| |||||||
| Foro de Hardware Dudas y consultas sobre Hardware. Procesadores, Memorias, T. de video, Refrigeración, etc.. |
![]() |
| | Enviar a: | Herramientas |
![]() | ![]() |
| |||
| Problema disco duro SATA (Solucionado) Hola muy buenas a tod@s, el motivo de mi tema es el siguiente. Hace poco me compre un disco duro maxtor sata para un amd con placa base asus A7V600-X, lo instale, formatee y puse como sistema operativo windows 98se no instale nada más salvo los drivers de la placa y t. gráfica, y no use esa maquina durante algún tiempo. Al arrancarla de nuevo (a las dos semanas) enpieza el S.O. y me indica error , no puede escribir en el disco C y ya no he podido acceder a él más. He intentado formatearlo con fdisk pero no me deja e incluso he intentado intalar linux pero cuando va a particionar me da error del disco duro. La placa base si lo detecta. ¿que puedo hacer para formatearlo? Tengo la impresión de que el sector de arranque ha muerto y no se como resucitarlo. Espero vuestra ayuda y muchas gracias por adelantado. |
| InfoSpyware | ||
| |
![]() | ![]() |
| ||||
| Re: Problema disco duro SATA Hola No indicas el procesador que usas. Confirma si es un Athlon de 32 bitios. ¿Por que usas un win tan antiguo (win 98)?? De seguro que no tiene ningún driver para tu placa y tampoco para el procesador que usas. 1) En el proceso de instalar, ¿usaste los drivers especiales para los Discos duros S Ata??? 2) Funcionó en algún momento?? Me refiero a que si usaste la PC y guardaste algún archivo, música o alguna otra cosa. 3) Instalaste algún antivirus o fire wall?? Ya me contarás. Novedades del Foro | Antivirus Online | Eliminar Malwares | Políticas del Foro | Blog * Ayúdanos haciendo una DONACIÓN para poder seguir Ayudando. * Para evitar Virus y Spywares al navegar por internet, USE FIREFOX !! * No se resuelven dudas por Privados ni por E-mail, ya que para eso esta el foro. |
![]() | ![]() |
| |||
| Re: Problema disco duro SATA Si funcionó, le instale los drivers de la placa base que vienen en un cd( Via, raid,etc), los de la tarjeta de sonido, tarjeta gráfica, etc. Lo que no hice fue trabajar con él, pero mientras se instala el SO siempre arranca un par de veces. El problema de ahora es que no puedo acceder a él; lo he intentado los discos de instalación del DR Dos para usar FDISK pero se pasa un buen rato y la pantalla esta oscura. Tambien intente instalar otro SO Linux (UBUNTU) ya que como son diferentes los tipos de formateo pense que a lo mejor lo hacía, y cuando empezó a particionar dio error. No instalé antivirus ni nada solo SO. Es un atlon de 32 bits 1500. Instale ese SO porque solo quiero esa máquina para nevegar por la red, y para algunos virus es más segura y no consume tantos recursos com el XP Última edición por ares_5555 fecha: 09/03/06 a las 13:28:50. |
![]() | ![]() |
| ||||
| Re: Problema disco duro SATA Te sugiero descargues las herramientas de diagnóstico de la pagina de Maxtor. Ahí podras encontrar el software para hacer un test de tu disco duro por si es que tiene un error, y también encontrarás una utilería que te ayudará a formatear tu disco con el tipo de sistema de archivo que quieras. yo tampoco te recomiendo Win98, dado que quieres tu máquina para navegar en la red podrías instalar el Ubuntu para hacerlo... inclusive puedes poner WinXP y Ubuntu en el mismo disco duro (claro, en diferentes particiones) Novedades del Foro | Antivirus Online | Eliminar Malwares | Políticas del Foro | Blog * Ayúdanos haciendo una DONACIÓN para poder seguir Ayudando. * Infórmate de las ultimas amenazas de la red desde: InfoSpyware Blog * No se resuelven dudas por Privados ni por E-mail, ya que para eso esta el foro. |
![]() | ![]() |
| ||||
| Re: Problema disco duro SATA Hola Verifica que el Bios setup losreconozca. Por tenerla guardada un par de semanas (o un mes), el sistema no se desconfigura. Algo o alguien ha "manoseado" la PC. Revisa en configuración, hardware, administración de dispositivos. En todo caso, desconecta (cable y datos) del Disco duro. Modifica el sistema para que arranque (sin disco duro) desde el Cd. De esa manera verificas que la PC funcione adecuadamente. Vuelve a instalar el disco duro. Ya me cuentas Novedades del Foro | Antivirus Online | Eliminar Malwares | Políticas del Foro | Blog * Ayúdanos haciendo una DONACIÓN para poder seguir Ayudando. * Para evitar Virus y Spywares al navegar por internet, USE FIREFOX !! * No se resuelven dudas por Privados ni por E-mail, ya que para eso esta el foro. |
![]() | ![]() |
| |||
| Re: Problema disco duro SATA No funciona ese programa ya que utiliza con dr dos de caldera y no llega a arrancar no se que usar para acceder al HD me da error en el sector 0 |
![]() | ![]() |
| ||||
| Re: Problema disco duro SATA Aaaaaah..... Por lo general un error 0 significa que existe un gran daño en el disco y no es reparable. Claro que me puedo equivocar. ¿De la página de Maxtor bajaste el Power Max y no funciona? Desde mi punto de vista, dado que nos comentas que el disco duro lo adquiriste recientemente, te sugiero que hagas uso de la garantía y lo lleves al servicio técnico donde lo compraste. Novedades del Foro | Antivirus Online | Eliminar Malwares | Políticas del Foro | Blog * Ayúdanos haciendo una DONACIÓN para poder seguir Ayudando. * Infórmate de las ultimas amenazas de la red desde: InfoSpyware Blog * No se resuelven dudas por Privados ni por E-mail, ya que para eso esta el foro. |
![]() | ![]() |
| |||
| Re: Problema disco duro SATA Gracias a todos hice uso de la garantía y lo cambiaron por otro esta vez seagate que son mas duros. Segun me dijo el técnico es un problema de las cabezas lectoras y no tiene solución, slo el canbio por otro. De nuevo muchas gracias a todos |
![]() | ![]() |
| ||||
| Re: Problema disco duro SATA El tema correspondiente se dá por por *Solucionado* Si deseas incorporar algún comentario al post o formular una pregunta, enviáme un Mp a mí o a algún otro moderador de este sub-foro. Suerte ![]() Novedades del Foro | Antivirus Online | Eliminar Malwares | Políticas del Foro | Blog * Ayúdanos haciendo una DONACIÓN para poder seguir Ayudando. * Para evitar Virus y Spywares al navegar por internet, USE FIREFOX !! * No se resuelven dudas por Privados ni por E-mail, ya que para eso esta el foro. |
![]() |
| Herramientas | |
| |
![]() |