• Registrarse
  • Iniciar sesión

• Resultados 1 al 10 de 10

Un peligroso "gusano" se extiende por todas las redes sociales

Facebook y sus pares son un gran caldo de cultivo para los crackers, ya que los millones de usuarios que las utilizan, junto con la facilidad de crackear sus cuentas y distribuir malware camuflado, son ...

Usuario Avatar de Nizax

Un peligroso "gusano" se extiende por todas las redes sociales

Facebook y sus pares son un gran caldo de cultivo para los crackers, ya que los millones de usuarios que las utilizan, junto con la facilidad de crackear sus cuentas y distribuir malware camuflado, son vías de infección atractivas.

Este es el caso de la última variante de un gusano ya conocido: Koobface. El gancho que está utilizando para distribuirse se basa en un video alojado en una página falsa que imita a YouTube con una felicitación de Navidad.

El usuario, al reproducirlo o clickear en cualquier enlace de la página, se estará descargando e instalando el gusano. (Imágenes)

Cuando el virus se instala en el equipo, se anuncia que si no se introduce el captcha correspondiente el equipo se reiniciará en un tiempo máximo de tres minutos.

Una vez pasado este tiempo, no pasa nada, pero inutiliza la PC no permitiendo al usuario hacer ninguna otra acción. Cada vez que se introduce el texto mostrado en pantalla, el gusano registra un dominio nuevo y diferente donde se alojará el video para continuar su distribución.

Según Luis Corrons, Director Técnico de PandaLabs, “las redes sociales se han convertido en uno de los métodos más utilizados por los ciberdelincuentes para propagar sus creaciones ya que hay una cierta sensación de falsa seguridad por parte de los usuarios en los contenidos publicados en este tipo de redes. Los usuarios suelen confiar en los mensajes y en los contenidos que reciben, por lo que el número de lecturas y clicks suele ser elevado”.

Fecha favorita
      Esta es una época en donde las cifras de infecciones aumentan debido a la aparición de virus que utilizan las populares fiestas como gancho para afectar a sus víctimas.

Todos los años asistimos a la aparición de virus diseñados específicamente para infectar en Navidad:
      - MerryX.A. Aparecía en el año 2005. Llegaba en un correo electrónico con una felicitación de Navidad y traía adjunto un gif animado. En realidad, es un troyano diseñado para capturar todas las pulsaciones del teclado y robar información. Consiguió infectar a más de 50.000 internautas en sólo una semana.
      - Zafi.D. Este gusano, aunque apareció en 2002, en estas fechas sigue distribuyéndose por correo electrónico utilizando como gancho falsas felicitaciones de Navidad. Abre un puerto sin el conocimiento del usuario y descarga otro troyano que infecta la PC.
      - Familia Navidad, de la que existen numerosas variantes. Apareció en 2007 y se trata de gusanos astutos y difíciles de detectar porque llegan como una respuesta a un mensaje de correo que anteriormente se ha enviado a otro destinatario (que está infectado). Dicho mensaje incluye el fichero Navidad.exe, que produce la infección al ser ejecutado.

Consejos para navegar en redes sociales
      1) No clicker en links sospechosos provenientes de fuentes no seguras o que no puedas contrastar. Esta regla debería aplicarse tanto a mensajes recibidos a través de facebook, como de cualquier otra red social e incluso a través del correo electrónico.
      2) Si se clickea en estos links, mirar siempre en la página destino. Si no la reconoces, cierra el navegador.
      3) Si no aprecias nada raro en la página destino, pero te pide que realices una descarga, desconfía y no aceptes.
      4) Si aún así, descargas e instalas algún tipo de archivo ejecutable, y el PC comienza a lanzar mensajes, probablemente estés ante un ejemplar de malware.

Fuente.

Noticia relacionada.

Usuario Avatar de Kaid

Re: Un peligroso "gusano" se extiende por todas las redes sociales

¡Exelente noticia Nizax! Voy a estar alejado de Facebook esta navidad... ya creo que 5 de mis contactos estan infectados .

Usuario Avatar de Nizax

Cita Originalmente publicado por Kaid Ver Mensaje
      ¡Exelente noticia Nizax! Voy a estar alejado de Facebook esta navidad... ya creo que 5 de mis contactos estan infectados .
      Se distribuye muy rapido y no solo en Facebook sino que en las demas tambien.

Salu2.

Usuario Avatar de junito338

Hay q tener cuidado Gracias por la informacion!

Ex-Colaborador Avatar de Dariosil

muy buena info

como digo siempre:

"hay que utilizar el sentido común"
      EL VIRUS MAS DESTRUCTIVO ESTA ENTRE EL TECLADO Y LA SILLA.
      hay que cuidarse siempre,en dar aceptar

Usuario Avatar de OM-1

En mi caso, no problemo. No tengo Facebook, ni cuenta en ninguna red social popular; por lo cual, por ahí no entra.
      Si veo a mi amiga, la "chafardera de facebook", le mantendré informada de esto.

Estoy "desconectao", mira, por lo menos, aquí ayuda

Colaborador Avatar de Herrante

Alegria Re: Un peligroso "gusano" se extiende por todas las redes sociales

Buena noticia

Ahora ya se que en los próximos días lo mismo me llega una muestra y no tendré que ir investigando para cazar una, (ira directo a mi colección, justo al lado del directorio "Winfixers", subapartado "Infectores masivos" de la sección "Social engineyreen tools and metodologies")

Los demás a tener cuidado
      Última edición por Herrante fecha: 15/12/09 a las 18:59:33
      Un autentico héroe es aquel que ayuda a los demás sin esperar nada a cambio

* Síguenos en nuestro Twitter y hazte nuestro amigo en Facebook.
      * Infórmate de las ultimas amenazas de la red desde: InfoSpyware Blog
      * No se resuelven dudas por Privados ni por E-mail, ya que para eso esta el foro.

Usuario Avatar de Nizax

Cita Originalmente publicado por HERRANTE Ver Mensaje
      Buena noticia

Ahora ya se que en los próximos días lo mismo me llega una muestra y no tendré que ir investigando para cazar una, (ira directo a mi colección, justo al lado del directorio "Winfixers", subapartado "Infectores masivos" de la sección "Social engineyreen tools and metodologies")

Los demás a tener cuidado
      HERRANTE sali a la busqueda.

Salu2.

Usuario Avatar de GABYs123

ya y si te has infectado con ese virus que puedes hacer para quitartelo?

Ex-Colaboradora Avatar de @SanMar

Cita Originalmente publicado por GABYs123 Ver Mensaje
      ya y si te has infectado con ese virus que puedes hacer para quitartelo?
      Hola:

Abrir tema en Foro de Virus.

Salu2.

* Síguenos en nuestro Twitter y hazte nuestro amigo en Facebook.
      * Infórmate de las ultimas amenazas de la red desde: InfoSpyware Blog
      * No se resuelven dudas por Privados ni por E-mail, ya que para eso esta el foro.