• Registrarse
  • Iniciar sesión

• Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
    Resultados 1 al 10 de 25

¿Cuál es el mejor antivirus?. AV Comparatives Noviembre 2009

Fecha: 01/12/2009 ¿Cuál es el mejor antivirus? El portal AV-Comparatives que realiza análisis de las distintas suites de seguridad y aplicaciones antivirus disponibles ha publicado la nueva lista con los 16 productos analizados y con ...

Colaborador Avatar de @CristianP

Articulo ¿Cuál es el mejor antivirus?. AV Comparatives Noviembre 2009

Fecha: 01/12/2009

¿Cuál es el mejor antivirus?

El portal AV-Comparatives que realiza análisis de las distintas suites de seguridad y aplicaciones antivirus disponibles ha publicado la nueva lista con los 16 productos analizados y con sus respectivas conclusiones. En dicha lista los tres primeros puestos están ocupados por AVIRA, G Data y Kaspersky, pero curiosamente la solución Microsoft Security Essentials, que es gratuita y teóricamente más limitada que sus competidoras queda en un más que digno sexto puesto.

En AV Comparatives llevan ya tiempo evaluando distintas soluciones de seguridad, y de hecho esta -disponible en PDF- es la segunda parte de una comparativa que llevaron a cabo en agosto de 2009 en la que ya analizaban estas mismas soluciones.

Para estas pruebas han utilizado dos grupos de malware. El primer grupo consiste en malware que se creó entre diciembre de 2007 y diciembre de 2008 -la mayoría de los productos detectaron el 97% de esas amenazas- mientras que el segundo grupo incluía malware de los últimos siete meses.

En concreto se analizaron 1,6 millones de muestras de malware que contenían troyanos (69,5%), puertras traseras y bots (20,7%), gusanos (6,1%) , otros tipos de malware (1,5%) y viruses para Windows (0,4%).

Como indican en Ars Technica, los resultados de la comparativa demuestran que hoy por hoy según las pruebas de AV Comparatives la suite de Avira es la más eficaz de todas, con un 74% de detección, mientras que G Data Antivirus logró un 66% de detecciones y Kaspersky Antivirus un 64%. La lista completa es la siguiente:

1. AVIRA AntiVir Premium 9.0.0.446: 74%

2. G DATA Antivirus 20.0.4.9: 66%

3. Kaspersky AntiVirus 9.0.0.463: 64%

4. ESET NOD32 Antivirus 4.0.437.0: 60%

5
      . F-Secure Antivirus 10.00.246: 56%

6
      . Microsoft Security Essentials 1.0 beta: 56%

7. Avast Professional Edition 4.8.1348: 53%

8
      . BitDefender Antivirus 13.0.13.254: 53%

9
      . eScan AntiVirus 10.0.997.491: 53%

10
      . AVG Antivirus 8.5.406: 49%

11
      . Trustport Antivirus 2.8.0.3017: 49%

12. McAfee VirusScan Plus 13.11.102: 47%

13
      . Symantec Norton Antivirus 17.0.0.136: 36%

14
      . Sophos Antivirus 7.6.10: 34%

15
      . Norman Antivirus & AntiSpyware 7.10.02: 32%

16
      . Kingsoft Antivirus 2009.08.05.16: 32%

Es interesante comprobar que las soluciones gratuitas no se comportaron tan mal como algunas soluciones teóricamente superiores. De hecho, Microsoft Security Essentials superó a muchas de sus competidoras, mientras que en el lado negativo nos encontramos con el decepcionante papel de algunos desarrollos muy relevantes como McAfee o Symantec.

En el informe también se indica que algunas soluciones detectaron tres falsas alarmas, mientras que en otras soluciones se detectaron 15 o más falsas alarmas (entre ellas, Avira, Sophos o McAfee), lo que ha dado un calificación final que ha agrupado las suites en tres grupos distintos de mejor a peor:

1. Soluciones avanzadas+: G DATA, Kaspersky, ESET, F-Secure, Microsoft, Avast, BitDefender, eScan

2. Soluciones avanzadas: Avira, AVG, Symantec

3. Soluciones estándar: McAfee, TrustPort, Sophos, Norman, Kingsoft.

•·.·´¯`·.· Lф√@6€ ·.·´¯`·.·•

Blog | Antivirus Online | Eliminar Malwares | Antivirus Gratis

* Síguenos en nuestro Twitter y hazte nuestro amigo en Facebook.
      * Infórmate de las ultimas amenazas de la red desde: InfoSpyware Blog
      * No se resuelven dudas por Privados ni por E-mail, ya que para eso esta el foro.

Usuario Avatar de Antpax

Re: ¿Cuál es el mejor antivirus?. AV Comparatives Noviembre 2009

Muy interesante. Gracias [email protected] por la la información . Tengo una duda ¿alguien sabe por qué Panda nunca está en estas comparativas? Tengo Panda en casa y en el trabajo y a ver si es que no va a salir porque es tan malo que ni siquiera entra en la lista (lo dudo seriamente).

Saludos.

Ant

Usuario Avatar de kikiko

La respuesta a lo de Panda es bien sencilla:
      Simplemente el que no quiere estar en las listas no esta y por lo visto Panda no quiere.
      No te preocupes por eso, Panda estaria entre los diez primeros

Usuario Avatar de Antpax

Cita Originalmente publicado por kikiko Ver Mensaje
      La respuesta a lo de Panda es bien sencilla:
      Simplemente el que no quiere estar en las listas no esta y por lo visto Panda no quiere.
      No te preocupes por eso, Panda estaria entre los diez primeros
      Jeje, estaba de coña en lo de la preocupación . Me imaginaba que era algo así, pero siempre está bien que alguien lo confirme. Será como el ABC que no quiere estar en la EGM, porque dicen que están en todos los bares y esos lectores no los cuentan

Gracias, majete.

Usuario Avatar de Luis591

Idea Re: ¿Cuál es el mejor antivirus?. AV Comparatives Noviembre 2009

¡Hola![email protected] Bueno yo uso de prueba el Avira premium security suited .. Siempre dejaba a un lado avira por su versión gratuita que me dio muchos problemas con su publicidad y cosas asi. Pero con esta todo bien de echo la licencia de prueba vence en enero y no dudo en poder comprar el producto. Lo que me molesta de avira , Sus contras podria decirse son las falsas alarmas , Lo que molesta un poco.La protección por internet es muy buena te bloquea de inmediato web infectada o insegura ..

Panda sigue sin salir en los AV - Comparatives.. Debo reconocer que su pasado es un poco malo pero ahora ha cambiado mucho y si consume menos...

el único producto que uso de ellos es el " Panda USB " Que me deja sin palabras .. Sobre todo aqui que insertan unas 10 Usb en el ordenador

& Gracias por la info!
      Última edición por Luis591 fecha: 01/12/09 a las 11:26:04

Usuario Avatar de Mistryx

A caray, Avira ya lo estoy viendo muy seguido entre los primero lugares en varias comparativas que han puesto aqui en el foro.

Eso me está haciendo pensar en que a lo mejor seria bueno cambiar mi Eset dentro de poco tiempo y probar que tal funciona Avira...

Siempre he usado Eset y pues no me ha defraudado, no niego que se me han colado una que otra infección, pero nada que temer.

Saludos Lovage y muchas gracias por la información

Usuario Avatar de pepe00

Gracias por la información, sigo confiando en kaspersky, con los años que llevo con esta suite kis, no me ha defraudado nunca, ni se me ha colado bichos.

Usuario Avatar de carlini85

Muy buena la comparativa viene a despejar muchas dudas como siempre los mejores y los mas conocidos en los primeros lugares y claro esta los mas usados a excepción de G-DATA que me imagino que por el consumo en recursos es el menos usado de estos.

Bien KASPERKY

Usuario Avatar de HackandAdmin

Wink Re: ¿Cuál es el mejor antivirus?. AV Comparatives Noviembre 2009

Hola:

La verdad es que las comparativas nos muestran varios campos que se deben tener en cuenta de un antivirus, pero aún asi me quedo con Microsoft Security Essentials... ¿por qué?, muy simple, Microsoft se ha esforzado bastante en hacer un antivirus de calidad no como OneCare este antivirus tiene una alta tasa de detección de virus y es gratis, tal vez no te brinde protección contra la web, pero eso se puede evitar totalmente siguiendo correctas medidas de seguridad.

Salu2

Microsoft Security Essentials

Usuario Avatar de kikiko

Lo dije hace tiempo:
      Que Avira superara a Kasperky solo era cuestion de esperar, y ya le ha superado en varias ocasiones.
      Si la gente de Avira sigue trabajando igual sera practicamente imposible sacarles del primer puesto

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo