• Registrarse
  • Iniciar sesión


  • Resultados 1 al 2 de 2

    Tendencias de almacenamiento en 2010

    El crecimiento exponencial de la información corporativa modifica ciertas claves a la hora del almacenamiento. Marcos Boaglio, Gerente de Preventa de Symantec, explica qué sucederá al respecto durante los próximos meses. * Año de borrar ...

          
    1. #1
      Usuario Avatar de colouni
      Registrado
      abr 2008
      Ubicación
      argentina(la plata ,buenos aires)
      Mensajes
      4.068

      Tendencias de almacenamiento en 2010



      El crecimiento exponencial de la información corporativa modifica ciertas claves a la hora del almacenamiento. Marcos Boaglio, Gerente de Preventa de Symantec, explica qué sucederá al respecto durante los próximos meses.

      * Año de borrar la información: el próximo año los administradores de las áreas de TI empresarial continuarán luchando con el aumento de la información, mientras que los presupuestos de storage seguirán rezagados. De tal forma que de la mentalidad de “guardar todo” que reinaba hasta ahora se pasará a la mentalidad “eliminar todo”. En definitiva, los respaldos regresarán a su uso convencional y recuperación mientras que el archivado avanzará para administrar la retención y eliminación de la información a largo plazo.

      * Eliminación de duplicados en todas partes: En los próximos meses, la eliminación de duplicados se utilizará ampliamente como una funcionalidad en lugar de una tecnología independiente. 70% de las empresas aún no han usado la eliminación de duplicados. En conclusión, las firmas buscarán a los proveedores para utilizar la administración de eliminación de duplicados simplificada de múltiples plataformas para ahorrar costo y tiempo.

      * Migración: Así como las organizaciones migrarán a una nueva plataforma de Microsoft, implementarán varias tecnologías de administración de datos y de almacenamiento. De esta manera, mejorarán las tecnologías para brindar más protección y administración que les permita aceptar todas las aplicaciones de Microsoft más eficientes.

      * Virtualización, más allá de x86: Más usuarios podrán beneficiarse de la virtualización a medida que la competencia aumenta entre los proveedores. Ya que ésta se extenderá, los usuarios deberán implementar estrategias y tecnologías que les permitan administrar fácilmente la infraestructura TI completa.

      * Almacenamiento de alquiler: La mayoría de las empresas empezará a reconocer la combinación de la infraestructura de hardware común y software de valor agregado como el mejor enfoque para ofrecer almacenamiento a la empresa, pero necesitarán decidir entre modelos públicos, privados o híbridos.

      * Iniciativas Green: Las organizaciones adoptarán con más fuerzas estrategias green más allá del costo y los beneficios de eficiencia TI. Ahora están buscando una serie de factores tales como la reducción del consumo eléctrico, los costos de enfriamiento y la presión corporativa de ser responsables con el medio ambiente.


      Fuente.

    2. #2
      Usuario Avatar de Abneron
      Registrado
      oct 2009
      Ubicación
      valledupar cesar
      Mensajes
      1

      Bien Re: Tendencias de almacenamiento en 2010

      esto es una nueva tendencia, que cambiara el sentido de la información