• Registrarse
  • Iniciar sesión

• Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
    Resultados 1 al 10 de 19

Argumentos en contra de los Antivirus en la nube (Cloud Antivirus)

Argumentos en contra de los Antivirus en la nube (Cloud Antivirus) Todo avance que se produce en el campo de la ciencia y la tecnología lleva consigo la aparición de críticos y gente opuesta al ...

FS-Admin

Pregunta Argumentos en contra de los Antivirus en la nube (Cloud Antivirus)

Argumentos en contra de los Antivirus en la nube (Cloud Antivirus)

Todo avance que se produce en el campo de la ciencia y la tecnología lleva consigo la aparición de críticos y gente opuesta al cambio. Esto es algo que se ha repetido durante todo el curso de la historia, y los antivirus no son algo diferente. Ya fuimos testigos de una cierta resistencia cuando lanzamos el análisis de comportamiento en el año 2004 (a pesar de haberse convertido hoy en día en una tecnología absolutamente habitual), y hemos vuelto a verlo recientemente con el lanzamiento de Panda Cloud Antivirus.

El siguiente artículo fue originalmente publicado en el Blog de InfoSpyware y lo compartimos en el foro para quienes prefieran discutir, debatir, aportar o simplemente opinar sobre este y prefieran hacerlo directamente en este post del foro.
      Si gustan, pueden suscribirse por email al feed de nuestro Blog de InfoSpyware para estar al tanto de las nuevas amenazas que circulan por la red y así en un futuro puedas prevenirlas.
      Marcelo Rivero
      Microsoft MVP Enterprise Security.

* Síguenos en nuestro Twitter y hazte nuestro amigo en Facebook.
      * Infórmate de las ultimas amenazas de la red desde: InfoSpyware Blog
      * No se resuelven dudas por Privados ni por E-mail, ya que para eso esta el foro.

Moderador Gral.

Re: Argumentos en contra de los Antivirus en la nube (Cloud Antivirus)

Hola para Todos

Como todo nuevo emprendimiento....este no es la excepción.

A priori tiene sus ventajas y, claro, sus desventajas. Solo el tiempo, las evaluacions, las pruebas en ordenadores, las comparativas, etc.,aetc., y todos esos "juegos" que nos gusta hacer con un sofware nuevo, darán respuesta a interrogantes propios.

Creo que es muy pronto para sacar conclusiones definitivas, pero si hay algo que se debe reconocer. La reinvención de una empresa como Panda, y esto lamentablemente no se puede decir de todas las empresas dedicadas al sofware antivirus. Esto último a propósito de empresas que por mucho tiempo vienen vendiendo sus productos corporativos para pc que llegan al usuario "armadas" con ese sofware. Los negocios les iran bien supongo.....Pero si no se reinventan, seguro caerán en la historia como tristes "ex empresas" que fabricaban buenos antivirus.

Por lo pronto estoy probando este nuevo "juguete" de Panda, el cual seguro, tendrá que mejorar algunas cosas.

Saludos
      Síguenos en Twitter y hazte nuestro amigo en Facebook.

Usuario Avatar de LOR PAL

Muy buena info, en lo personal no me guita ese antivirus, es demasiado básico tanto en su interfaz como en la información que brinda en cada suceso.

No sabia que uno de los de Panda software había hecho ese articulo eso lo dice todo... en realidad lo antivirus se miden con pura experiencia sumado con los relatos de los demás usuarios, tanto los test y publicidad hacen muy poco.

En esta pregunta estoy de acuerdo: El análisis en la nube sólo es una forma que tienen las empresas antivirus de reducir el coste que les supone descargar las firmas. La respuesta no me parece convincente. Todo los programas necesitan almacenas actualizaciones, inclusive los Sistemas Operativos si no actualizamos ni una vez el Windows no funcionaria como los de quisieron y que me dicen de los Service Pack??? ya que los errores se corrigen, mejora el rendimiento, etc, etc.

Bueno solo el tiempo lo dira...

Saludos

Usuario Avatar de colouni

Hola

a mi me parece una opcion buena, sobre todo para pc´s un tanto limitadas, lo que no me gusta o no llego a adaptarme es a la poca configuracion que tiene, es como que viene asi de fabrica y no podemos elegir nada, talvez por eso es mas liviano aparte obviamente de ser un antivirus basado en la nube, pero que va a dar de que hablar eso seguro y creo que terminara siendo una fuerte herramienta en un tiempo.

salu2

Panda Security Team Avatar de Pandasoft

Muchas gracias por vuestro feedback. Uno de los temas que vamos a incorporar en la siguiente versión es una ventana de configuración avanzada.

Intel Core2 Quad CPU Q6600 con 8GB RAM
      Arranque: 2x 60GB OCZ Agility EX SSD Raid-0 ---> 516/372 MB/s read/write
      Datos: 4x 1TB Western Digital Caviar Raid-0 ----> 186/185 MB/s read/write
      Windows 7 Enterprise 64bits

Cita Originalmente publicado por Pandasoft Ver Mensaje
      Muchas gracias por vuestro feedback. Uno de los temas que vamos a incorporar en la siguiente versión es una ventana de configuración avanzada.
      que bueno lo estare esperando, salu2

Usuario Avatar de ajap

Yo creo que no se debe evaluar un software por lo sencillo y simple que se vea. Claro, estamos acostumbrados a muchos colores, dibujos y sobre todo a infinidades de opciones a configurar, que a la final nadie usa y maneja como es debido. Pensamos algo como que mientras más traiga que configurar es mejor. Yo particularmente pienso que si es así de sencillo es porque esta todo lo necesario configurado de manera tal de que nosotros como usuarios trabajemos lo menos posible, si me preocupa más que no me proteja como es debido, a eso si le doy importancia y de eso dependerá que se continúe usando o no. Esperaré a ver que tal es su nivel de detección y como queda entre los más conocidos para tomar una decisión.

Saludos.

Usuario Avatar de klaken

yo estoy de acuerdo con ajap....lo que me interesa mas que la configuracion es la protección que este ofrece (esta sera tan completa como la de avast,bueno que no tenga ni firwall ni anti spam estoy feliz.pero si que analize el trafico)....otra cosa tambien vi en panda una version de pago de cloud con firewall y anti spam(bueno si esta es la unica diferencia no me opongo) por lo tanto lo que estamos viendo es el futuro panda .....................
      yo pienso que sobre las firmas es que ocupan esta tecnología como tomador de muestras de virus en ves de ellos busquen virus nuevos ocupan cada pc para que estos les lleven los virus.....
      sobre lo de la nuve a mi no me convenció eso de que envía una pequeña firma inversa..a que se refiere con eso envía pequeños fragmento en elc ual se cree que esta el virus o envia el nombre de los archivos ..ip o algo...realmente falta esa información...

sobre lor par el antivirus solo deveria actualizar el motor proactivo o de comportamiento ya que lo demás es en la nube ...y eso creo que se actulizara por versiones..según lo que e entendido..

aun sigo pensando que a lo que se le llama nube es peligroso talves no para una empresa antivirus (100% independiente) pero si talves para microsof ya que ellos podrán validar en tiempo real los archivos pirata o los sofware piratas que ellos tienen..también podrían saber que pirata es uno (música ,programas, vídeos) recuerden que microsof no es muy adepto a ayudar a los piratas(musica)..y con esa tecnología sabrán donde estamos. ip.que programas ocupamos(marketing).y todo..sera cómodo si ..pero que le paso a la privacidad

Usuario Avatar de An7xuan

Sin duda, que en todo lo bueno, hay algo malo, y en lo malo, hay algobueno(lo del ying y el yang), sin duda que es un buen ativirus, yo ya tengo instalada la version final(gracias a infospyware) y realmente, estoy encantado, yo antes tenia una mala costumbre,(cambiar de antivirus cada...2 o tres semanas), era cansado, pesado.
      y descbri el porque de cambiar a cada rato, cada vez que me metia a actualizar mi antivirus, o que me avisaba que habia sido actualizado, me metia al antivirus a investigar... que tenia y como funcionaba,eso hacia que encontrara sus defectos y lo cambiara.
      todo lo soluciono este pequeño gigante de la proteccion, como no ma avisa y n meda muchos detalles cuando me avisa de una amenaza, evita que lo cambie.

hola talvez ya se dijo, pero porque el panda cloud no detecta el test EICAR??

salu2

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo