• Registrarse
  • Iniciar sesión


  • Resultados 1 al 1 de 1

    Windows no sería seguro hasta el 2011

    Representantes de microsoft declaran: Windows no será seguro mientras el mundo no sea un sitio seguro. Expertos responden: el mundo no será un sitio seguro mientras exista Windows. En verdad dijeron eso? No, y no ...

          
    1. #1
      Usuario Avatar de Ekinox
      Registrado
      nov 2005
      Ubicación
      In Berlin
      Mensajes
      294

      Mensaje Windows no sería seguro hasta el 2011

      Representantes de microsoft declaran: Windows no será seguro mientras el mundo no sea un sitio seguro.

      Expertos responden: el mundo no será un sitio seguro mientras exista Windows.


      En verdad dijeron eso?

      No, y no porque no sea cierto, sino porque por desgracia los dimes y diretes del mundillo informático no están orquestados como una comedia, sino más bien como un melodrama.

      Lo que sí** es cierto es que han pasado dos meses desde la aparición del exploit Download.Ject, un código malicioso que puede memorizar toda la información que se ingresa a un sitio, si es que el cliente se conecta mediante Internet Explorer. El exploit no se aproblema para grabar logins, passwords, números de tarjetas de crédito y hasta mensajes obscenos a la polola virtual.

      En una entrevista dada a la revista Wired, para la edición de Septiembre 2004 (osea que aún no se edita?), Stephen Toulouse. Program Manager de Seguridad de Microsoft, se defendió como gato de espaldas contra las preguntas sobre las fallas de seguridad de windows.

      La entrevista de Wired

      A continuación transcribimos el contenido aproximado de la entrevista:

      Wired: Hace casi dos meses que se detectó el problema con Download.Ject y todaví**a no existe un parche realmente efectivo para Internet Explorer... cuánto más les va a tomar?

      Toulouse: Lo que hicimos fué atacar directamente la fuente del problema. Los ataques provení**an de un sitio ruso, y nos comunicamos con las autoridades locales para que lo sacaran de la red. Luego sacamos una actualización que bloqueaba las descargas contaminadas con el Ject. No se trata de un parche para Internet Explorer, pero ya estamos trabajando en uno.

      Wired: Pero mientras tanto, Firefox y Opera pueden ser usados sin riesgo

      Toulouse: El problema de la seguridad afecta a toda la idustria... esta mañana debí** instalar un parche para Firefox que permití**a la ejecución remota de un código malicioso.

      [nota al margen: un program manager de microsoft usa Firefox?]

      Wired: Porqué no quitar algunas de las funcionalidades de IE para incrementar la seguridad?

      Toulouse: Siempre hay un trade off entre funcionalidad y seguridad [esto me sonó a excusa barata], sin ir más lejos, nuestra barra de direcciones permití**a cierta customización que a los usuarios les gustaba mucho, pero como algunos criminales quisieron usar esta funcionalidad para tratar de meter software malicioso en los computadores de la gente, decidimos quitar el atributo.

      Wired: significa eso que la batalla por la seguridad es una guerra perdida?

      Toulouse: No, para nada. Es simplemente que debemos recorrer el camino completo... hemos recorrido apenas dos años y medio de una ruta que es más bien de una década.

      Conclusiones y comentarios

      Resulta que cuando mi abuelo entraba al que serí**a el último año de su vida -claro que él aún no lo sabí**a- vení**a visitando al médico regularmente por una serie de incipientes molestias que a la larga resultaron ser bastante más serias de lo que el doctor pretendí**a. A sus 85 años, una lez le preguntó al doctor si tanto tratamiento y medicación le servirí**an de algo. Y el médico le dijo

      "Pero hombre, escuche lo que le digo. Siga este tratamiento al pié de la letra y en 10 años estará completamente sano".

      Bueno, al parecer ese médico fué a la misma universidad que el sr. Toulouse, claro que hay más de una manera de presentar los contenidos de una información... y tiene una connotación distinta que te digan:

      "Windows XP tardará otros 7 años en ser seguro"

      a que te digan:

      "Por fin, MS-DOS 6.22 es completamente inviolable".

      Lo segundo es más cierto... pero lo primero suena mejor, no?

      Fuentes: ChileHaRdWare/Wired Magazine
      Última edición por Ekinox fecha: 11/03/06 a las 05:59:48 Razón: Por cambios