• Registrarse
  • Iniciar sesión

• Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
    Resultados 1 al 10 de 12

Mi laptop no detecta unidad de CD/DVD

Resumen del tema: Mi laptop no detecta unidad de CD/DVD - Hola que tal SOy nueva aqui y tengo un enorme problema, hace unos dias formatearon mi laptop por tener infinidad de problemas, los resolvieron casi todos, pero la tarjeta de audio se quemo, le compre ...

Usuario Avatar de Eternal Night

Triste Mi laptop no detecta unidad de CD/DVD

Hola que tal

SOy nueva aqui y tengo un enorme problema, hace unos dias formatearon mi laptop por tener infinidad de problemas, los resolvieron casi todos, pero la tarjeta de audio se quemo, le compre una de usb y bocinas portatiles, todo bien hasta ahora que intente quemar un cd, de pronto no detecto ninguno y no aparece la unidad en Equipo.

Este problema ya lo habia tenido antes de que la formatearan, pero los primeros dias luego de formateada si los leia, y la verdad es muy indispensable para mi el lector de CD

Mi duda es, si mi laptop ya no podra leer CD ni DVD por que la tarjeta de audio se ha quemado?

Me dieron una pagina para descargar e instalar el driver de audio, asi lo hice, pero me marca error, dice que hace falta un dispositivo para ese controlador, por favor, alguien digame que pasa.

Les agradezco de ante mano.

Mi laptop es una Compaq Presario V3617LA Windows Vista

Moderadora Gral.

Re: Mi laptop no detecta unidad de CD/DVD

Hola Eternal y bienvenida la Foro

Para comprobar si es problema de hardware mira si te aparece la unidad en el administrador de dispositivos con algún conflicto o si aparece de algún modo. También comprueba si aparece en el Administrador de discos (inicio-ejecutar-diskmgmt.msc), ahí la verás del siguiente modo:

Si no te aparece en ninguna de las dos ubicaciones puede ser problema de hard y habría que ver si la unidad es detectada en la Bios, pero si te aparecen ahí pero no en "Equipo" puede ser problema de infecciones o errores en el Registro, en ese caso prueba con el siguiente Faq:

FAQ's de Hardware

Saludos
      Linux user #467378

* Síguenos en nuestro Twitter y hazte nuestro amigo en Facebook.
      * Infórmate de las ultimas amenazas de la red desde: InfoSpyware Blog
      * No se resuelven dudas por Privados ni por E-mail, ya que para eso esta el foro.

Triste Re: Mi laptop no detecta unidad de CD/DVD

Hola Alyana

Buen dia y gracias por contestar, hice lo que indicaste y me aparece tal como en la imagen, si es problema de hard, no tiene solucion?

Podrias aonsejarme como o que hacer o decirme si tiene alguna soluciion?

Muchas gracias por contestar y por la ayuda ^^

Saludos

Cita Originalmente publicado por Alyana Ver Mensaje
      Hola Eternal y bienvenida la Foro

Para comprobar si es problema de hardware mira si te aparece la unidad en el administrador de dispositivos con algún conflicto o si aparece de algún modo. También comprueba si aparece en el Administrador de discos (inicio-ejecutar-diskmgmt.msc), ahí la verás del siguiente modo:

Si no te aparece en ninguna de las dos ubicaciones puede ser problema de hard y habría que ver si la unidad es detectada en la Bios, pero si te aparecen ahí pero no en "Equipo" puede ser problema de infecciones o errores en el Registro, en ese caso prueba con el siguiente Faq:

FAQ's de Hardware

Saludos

Moderadora Gral.

Si aparece como en la imagen es que la unidad está siendo detectada y el problema es tu sistema operativo o por errores en el registro o por problemas de infecciones, incluso si metes un cd lo puedes leer desde el administrador de discos (lo seleccionas-clic dr-abrir).

No has dicho si en el administrador de dispositivos te aparece con conflictos ni tampoco sé si has intentado lo que te pongo en el link del anterior post
      Linux user #467378

* No se resuelven dudas por Privados ni por E-mail, ya que para eso esta el foro.

Hola Alyana

Entre a administrador de dispositivos.. y no aparecen con conflictos, pero lo curioso.. es ke derepente si lo detecta.. esto pasa cuando enciendo la lap, cuando no lo detecta en el administrador de dispositivos no aparecen unidades de DVD o CD ROM.

Lego de tener un rato encendida la lap.. ya no detecta la unidad de CD/DVD

Si no aparecen en conflicto aun asi utilizo el link que me pasaste?

Esto lo acabo de descubrir ...

Muchas gracias por la ayuda

Moderadora Gral.

El problema parece como te digo del sistema operativo o por infecciones, para descartar totalmente que sea que la unidad se desconecta físicamente inicia tu portátil con un livecd y comprueba si de esta forma se detecta la unidad y funciona todo el rato que uses el cd, para esto tienes que comprobar que la unidad cdrom esté como primer dispositivo de arranque en la Bios, para hacer esta prueba sigue este Faq

FAQ's de Hardware

Si con el cd de arranque funciona bien tendrás que hacer una buena desinfección/optimización de tu sistema

Lo que te puse en el Faq de arriba lo puedes probar de todos modos

Saludos
      Linux user #467378

Hola de nuevo Alayana

Estoy descargando el livecd, pero antes hice lo del link que anteriormente habias puesto, y ahora ya no lo detecta cuando enciendo la lap

Tengo una duda, como podre hacer el livecd, si mi lap no detecta cd?

Disculpa si te molesto mucho, pero es que realmente no se de estas cosas, agradezco mucho tu ayuda, atencion y paciencia.

Saludos

Moderadora Gral.

Tendrás que conseguir hacerlo en otro pc o que alguien te deje uno. Intenta comprobar si en la Bios es detectada la unidad Cdrom. Para ingresar en la Bios sigue este Faq

Configuración de la BIOS (Setup)

¿puedes aclarar exactamente lo que hiciste del link que te puse.. había algunas de esas entradas en el registro y las eliminaste?

¿ahora cómo aparece exactamente la unidad en el administrador de dispositivos nada más arrancar o si ya no aparece nunca?

Mete un cd cualquiera en la unidad si puedes abrirla y dime si aparece en el administrador de discos y si lo puedes abrir ya que antes me dijiste que ahí sí aparecía

Además de todo esto No se si has hecho alguna desinfección a tu pc por descartar problemas con infecciones ya que no lo mencionas

Saludos
      Linux user #467378

Buen dia Alyana

Hoy al encender mi laptop, me indicaba ke MATSHITA DVD RAM se habia instalado correctamente, entre a mi equipo y aparecia la unidad de DVD ... meti un CD a ver si lo leia, hizo el sonido de leerlo, pero luego se escucho un bip y la unidad de DVD desaparecio de EQUIPO.

Cuando introdusco un CD no aparece en equipo, incluso una vez no quiso expulsarlo.

segui el FAQ que indicas, entre en la pagina de incio con F10 y lo unico que encontre con BIOS fue este valor = V. 14

Mi latop tiene el antivirus Avast! , estoy haciendo un analisis minucioso con ese antivirus, tmb la revise con ccleaner a ver si encontraba problemas.. encontro como 15, le di reparar y reinicie el equipo, pero no detecto de nuevo la unidad CD/DVD

Revise de nuevo administrador de dispositivos, no aparece ahi

Que me recomiendas, conseguir donde quemar el livecd que mencionas?

Gracias y saludos

Moderadora Gral.

No has entrado bien en la Bios , tienes que ver una serie de pantallas con la información básica del equipo

Quizás sea mejor que te la revisen en un servicio técnico si el problema es conexión interna de la unidad o la propia unidad llegó a su fin

Por probar con el Livecd no pierdes nada, pero es necesario que entres al Setup Bios correctamente para cambiar la secuencia de arranque para la unidad Cdrom, ya que de lo contrario esta prueba no te valdrá de nada

Saludos
      Linux user #467378

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo