Malware es sospechoso del problema "Pantalla Negra"


Nota de Segu-info: esta nota aclara el supuesto problema publicado hace dos días

Se culpa a un Malware por el problema con el sistema operativo Windows 7, apodado "Pantalla Negra de la Muerte".

Algunos usuarios de Windows se enfrentan a una pantalla totalmente negra después de ingresar su contraseña.

Inicialmente se pensó que una actualización de seguridad de Microsoft podía haber causado el problema pero ahora ha sido descartado.

La empresa de software que sugirió que la actualización de seguridad era el problema, se ha disculpado por sus dichos.

Los informes sugieren que el problema también afecta a Windows Vista y XP.

En una publicación en el blog de seguridad, Microsoft dijo que ha investigado esas declaraciones y “encontramos que nuestras Actualizaciones de Seguridad de Noviembre no realizan los cambios al sistema que esos informes dicen que son los responsables de estos problemas.”

La empresa dijo que el comportamiento fue asociado con malware, tal como Daonol, y que probablemente sea esta la causa raíz.

La firma de software Prevx, que dijo que las actualizaciones de noviembre podrían ser las culpables, se ha retractado de sus declaraciones, diciendo que ha sido un “problema difícil” para identificar su causa.

“Habiendo reducido a un disparador específico para esta condición hemos realizado bastantes pruebas y re-pruebas con los parches de Windows recientes incluyendo KB976098 y KB915597 como nos referimos anteriormente en el blog,” escribió la firma en su sitio web.

“Debido a esta reducción de la causa hemos sido capaces de exonerar a estos parches de haber sido un factor contribuyente.”

Prevx se ha disculpado con Microsoft por “cualquier inconveniente” que sus declaraciones anteriores pudieran haber causado.

La firma ha liberado un arreglo para el problema, que dice podría afectar a “millones” de computadoras.

“Los usuarios ha recurrido a reinstalar Windows como un último recurso para solucionar el problema,” escribió en el blog David Kennerly de Prevx.

“Esperamos poder ayudar a muchos de uds. a evitar la necesidad de reinstalar.”

Problema desconocido

La firma dijo que su arreglo no funciona en todos los casos

“Pueden haber muchas causas” dijo Mr Kennerley.

“Pero si sus problemas con pantallas negras comenzaron en las últimas dos semanas … o después de ejecutar cualquier programa de seguridad (incluidos los de Prevx) para eliminar malware durante este tiempo, entonces el arreglo tiene alta probabilidad de funcionar.”

Mr Kennerly dijo que la firma ha identificado “al menos 10 escenarios diferentes que disparan las mismas condiciones de pantalla negra.”

“Parecen haber estado allí por años,” dijo

La firma informa que el problema afecta a las ediciones de Windows 7, Vista, XP, NT, y Windows 2000.

Microsoft dijo que la gente que ha sido afectada por el problema debe contactar a su soporte.

El apodo de “pantalla negra de la muerte” es un juego de palabras con la “pantalla azul de la muerte” (blue screen of death - BSOD) que aparece cuando los sistemas operativos de Windows dan un fallo fatal.

Fuente: Noticias de Seguridad Informática - Segu-Info: Malware es sospechoso del problema "Pantalla Negra"