• Registrarse
  • Iniciar sesión

• Página 2 de 2 PrimeroPrimero 12
    Resultados 11 al 19 de 19

Argumentos en contra de los Antivirus en la nube (Cloud Antivirus)

Originalmente publicado por colouni hola talvez ya se dijo, pero porque el panda cloud no detecta el test EICAR?? Claro que lo detecta. Intenta descargar el EICAR.COM o EICAR.EXE. Si lo vas a descargar en ...

Panda Security Team Avatar de Pandasoft

Re: Argumentos en contra de los Antivirus en la nube (Cloud Antivirus)

Cita Originalmente publicado por colouni Ver Mensaje
      hola talvez ya se dijo, pero porque el panda cloud no detecta el test EICAR??
      Claro que lo detecta. Intenta descargar el EICAR.COM o EICAR.EXE. Si lo vas a descargar en otro formato (ZIP, TXT, ...) entonces tendrás que realizar un análisis bajo demanda del fichero.

Intel Core2 Quad CPU Q6600 con 8GB RAM
      Arranque: 2x 60GB OCZ Agility EX SSD Raid-0 ---> 516/372 MB/s read/write
      Datos: 4x 1TB Western Digital Caviar Raid-0 ----> 186/185 MB/s read/write
      Windows 7 Enterprise 64bits

Usuario Avatar de Dick Tracy

Me parece todo un acierto lo del modo de configuración avanzada en Panda Cloud, es de lo poco que cambiaría, todo lo demás estupendo.

Colaborador Avatar de Herrante

No esta mal el resultado final de este proyecto, y me ha gustado lo de que se le incluya una opcion de configuracion avanzada.

Solo faltaría que se le añadiera una opcion para impedir que el antivirus sea finalizado por cualquier agente que no sea el propio usuario mediante intervención manual (un captcha por ejemplo).

Por lo demás me parece una opcion muy buena para equipos de pocos recursos y usuarios que quieran probar cosas nuevas
      Un autentico héroe es aquel que ayuda a los demás sin esperar nada a cambio

* Síguenos en nuestro Twitter y hazte nuestro amigo en Facebook.
      * Infórmate de las ultimas amenazas de la red desde: InfoSpyware Blog
      * No se resuelven dudas por Privados ni por E-mail, ya que para eso esta el foro.

Ex-Colaborador Avatar de Suerte

Buenas, dejo mi pequeña opinión.

Primero agradecer a panda por toda la labor que esta realizando sobre sus productos y ofreciendo los como gratuitos muchos de ellos.

Sobre Panda Cloud, me gusta su interfaz por su sencillez y lo intuitiva que es

También, me gusta la información que da sobre los sucesos cuando se analiza y después del análisis. Digo esto pues me parece que veo quien piensa que panda cloud no da suficiente información de lo detectado.

Los cuales durante su análisis en su barra si mantenemos la flecha del raton podremos ver la ubicación donde fue detectado el archivo.

Acabado su análisis ya nos advierte que para una correcta desinfección abría que reiniciar, si uno escoge, reiniciar mas tarde el antivirus seguirá avisando nos, lo podemos observar en su icono en el área de notificación con un X y si volvemos abrir el antivirus nos avisa que necesitas reiniciar.

Si vamos a su pestaña de informe, ya vemos la cantidad de cada objeto bloqueado e incluso un circulo con el porcentaje. Hay mismo podemos ir a sucesos, en el cual nos amplia mucha información ubicación, hora.... y si vemos donde dice acción, podremos ver ejemplo: Troya.... si das clic encima, te redirige donde veras un explicación de que infección se trata.

Esto también tienes la posibilidad de verlo en su papelera de reciclaje en la opción ¿no encuentra lo que busca?

Incluso si vamos a ejecutar un archivo con posible malware ya nos da un aviso desde el área de notificación bloqueando dicho archivo, en el cual ya podemos dar clic para ver de que se trata.

Otra cosa que me gusto, y en la cual estaba confundido, es que muchos pensamos, que sin internet, este antivirus no sirve, pues parece que si, que tiene su base de datos

También erróneo es los que pensábamos que consumía banda ancha, mucha creíamos, han dejado claro que es bien poca. A un que, me pregunto de porque nos preguntamos eso, ya que nadie se percata de los programas P2P o torrent que tenemos en nuestros PC, ellos si que consumen y no nos protegen

Otro asunto es el de la privacidad, no se como se preguntan esto. Cuando estamos en inscritos en redes sociales, subimos nuestras fotos indiscriminadamente o caemos en una de sus infecciones, hay si que perdemos privacidad, esto bajo mi punto de vista, ya que no me gustan la redes sociales, solo el foro

O cuando bajamos Craks, y vienen con algún tipo de malware el cual nos puede robar información.

Pues para esto, están los antivirus y en este caso Panda Cloud en el cual dudan de si nos roban nuestra privacidad.

Pues solo me queda volver a gradecer a Panda, todo su trabajo y las ganas que le están poniendo a sus proyectos

Desde luego se están reconstruyendo

Salu2

Blog | Antivirus Online | Eliminar Malwares | Antivirus Gratis

* No se resuelven dudas por Privados ni por E-mail, ya que para eso esta el foro.

Panda Security Team Avatar de Pandasoft

Gracias por el post Suerte

Intel Core2 Quad CPU Q6600 con 8GB RAM
      Arranque: 2x 60GB OCZ Agility EX SSD Raid-0 ---> 516/372 MB/s read/write
      Datos: 4x 1TB Western Digital Caviar Raid-0 ----> 186/185 MB/s read/write
      Windows 7 Enterprise 64bits

Usuario Avatar de An7xuan

coluni: te equivocas el panda cloud si detecta al viejo test eicar, de hecho detecta a un aicar mod (que por cierto saco eficientemente de mi pc) que es el codigo del eicar pero modificado

conclusion: si silo detecta y lo elimina

Usuario Avatar de colouni

Cita Originalmente publicado por Pandasoft Ver Mensaje
      Claro que lo detecta. Intenta descargar el EICAR.COM o EICAR.EXE. Si lo vas a descargar en otro formato (ZIP, TXT, ...) entonces tendrás que realizar un análisis bajo demanda del fichero.
      hola gracias por responder

bueno yo lo habia utilizado desde un test online que utiliza el EICAR talvez no este en funcionamiento

Virus Portal - Test Eicar

me dirije a la pagina de EICAR y descarge los archivos y le indico un scan bajo demanda y tarda demaciado que en 0% y pasaron mas de 5 min, esto es normal??

salu2
      Última edición por colouni fecha: 11/12/09 a las 21:23:59

FS-Admin

Hola colouni, Sobre el tema de EICAR ya se comento en otro tema también por @PandaSoft y te lo dejo a continuación para que veas como se toma exactamente esto:

Cita Originalmente publicado por Pandasoft Ver Mensaje
      El tema de los EICAR hay que saber interpretarlo. Según la misma eicar.org, el fichero de test de AV es en formato .COM o .COM dentro de un ZIP. Teóricamente un eicar.txt o eicar.exe no habría que detectarlo, ya que el TXT no es un programa ejectutable (Portable Executable) y el string de eicar en un EXE no es un Portable Executable (PE) válido ya que no tiene cabecera, secciones, etc.

Desde el punto de vista de Cloud Antivirus, si te descargas un EICAR.TXT lo va a interceptar pero no lo va a escanear a propósito ya que no es un fichero ejecutable. Pero si descargas un EICAR.COM, un EICAR.ZIP con EICAR.COM dentro o un EICAR.EXE, lo detectará (aunque en realidad el EXE no deba detectarlo, pero lo detectamos todas las casas AV simplemente por llevar la extensión EXE aunque por dentro no sea un EXE real).

Así pues es normal que el TXT no se detecte al descargarlo. Panda Cloud Antivirus lleva una lista interna de extensiones a analizar con el residente on-access, y TXT no está en esa lista por razones obvias (ningún otro AV lleva la extensión TXT en su lista por defecto de análisis del on-access).
      --------------------

Aparte de coincidir con el comentario del compañero @Suerte , quiero recomendarles su Manual en español de Panda Cloud Antivirus que acaba de ser publicado.

Salu2
      Marcelo Rivero
      Microsoft MVP Enterprise Security.

Usuario Avatar de LOR PAL

Me ha llamado la atención este antivirus tengo unas preguntas ajenas a las hechas en el Blog. Espero que me responda Pedro Bustamente. Con todo el respeto posible me dirijo a usted.

1) ¿Cuanto tiempo necesita están conectados a los servidores? Se menciona que durante los escaneos se conectada los servidores Panda para ver como va la marcha. ¿Pero en las funciones de monitoreo de archivos y de protección web también necesita estar conectado a los servidores? ¿Cuanta conexión de Internet se necesita para que el programa funciones?

2) ¿Ese CACHE se almacena y/o renueva constantemente o solo lo hace cuando no hay conexión a Internet? ¿El cahe seria una forma de decir como "El la base de Firmas" que poseen los antivirus regulares?

3) ¿Que HEURISTICA tiene, es decir tiene capacidad de detectar amenazas que no estén en los servidores Panda? ¿Posee en un motor similar a los productos Panda o solo es una versión muy recortada como el AVG Free de AVG? ¿Que cantidad de FALSOS POSTIVOS tiene?

4) ¿Porque posee una interfaz muy BÁSICA? Durante los escaneso aporta muy poca información de los sucesos y al momento lo manda a la papelera y mas aun da. ¿No hubiese sido mejor a la CUARENTENA? ¿Posee una interfaz AVANZADA para una mayo configuración? Porque al momento de detectar algo no da muchas opciones.

Lo use un poco y me llamo pero mucho la atención, detecto algo. un crack y automáticamente lo elimino (buena velocidad) pero no le veo la opción de EXCLUSIONES por ningún lado solo dice PAPELERA DE RECICLAJE, pero corrígeme si me equivoco. ¿No analiza las descargas que se realizan, solo monitora las que ya se encuentran en el sistema, no?

Saludos.
      Última edición por LOR PAL fecha: 13/12/09 a las 15:26:26

Página 2 de 2 PrimeroPrimero 12