• Registrarse
  • Iniciar sesión


  • Resultados 1 al 2 de 2

    “La seguridad es más efectiva en la nube”

    “La seguridad es más efectiva en la nube” Dialogamos con el Product Manager Enterprise de Google, Alex Rodriguez-Torres, acerca de Google Postini Services, el nuevo servicio de alojamiento de archivo y de seguridad para empresas ...

          
    1. #1
      Usuario Avatar de colouni
      Registrado
      abr 2008
      Ubicación
      argentina(la plata ,buenos aires)
      Mensajes
      4.068

      “La seguridad es más efectiva en la nube”



      “La seguridad es más efectiva en la nube”

      Dialogamos con el Product Manager Enterprise de Google, Alex Rodriguez-Torres, acerca de Google Postini Services, el nuevo servicio de alojamiento de archivo y de seguridad para empresas que la firma acaba de lanzar al mercado. Además, la perspectiva del buscador más grande sobre el Cloud Computing en las pymes.

      Google Enterprise, la división de la corporación enfocada en el mercado empresarial, sigue dando que hablar. Con Postini, el servicio que acaba de lanzar para firmas de todos los tamaños, Google busca que las organizaciones mantengan la infraestructura de correo electrónico actual y puedan contar con servicios de archivo y de protección. En otras palabras, esta solución permite: Filtrar todas las amenazas de la mensajería, incluidos el spam y los virus, antes de que lleguen a la red de la empresa; Administrar la retención del correo electrónico con un archivo centralizado en el que se pueden realizar búsquedas. Así, tanto los administradores como los usuarios pueden encontrar sus mensajes rápidamente; y Detener el software espía y los virus que se originan en la Web antes de que se infiltren en la red y pongan en riesgo o inhabiliten los equipos, entre otras funciones.

      “La seguridad es más efectiva en la nube”, sentenció Alex Rodriguez-Torres al justificar el lanzamiento de Postini en una rueda de prensa, y argumentó: “Si tenemos en cuenta que el 60% de la información de las empresas se encuentra en sistemas no protegidos; que 1 de cada 10 notebooks es robada 10 meses después de su compra; y que el 60% de los propietarios de pendrives dice haber perdido el dispositivo, resulta lógico que es mejor que la información se mantenga en la nube y no dentro de un equipo físico”.

      El ejecutivo destacó que al estar basado en el concepto del cloud computing, y tal como sucede con Google Apps, Postini no requiere instalación de software ni hardware ni mantenimiento lo cual la hace ideal para pequeñas y medianas empresas.

      A propósito de la herramienta de colaboración Google Apps, Rodriguez-Torres enfatizó que las firmas pueden contratar un paquete que integre tanto Apps como Postini. Actualmente, Google Apps no tiene costo para aquellas pymes que tengan menos de 50 usuarios. Las empresas que superen este número abonan 50 dólares anuales por usuario.

      En la nube, todo es mejor

      Google apunta directo hacia la nube: “Nuestro objetivo es que los usuarios puedan utilizar sus herramientas sin limitaciones desde cualquier dispositivo a través de la web. Este punto es para nosotros estratégico”, explicó el ejecutivo.

      Al respecto, Rodriguez-Torres destacó que “trabajar en la nube implica para las empresas una disminución de 1/3 en los costos. Además, con esta modalidad, las firmas no necesitan mantener software ni hardware. Por otra parte, mejora la experiencia del usuario”.

      En este sentido, la plataforma de colaboración Google Apps ha demostrado ser exitosa a la hora de la implementación en empresas. Datos de Google informan que actualmente más de 2 mil empresas del país pagan por este servicio, y se desconoce el número de pymes que lo usan sin cargo, aunque se deduce que son miles.

      “Google Apps ya ha salido de Beta. Esto es muy importante puesto que significa que la solución se ha perfeccionado y ha alcanzado la madurez”, destacó el ejecutivo.

      Google apuesta al cómputo en la nube con fuerza. “Para 2012, el 20% de las cuentas de e-mail corporativas en todo el mundo usarán Software as a Service (SaaS) o cloud computing para los servicios de e-mail, predice Gartner”, cita el ejecutivo de Google para concluir.


      Fuente .
      Última edición por colouni fecha: 02/12/09 a las 03:21:25

    2. #2
      Usuario Avatar de Dick Tracy
      Registrado
      jun 2009
      Ubicación
      Madrid
      Mensajes
      293

      Re: “La seguridad es más efectiva en la nube”

      Dicen que el cloud computing es el futuro, la verdad es que la nube ofrece muchisimas ventajas al sector de las empresas sobre todo. Supongo que con esto se minimizan costes y se tiene un mejor control de las herramientas.

      Todo será darle algo de tiempo a ver como se comportan.