Phishing VIVO Foto Torpedo




Recibimos nuevas denuncias de ataques masivos de phishing de VIVO Foto Torpedo que algunas organizaciones están recibiendo sin interrupción desde ayer.

El peligro de este phishing es que si el receptor comete el error de hacer clic para ver la supuesta foto, se descargará un falso visualizador que es en realidad un malware del tipo downloader que descarga otros programas dañinos al sistema.

[IMG]http://3.bp.*************/_ne8CYXzj1tA/SzDPQdyPMWI/AAAAAAAAAkk/01lRZT7_rV8/s320/Phishing-TorpedoVIVO.jpg[/IMG]

Recordamos a los lectores mantenerse atentos y ser precavidos, no seguir vínculos ni supuestos adjuntos que no fueron solicitados.

Fuente: Noticias de Seguridad Informática - Segu-Info: Phishing VIVO Foto Torpedo

Esta nueva estafa, junto con la aparición cada vez mas común de archivos de música y vídeo FALSOS (que piden descargar un determinado programa o codec para visualizarlo) son las tácticas de phising y método de infección mas comunes, por lo cual se recomienda estar atento y en medida de lo posible efectuar las descargas desde paginas que cuenten con buenas referencias y que no redirijan a supuestas webs afiliadas, pues ese es otro medio usado en las tácticas de propagación para hacer mas victimas, conducir a los posibles incautos a una infección desde una "web señuelo" que el autor malintencionado deja limpia para que no sea vetada.

Recordemos que cuentan con detectores gratuitos de instalación en navegadores que sirven para distinguir este tipo de paginas y notificar sobre ellas (Mcafe site advisor y WOT).

Suerte a todos ahí fuera.