• Registrarse
  • Iniciar sesión

• Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
    Resultados 1 al 10 de 12

Necesito que me Asesoren para configurar bien mi modem y router wifi (Solucionado)

Resumen del tema: Necesito que me Asesoren para configurar bien mi modem y router wifi (Solucionado) - Hola gente, como va? Les paso a explicar el motivo de mi consulta... Resulta que tengo la conexion de 1MB de Arnet y tengo el modem Pirelli Discus DRG A112 y un Router WiFi Tp-Link ...

Usuario Avatar de lucasdl204

Molesto Necesito que me Asesoren para configurar bien mi modem y router wifi (Solucionado)

Hola gente, como va?
      Les paso a explicar el motivo de mi consulta... Resulta que tengo la conexion de 1MB de Arnet y tengo el modem Pirelli Discus DRG A112 y un Router WiFi Tp-Link WR340G, lo que yo quiero es tener internet en mi pc de escritorio y poder acceder x WiFi desde cualquier otra parte de la casa con mi notebook.
      Ahora bien, mucho de esto yo no entiendo pero la conexion funciona... pero la velocidad es demasiado lenta... tanto desde mi pc como desde WiFi.
      Quisiera que uds. me ayuden a configurar de manera optima estos dos dispositivos puesto que realmente lo necesito x motivos de trabajo.
      Espero me puedan ayudar, desde ya muchas gracias.
      Saludos, Lucas.

modem "Discus DRG A112"
      router "TP-link TL-WR340G"

Usuario Avatar de eternauta2008

Idea re: Necesito que me Asesoren para configurar bien mi modem y router wifi (Solucionado)

Uff !!! a ver ... esto ya esta explicado en otros post pero vamos de nuevo !!!
      Como tenes las conexiones ?
      La linea de TE va al modem ( marca solo ) el cable que tenes en la placa de la PC va al router en la entrada WAN , de la placa de Red de la PC va un cable recto ( no cruzado ) a cualquiera de las entradas del router.
      Ahora va la configuracion del router ( en el modem no hay que tocar nada ) ......
      Entras a la pagina de configuracion poniendo la IP 192.168.1.1 o lo que indique en el manual , una ves dentro buscas la opcion de clonar la mac adrees ( esto es por que Arnet te da una IP para una sola maquina, clonando la mac le mentis al ISP que el router es la PC ) una ves clonada , verifica que el DHCP este activado ( esto es para que el router le asigne direcciones IP a las PC ) , comproba con la PC que tiene el cable si navega y como.
      Ahora la parte del inalambrico , en la pagina de config del router busca la opcion de Wifi y habilitala , configura la clave ( es para que no entren en tu red y te saquen señal ) .
      En las maqunas ... en la PC tenes que tener la IP y los DNS en automatico , en la portatil te va a pedir la clave ( la que configuraste en el router ) .
      Creo que no olvide nada !!!
      Suerte y Felices fiestas !!! ;-)

re: Necesito que me Asesoren para configurar bien mi modem y router wifi (Solucionado)

Eh man... muchisimas gracias... las conexiones las tengo bien... pero hay unas cosas que no me quedaron claras, donde me fijo yo que la dhcp este activada?
      Ahora puedo navegar en la pc de escritorio y en la note, hasta en el celular... pero la velocidad es un asco... hay alguna forma de solucionar esto? o tengo que configurar algo? pppoe, static ip o algo de eso?
      Desde ya muchas gracias.

Idea re: Necesito que me Asesoren para configurar bien mi modem y router wifi (Solucionado)

entrando en la pagina de configuración del router busca la opción de servidor DHCP y fijate que este habilitado.
      Si conectas el modem solo a la PC ... navega mejor ? o es igual la velocidad ?
      Saludos ;-)

PD: es este tu router ?
      http://www.tp-link.com/english/soft/200943083466.pdf
      Última edición por eternauta2008 fecha: 11/12/09 a las 21:18:17

re: Necesito que me Asesoren para configurar bien mi modem y router wifi (Solucionado)

ok man, ya me fije la dhcp esta activada.
      la verdad es que el modem trabaja mejor solo... que me conviene tenerlo como modem solo y que el router se encargue de pasar el user y pass al ISP? o como?

si ese es mi router...

Cita Originalmente publicado por lucasdl204 Ver Mensaje
      si ese es mi router...
      El módem es solo módem , no rutea por eso necesitas el router para poder conectar mas de un PC a la única salida de inet que tenes.
      Hiciste algún tipo de configuración en el router ( antes de preguntar acá ) o lo conectaste como estaba ?
      saludos ;-)

la verdad es que lo urgue entero ya... xq me enferma esta situacion...
      yo te preguntaba que si me convenia dejarlo al pirelli como modem solo (bridge o algo asi) y que el router se conecte como PPPoE creo que asi lo lei x ahi...

Cita Originalmente publicado por lucasdl204 Ver Mensaje
      la verdad es que lo urgue entero ya... xq me enferma esta situacion...
      yo te preguntaba que si me convenia dejarlo al pirelli como modem solo (bridge o algo asi) y que el router se conecte como PPPoE creo que asi lo lei x ahi...
      Te repito ... el módem no rutea , esta solamente como módem , la única diferencia es que esta configurado para que disque solo y gestione la conexión con el ISP, ademas lo configuran ellos y si queres modificar algo tenes que llamarlos.
      Fijate en las propiedades de red de win que parámetros hay de conexión , si tenes en la lista la IP y los DNS de ARNET .
      Te pregunto de nuevo ... antes de preguntar acá le pusiste algún tipo de configuración al router ? con el CD o siguiendo algunos pasos ?
      Si lo hiciste te convendría resetear el módem desde el orificio que dice reset para dejar los parámetros por default y empezar de cero .
      Saludos ;-)

Usuario Avatar de fran1695

disulpen qe me meta.. pero el problema de la velocidad no es de configuracion, es de el plan qe tenes en arnet, arnet te informa qe tenes un plan de 1 mb. pero la conexion aveces llega a ser de 600 k, te digo porqe fui victima de eso, y es un dolor de cabeza, y vos de donde sos? porqe arnet ya actulizo a todos los usuarios de 1 mb, el minimo de velocidad es de 3 mb, si vos todavia tenes de 1 mb tenes qe llamar al soporte tecnico, porqe seve qe el sistema no te paso automaticamente a 3mb..

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo