está en cursiva. |
![]() | ![]() |
| |||
| Re: se me va el sonido del pc y no se abre el administrador de tareas Buenas tardes y saludos a todos, te cuento: - Desde que he empezado a las 5 a seguir tus instrucciones y he ido a cerrar las conexiones de red se me ha bloqueado 2 veces y las 2 veces me ha salido el mismo error "EXPLORER.EXE" no responde y debe cerrarse y he tenido que cerrar el pc desde la torre porque se me ha quedado la pantalla sin barra de tareas, sin iconos y no funcionaba nada. - Te he mandado la lista que me pedistes por correo, no se si te abra llegado bien, si no es así, dimelo y te la mando conforme tu me digas - He hecho todo lo que me has dicho sobre los puertos pero he escaneado otra vez y me salen 2: 1.- ICMP Ping y 2.- el 135 que no se ha cerrado - No encuentro al DrWatson donde tu me dices, lo he buscado y lo tengo en 2 sitios: 1.- c/windows/systen32 y en 2.- c/Windows/systen32/dllcache y ni rastro de DrWatson.log. Dentro de estas 2 direcciones he visto otro archivo muy parecido a DrWatson se llama DrWtsn32.exe y esta junto a él. Tambien he ido a regedit y lo he puesto a 0. - En el Panel de control no encuentro Firewall de windows ¿tengo que seguir alguna ruta para encontrarlo? (actualizaciones, barra, conexiones, herramientas, etc). - Acaba de hacer un Scaneo el antispyware y me a vuelto a salir el mismo mensaje de ayer: "Posible Browser Hijack (Browser Modifier)": Explorer local page: Y por ultimo ¿Has encontrado el soporte de panda para desistalarlo a mano?, es por si decido desistalarlo y no se van los registros poder tenerlo a mano, por si acaso. Gracias por todo y espero tu respuesta |
![]() | ![]() |
![]() | ![]() |
| |||
| Re: se me va el sonido del pc y no se abre el administrador de tareas Hola otra vez, te digo: - Si he usado el docmbabulador y he reiniciado y aun me sale el 135 y el ICMP. He ido a Panel de Control> Conexiones de red y en propiedades de conexión en opciones avanzadas me sale un mensaje: "Windows no puede mostrar las propiedades de esta conexión. Es posible que la información de instrumental de administracion de Windows (WMI) esten dañadas. - Cuando intente bajarme el SP2 se me quedo bloqueado y no se instaló. ¿puede eso haberme dañado tambien el pc?, ¿Lo intento de nuevo?, ¿como puedo hacer un archivo de seguridad y que archivos debo de asegurar? - He quitado esas entradas a ver que pasa, pero aun no se los resultados, de momento no se me esta bloqueando el pc. - En mi barra de tareas tengo un icono que si pincho encima dice: "quitar hardware de seguridad". ¿Para que es?, ¿puede eso impedir que cuando voy a la pagina de actualizaciones de windows no me deje actualizar?. Bueno, espero tus noticias, y no sabes cuanto te agradezco la ayuda que me estas prestando, gracias por todo |
![]() | ![]() |
| |||
| Re: se me va el sonido del pc y no se abre el administrador de tareas Perdon, se me olvido preguntarte: - ¿Activo el Firewall del panda mientras? o ¿me bajo uno?, ¿cual me recomiendas y de donde me lo puedo bajar el cortafuegos y su manual? |
![]() | ![]() |
| |||
| Re: se me va el sonido del pc y no se abre el administrador de tareas Lo siento y es el tercer mensaje y espero que el ultimo que te deje esta noche, te cuento: - Borre las 2 entradas con Jijackthis y ahora lo he vuelto a pasar y me han vuelto a salir. - El Antispyware me ha vuelto a dar el mismo mensaje - Y en el Regsecke hay 2 entradas que las borro por que me dice que los ficheros no existen o la ruta es incorecta, lo paso otra vez y no salen, pero al cabo de unas horas o al dia siguiente me salen, son estas dos: - HKEY_CURRENT_USER : Software/microsoft/internet/explorer/Main ; ab Local Page c/windows/systen32/blank.htm - HKEY_LOCAL_MACHINE: software/microsoft/windows media device manager ab Log.filename c/windows/systen32/wmdm.log Buenas noches |
![]() | ![]() |
| ||||
| Re: se me va el sonido del pc y no se abre el administrador de tareas Si el puerto 135 sigue abierto puede ser por dos cosas: 1- Alguno de los tres servicios que lo usa no se ha deshabilitado 2- Lo está usando otra aplicación (poco probable) El error que te aparece, está recogido en la KB de Microsoft: Error Message: The Windows Management Instrumentation (WMI) Information Might Be Corrupted Para solucionarlo o restauras el sistema (cosa que dices que ya has hecho) o reparas la instalación. Te recomiendo que repares la instalación, anteriormente te puse un enlace donde explica como hacerlo (en inglés). Es posible que cuando repares el Windows puedas usar el Giant y las otras aplicaciones normalmente. Lo de quitar hardware con seguridad, se usa por ejemplo en ordenadores portatiles, antes de desconectar ese hardware hay que "quitarlo con seguridad". No tiene nada que ver con WindowsUpdate. Sobre lo del firewall, te contesto cuando hayas reparado Windows y ya no te aparezca el error de WMI. Respecto a lo que te detecta el Giant, el archivo blank.htm no debería estar ahí.... en cuanto repares el sistema vuelve a pasar el giant a ver si ya no te da error. Ya he hecho lo del panda, eso y el resto lo dejamos para mañana. Con suerte si arreglas lo del WMI se te solucionarán muchos problemas. A ver si pronto damos con la solución. PD. Si ves que te has olvidado de algo al escribir un mensaje o quieres añadir algo a tu mensaje, usa el botón Editar en vez de responderte varias veces seguidas ![]() ![]() |
![]() | ![]() |
| |||
| Re: se me va el sonido del pc y no se abre el administrador de tareas Buenos dias, te digo: - El restaurar sistema lo hice antes de que intentara bajarme el sp2 y se me quedara colgado, despues de eso no lo he vuelto a hacer - Intentare Reparar la instalación esta tarde, pero como no tengo ni idea de Ingles, no se como saldra ¿sabes donde puedo encontrarlo en español? o por lo menos una guia?, lo he intentado traducir con el traductor de google, pero no se si me aclarare. - Preguntas tontas: si vuelvo a reparar el sistema o la instalacion, ¿se perdera todos lo cambios y archivos que he hecho para poder solucionar los problemas que tenia?, por ejemplo los programas, cambios y archivos que me habeis dicho que hiciera y los que he encontrado viendo casi todos los mensajes del foro. ¿tendre que empezar de nuevo con toda la batalla?, vamos que si tengo que empezar de nuevo empiezo, no es ningun problema, pero me gustaria saberlo - Tanto el Restaurar sistema como el reparas la instalacion ¿como lo hago? ¿normal o a prueba de errores? o ¿da lo mismo? - ¿Como se inicia como Administrador? o ¿es lo mismo que a prueba de fallos? - Y para terminar te digo que anoche me salio otra vez el mensaje de que Iesplore.exe no responde. Asi que me salen los 2 unas veces el Iexplore.exe y otras el Explorer.exe En espera de tu/vuestra respuesta, saludos y gracias nota: una cosa que se me ha olvidado contarte: cada vez que reinicio el pc y se activa el Panda, al poco tiempo 2 o 3 minutos me sale un mensaje del Panda en Rojo que dice: "que alguien o algo a hecho un intento de intrusion peligrosa para mi pc y ha sido bloqueado "GENERIC HOST PROCCESS FOR WIN32 SERVIVE" y despues de eso es cuando empiezan todos los fallos. Ultimamente despues de todos los cambios que he hecho, me sale menos, pero aun me sale de vez en cuando, ademas el sonido ya no se va y de vez en cuando me sale el administrador de tareas, pero cuando se bloquea ya no sale. No se si esto era importante, pero por si acaso te lo he comentado, gracias |
![]() |
| Herramientas | |
|
|
![]() |