Blog Registrarse Manuales Programas Glosario

Regresar   Foro de InfoSpyware » Informática en General » Foro de Windows

Partición Windows XP en Windows 7(Reabierto.)

Estas en el tema de: Partición Windows XP en Windows 7(Reabierto.) en el foro de Informática en General de ForoSpyware. Si, todo eso lo tuve en cuenta y lo hice bien. xD Mira no te preocupes, quiza no tenga solucion. Yo te agradezco mucho el interes, la gente como tu nos soluciona muchos problemas a ...

Tema Cerrado

Enviar a: Herramientas
  post #11  
Antiguo 19/12/09, 07:58:53
Usuario

re: Partición Windows XP en Windows 7(Reabierto.)

Si, todo eso lo tuve en cuenta y lo hice bien. xD

Mira no te preocupes, quiza no tenga solucion. Yo te agradezco mucho el interes, la gente como tu nos soluciona muchos problemas a los "necesitados" xD pero una cosa es cierta: no me importa perder los datos que tengo en el XP (solo tengo 10 GB ocupados nada mas y no tengo nada importante. Asi que voy a deshacer la particion y volverla a crear.

Ahora la pregunta es:

¿Con que cd creo la particion otra vez? ¿Con el de XP o con el de Windows 7? Es que tengo entendido que ahora el xp no me funciona porque cree la particion con el cd equivocado y se me "comio" el 7 al XP.

Lo unico que quiero es volver a tener XP, pero claro, bajo ningun concepto, quiero que este se "coma" al windows 7 y perder este ultimo.. :S
  post #12  
Antiguo 19/12/09, 13:50:07
Usuario

Cita:
Originalmente publicado por apocalipsis23 Ver Mensaje
Si, todo eso lo tuve en cuenta y lo hice bien. xD

Mira no te preocupes, quiza no tenga solucion. Yo te agradezco mucho el interes, la gente como tu nos soluciona muchos problemas a los "necesitados" xD pero una cosa es cierta: no me importa perder los datos que tengo en el XP (solo tengo 10 GB ocupados nada mas y no tengo nada importante. Asi que voy a deshacer la particion y volverla a crear.

Ahora la pregunta es:

¿Con que cd creo la particion otra vez? ¿Con el de XP o con el de Windows 7? Es que tengo entendido que ahora el xp no me funciona porque cree la particion con el cd equivocado y se me "comio" el 7 al XP.

Lo unico que quiero es volver a tener XP, pero claro, bajo ningun concepto, quiero que este se "coma" al windows 7 y perder este ultimo.. :S
Eso es lo malo, si eliminas la partición del Windows Xp, te quedarás solo con el Windows 7 y tendras que volver a instalar el Xp, es ahí donde esta el problema, ya que no es posible instalar una versión de rango inferior teniendo instalada una de rango superior. ---> Lee este apartado, esta para Windows Vista y Xp, pero también es aplicable si es Win 7/Xp, no hay problema.

Como vez es un proceso un poco tedioso, pero si quieres seguir dicho proceso, para que elimines la partición del Xp, la vuelvas a crear y la formatees de nuevo, utiliza el Gparted, y para que sepas como utilizarlo lee este apartado --> (solo la parte que dice "Utilizando Gparted")

----------------------------------------------------------

Pero si quieres seguir en la lucha de recuperar tu XP, prueba a utilizar el ERD Commander, y ver con esta utilidad si algo esta faltando o esta fallando. (investiga un poco por internet, ya que no te puedo dejar un link).

S@ludos y Éxitos.
  post #13  
Antiguo 19/12/09, 15:37:48
Usuario

Bueno. he probado el ERD commander, y tenemos 1 buena noticia, por lo menos este programa me reconoce que tengo instalado Windows XP Prefessional SP 2 en D:\. Entonces ahora me surgen 2 preguntas:

- He pasado una aplicacion que detecta si hay algun archivo dañado o corrupto en el sistema. No encontró ninguno.
- He pasado una que detecta si falta algun archivo y me han salido bastantes, pero parecen ser cosas que borre del XP, como juegos, musica o torrents... No he visto el NTLRD ese por ningun sitio.
- He ido a disk management, y sale como particion activa C:\ logicamente. He puesto como activa D:\ y al reiniciar a ver que pasaba no se me inicia windows, se me inicia desde el CD automaticamente, aunque yo le marque que se inicie el disco duro. Si saco el cd me dice que para continuar introduzca el cd y pulse una tecla. Asi que por ahi nada...

1º pregunta: ¿que debo hacer para buscar/instalar el tal NTLDR ese que me falta?

2º pregunta: dices que ya no puedo instalar XP porque es una version anterior pero... ¿ y repararlo? Porque cuando trato de iniciar XP me dice que falta ese archivo y que inserte el cd de instalacion para reparar windows. ¿podria repararlo a ver que pasa?

Gracias jefe
  post #14  
Antiguo 19/12/09, 16:43:16
Usuario

Cita:
Bueno. he probado el ERD commander, y tenemos 1 buena noticia, por lo menos este programa me reconoce que tengo instalado Windows XP Prefessional SP 2 en D:\. Entonces ahora me surgen 2 preguntas:

- He pasado una aplicacion que detecta si hay algun archivo dañado o corrupto en el sistema. No encontró ninguno.
- He pasado una que detecta si falta algun archivo y me han salido bastantes, pero parecen ser cosas que borre del XP, como juegos, musica o torrents... No he visto el NTLRD ese por ningun sitio.
- He ido a disk management, y sale como particion activa C:\ logicamente. He puesto como activa D:\ y al reiniciar a ver que pasaba no se me inicia windows, se me inicia desde el CD automaticamente, aunque yo le marque que se inicie el disco duro. Si saco el cd me dice que para continuar introduzca el cd y pulse una tecla. Asi que por ahi nada...

1º pregunta: ¿que debo hacer para buscar/instalar el tal NTLDR ese que me falta?

2º pregunta: dices que ya no puedo instalar XP porque es una version anterior pero... ¿ y repararlo? Porque cuando trato de iniciar XP me dice que falta ese archivo y que inserte el cd de instalacion para reparar windows. ¿podria repararlo a ver que pasa?

Gracias jefe
Hola de nuevo

Con respecto a lo que resalte en rojo: Yo no te dije que no podías instalar Win Xp, yo te dije que si se puede pero es una operación muy tediosa y no vale la pena.

Bueno ahora volviendo al tema, es hora de usar otros comandos mas drásticos en la consola de recuperación ("R"). ---> lee este apartado.

Ingresa a la consola de recuperación y utiliza los comandos FIXMBR y FIXBOOT. ---> lee este apartado.

Por si las dudas también lee este link. (tomalo como algo complementario)

Bueno, utiliza los comandos que te indique y si crees que son pertinentes utilizar otros comandos puedes guiarte del 1° link que te dejé.

Nos comentas como te fue.

S@ludos y Éxitos.

Última edición por Cesarelunico27 fecha: 19/12/09 a las 16:46:52.
  post #15  
Antiguo 19/12/09, 22:44:50
Usuario

Bueno compañero, por fin traigo buenas noticias, pero despues de haberla liado pardísima! xD

Mira te comento:

Hice lo que me dijiste,

Cita:
Originalmente publicado por Cesarelunico27 Ver Mensaje
Bueno ahora volviendo al tema, es hora de usar otros comandos mas drásticos en la consola de recuperación ("R"). ---> lee este apartado.

Ingresa a la consola de recuperación y utiliza los comandos FIXMBR y FIXBOOT. ---> lee este apartado.
Y tras hacerlo, reinicie el pc, y oh sorpresa oh dolor! no se me iniciaba ningun SO, me decia: " NTLDR is missing" Y no me daba opcion a elegir ni xp ni 7, le daba a F11 y como si nada, a f8 y nada... solo me dejaba el f12, y con eso no hacia nada..

Entonces como estaba ya hasta los web*s, decidi reparar windows XP con el cd, y tampoco veia la opcion porque me parece que para reparar debe estar iniciado dicho SO (solo podia formatear, o usar la consola de recuperacion, cosa que no me servia); opté por formatear xp y punto, y claro, despues de eso, XP funciono pero ahora no podia acceder al windows 7... no me salia la opcion.

Entonces meti el cd de windows 7 y voila! use la opcion de "reparar inicio" y en 5-10 segundos me lo reparo. Ahora al iniciar el pc me sale justo lo que queria, me da a elegir que SO quiero iniciar y ambos funcionan a la perfeccion.

Ahora viene mi última cuestion: toda esta movida de querer tener XP vino porque en el windows 7 estoy teniendo problemas, (va lento y a veces a tirones, no puedo jugar a algunos juegos de lo mal que van) y no es ningun tipo de hardware puesto que es casi todo nuevo y bastante avanzado (grafica 9600GT GeForce, Intel Core Duo 2.4 GHz, 4 GB RAM...). Entonces con el XP sabria si era problema de algun hardware, o del SO, y he comprobado que con XP en el mismo disco duro va perfecto, asi que ahora lo que necesito es lo siguiente:

- Reparar windows 7 (la misma opcion que teniamos en XP pero para windows 7) y el problema es que no la encuentro...

Me sale la opcion actualizar windows, o instalar windows. Y en pequeño aparece la opcion de reparar windows, pero esta no hace lo mismo que hacia en xp, aqui te salen opciones como reparar inicio, usar la consola de recuperacion, reparar otras cosas... Yo lo que quiero es reparar la instalacion entera sin borrar los datos (cosa que ya hice mas de 1 vez con xp).

He visto la opcion "actualizar windows" pero no creo que esa sea la de reparar... La ultima ayudita please!??

Muchas gracias jefe, sobre todo por tu paciencia e interes en mi problema ;D
  post #16  
Antiguo 19/12/09, 23:16:42
Usuario

Cita:
Bueno compañero, por fin traigo buenas noticias, pero despues de haberla liado pardísima! xD

Mira te comento:

Hice lo que me dijiste,

Y tras hacerlo, reinicie el pc, y oh sorpresa oh dolor! no se me iniciaba ningun SO, me decia: " NTLDR is missing" Y no me daba opcion a elegir ni xp ni 7, le daba a F11 y como si nada, a f8 y nada... solo me dejaba el f12, y con eso no hacia nada..

Entonces como estaba ya hasta los web*s, decidi reparar windows XP con el cd, y tampoco veia la opcion porque me parece que para reparar debe estar iniciado dicho SO (solo podia formatear, o usar la consola de recuperacion, cosa que no me servia); opté por formatear xp y punto, y claro, despues de eso, XP funciono pero ahora no podia acceder al windows 7... no me salia la opcion.

Entonces meti el cd de windows 7 y voila! use la opcion de "reparar inicio" y en 5-10 segundos me lo reparo. Ahora al iniciar el pc me sale justo lo que queria, me da a elegir que SO quiero iniciar y ambos funcionan a la perfeccion.

Ahora viene mi última cuestion: toda esta movida de querer tener XP vino porque en el windows 7 estoy teniendo problemas, (va lento y a veces a tirones, no puedo jugar a algunos juegos de lo mal que van) y no es ningun tipo de hardware puesto que es casi todo nuevo y bastante avanzado (grafica 9600GT GeForce, Intel Core Duo 2.4 GHz, 4 GB RAM...). Entonces con el XP sabria si era problema de algun hardware, o del SO, y he comprobado que con XP en el mismo disco duro va perfecto, asi que ahora lo que necesito es lo siguiente:

- Reparar windows 7 (la misma opcion que teniamos en XP pero para windows 7) y el problema es que no la encuentro...

Me sale la opcion actualizar windows, o instalar windows. Y en pequeño aparece la opcion de reparar windows, pero esta no hace lo mismo que hacia en xp, aqui te salen opciones como reparar inicio, usar la consola de recuperacion, reparar otras cosas... Yo lo que quiero es reparar la instalacion entera sin borrar los datos (cosa que ya hice mas de 1 vez con xp).

He visto la opcion "actualizar windows" pero no creo que esa sea la de reparar... La ultima ayudita please!??

Muchas gracias jefe, sobre todo por tu paciencia e interes en mi problema ;D
Hola

Me alegra mucho de que por lo menos ya tengas a tus 2 "bichitos" andando.
Ahora vamos avanzando con tu siguiente problema , pero si no se puede solucionar entonces --> (broma )

Sería bueno que me dejes unas imágenes de cuando te aparecen dichas opciones al querer reparar el Windows 7 (actualizar windows, etc)

Y también coméntame a que te refieres con "reparar la instalación entera sin borrar los datos", a reinstalar el Sistema Operativo o que???

En tu próximo mensaje despeja mis pequeñas dudas y pon una imagen , para que con esto recibas de mi parte un mensaje de calidad.

PD: Si no sabes como colocar una imagen en el foro, sigue este link.

S@ludos y Éxitos.

Última edición por Cesarelunico27 fecha: 19/12/09 a las 23:19:37.
  post #17  
Antiguo 19/12/09, 23:35:40
Usuario

A ver, estas en lo cierto, me referia a reinstalar el SO, pero sin perder los datos, no se si usarias la opcion alguna vez en XP pero lo que hace es guardar TODOS los datos almacenados en el disco en una misma carpeta, y despues de reinstalar el SO por completo, vas a archivos de programa y alli estara la carpeta con todo lo que tenias antes de reinstalar Windows. No es tan buena opcion como formatear por completo, pero muchas veces funciona.

En cuanto a las capturas, aqui te dejo algunas que encontre por la web. Es que para que salga la opcion de reparar windows, hay que iniciar el pc desde el cd, si lo inicias desde el SO cargado, no aparece dicha opcion.

http://www.imagebam.com/image/57df0e60516029

"Reparar windows abajo a la izquierda".

http://www.imagebam.com/image/08b3cf60516035

Ahora te lo pongo en español pero se ve algo peor:

http://www.imagebam.com/image/fe25fc60516031

Y esto es lo que me dijo despues de darle a "actualizacion"

http://www.imagebam.com/image/0f5b3860516032

EDITO: no se ven la imagenes si pongo el [img][/im.g]

Te dejo los links

Última edición por apocalipsis23 fecha: 19/12/09 a las 23:39:19.
  post #18  
Antiguo 21/12/09, 12:05:26
Usuario

Cita:
A ver, estas en lo cierto, me referia a reinstalar el SO, pero sin perder los datos, no se si usarias la opcion alguna vez en XP pero lo que hace es guardar TODOS los datos almacenados en el disco en una misma carpeta, y despues de reinstalar el SO por completo, vas a archivos de programa y alli estara la carpeta con todo lo que tenias antes de reinstalar Windows. No es tan buena opcion como formatear por completo, pero muchas veces funciona.

En cuanto a las capturas, aqui te dejo algunas que encontre por la web. Es que para que salga la opcion de reparar windows, hay que iniciar el pc desde el cd, si lo inicias desde el SO cargado, no aparece dicha opcion.

http://www.imagebam.com/image/57df0e60516029

"Reparar windows abajo a la izquierda".

http://www.imagebam.com/image/08b3cf60516035

Ahora te lo pongo en español pero se ve algo peor:

http://www.imagebam.com/image/fe25fc60516031

Y esto es lo que me dijo despues de darle a "actualizacion"

http://www.imagebam.com/image/0f5b3860516032

EDITO: no se ven la imagenes si pongo el [img][/im.g]

Te dejo los links
Perdón por no responderte antes, es que he tenido problemas al querer ingresar al sitio, recién ahora me he podido conectar.

Bueno, ahora con tu problema:

Según tus imágenes, ya veo por donde quieres ir (reinstalar el Win 7), pero te digo que cuando reinstalas un SO los datos y archivos quedan "guardados" en una carpeta denominada windows.old, lo que si te digo es que tus programas quedaran inutilizables.

Para reinstalar el Windows 7, debes elegir la opción Personalizada (avanzada), no la de actualización, ojo con eso, luego de haber elegido la opción pertinente, cuando te aparezca la ventana con todas las particiones existentes, vas a seleccionar la partición donde tienes instalado el win 7 "defectuoso", y ahí vas a instalar el nuevo win 7, sigues con todo el proceso de instalación hasta que finalice y listo.

Ahora vas a recuperar tus datos (los que quieras recuperar) de la carpeta antes mencionada (Windows.old) ---> sigue este link.

Luego de que recuperes tus datos, lo mas recomendable es que elimines dicha carpeta (windows.old) ya que ocupa espacio y es innecesario tenerla.--> para esto debes seguir los pasos que voy a citar:

Cita:
Para eliminar los archivos del anterior sistema operativo instalado en la partición donde instalamos Windows Vista realizaremos los siguientes pasos:
Presione inicio
Escribiremos: liberador de espacio en disco en la barra de búsqueda de abajo
Presionamos el icono que encuentre en los resultados
Elegimos"Archivos de todos los usuarios de este equipo
Presionamos en “Aceptar” en la siguiente ventana
Escojemos el disco duro que deseamos limpiar (donde está el sistema operativo)
Esperamos a que se calcule el espacio que se puede liberar (toma su tiempo)
Escojemos la opción Liberar archivos de sistema operativo anterior

Ya hemos concluido la limpieza de los archivos del sistema operativo que teniamos instalado antes que instalaramos Windows Vista.
Con esto habrás concluido la reinstalación de tu sistema operativo.

PD: el link que te deje se refiere a windos vista pero también aplicable para windows 7, de eso no te preocupes.

Solo una cosa:

Yo te recomendaría que de todas maneras hagas un backup de tus datos importantes, ya que no se te asegura que al reinstalar el SO los datos de la anterior instalación queden inmaculados. ---> hay que prevenir antes que lamentar.

S@ludos y Éxitos.

Última edición por Cesarelunico27 fecha: 21/12/09 a las 12:10:35.
  post #19  
Antiguo 22/12/09, 21:43:11
Usuario

Hola otra vez :D

Solo una ultima cosa antes de hacer eso... Dices que te guarda los datos antiguos en la carpeta Windows old. Pero: despues de reinstalar windows, no vale con copiar de la carpeta windows old al escritorio (por jemplo) para recuperara los datos?
  post #20  
Antiguo 23/12/09, 00:45:53
Usuario

Cita:
Hola otra vez :D

Solo una ultima cosa antes de hacer eso... Dices que te guarda los datos antiguos en la carpeta Windows old. Pero: despues de reinstalar windows, no vale con copiar de la carpeta windows old al escritorio (por jemplo) para recuperara los datos?
Como te dije, tus archivos de la anterior instalación quedan "guardados" en la carpeta windows.old, los cuales puedes recuperar o bien con el método que te dejé en un link en mi post anterior o yendo a dicha carpeta (windows.old), buscar los archivos deseados, cortarlos y luego pegarlos en donde desees, para después eliminar la carpeta windows.old, ya que tenerla en el disco es innecesario.

S@ludos y Éxitos.
Tema Cerrado

Herramientas