• Registrarse
  • Iniciar sesión

• Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
    Resultados 1 al 10 de 27

Alert! CPU fan failure DELL (Terminado)

Resumen del tema: Alert! CPU fan failure DELL (Terminado) - Hola, Tengo un pc Dell Optiplex GX280 y al iniciar el pc me sale dicho mensaje, ya revisé los ventiladores y los dos estan trabajando (el d la fuente y el cpu). Sale así: Alert! ...

Usuario Avatar de mynblesseds

Pregunta Alert! CPU fan failure DELL (Terminado)

Hola,

Tengo un pc Dell Optiplex GX280 y al iniciar el pc me sale dicho mensaje, ya revisé los ventiladores y los dos estan trabajando (el d la fuente y el cpu).

Sale así:

Alert! CPU fan failure.
      Strike the F1 key to continue, F2 to run the setup utility.

Al revisar en el bios no encuentro algo referente al CPU Fan.

Espero que puedan ayudarme en esto, ya que sé que aquí hay personas con muchos conocimientos, se los agradeceré, Saludos

PD: algunas veces me sale este pantallazo.
      Última edición por mynblesseds fecha: 30/11/09 a las 18:58:39

Moderadora Gral.

Re: Alert! CPU fan failure.

Hola

Cuando sale ese mensaje de la Bios es porque se ha detectado que el ventilador de la cpu está fallando o no alcanza las mínimas revoluciones establecidas lo que provoca un calentamiento y fallos de varios tipos. Quizás ves el ventilador funcionando pero no va a la velocidad que debe. Te recomiendo una revisión y limpieza interna, en las Faqs y cabecera de este foro hay varios tutos que te pueden ayudar con la limpieza interna. Si con esto no desaparece ese mensaje de alerta, revisa las temperaturas y si son normales puede ser un fallo del sensor de la placa base y desactivando estas alertas en la Bios dejarás de ver el mensaje pero tendrás que vigilar las temperaturas y los ventiladores de vez en cuando porque la Bios ya no te va avisar de ese posible fallo

En este faq puedes ver como limpiar la zona de la cpu

FAQ's de Hardware

El pantallazo parece referido a fallos en el disco duro puede que por sectores defectuosos, haz una comprobación de errores (CHKDSK /P /R) al disco duro para descartar esto
      Linux user #467378

* Síguenos en nuestro Twitter y hazte nuestro amigo en Facebook.
      * Infórmate de las ultimas amenazas de la red desde: InfoSpyware Blog
      * No se resuelven dudas por Privados ni por E-mail, ya que para eso esta el foro.

Cita Originalmente publicado por Alyana Ver Mensaje
      Hola

Cuando sale ese mensaje de la Bios es porque se ha detectado que el ventilador de la cpu está fallando o no alcanza las mínimas revoluciones establecidas lo que provoca un calentamiento y fallos de varios tipos. Quizás ves el ventilador funcionando pero no va a la velocidad que debe. Te recomiendo una revisión y limpieza interna, en las Faqs y cabecera de este foro hay varios tutos que te pueden ayudar con la limpieza interna. Si con esto no desaparece ese mensaje de alerta, revisa las temperaturas y si son normales puede ser un fallo del sensor de la placa base y desactivando estas alertas en la Bios dejarás de ver el mensaje pero tendrás que vigilar las temperaturas y los ventiladores de vez en cuando porque la Bios ya no te va avisar de ese posible fallo

En este faq puedes ver como limpiar la zona de la cpu

FAQ's de Hardware

El pantallazo parece referido a fallos en el disco duro puede que por sectores defectuosos, haz una comprobación de errores (CHKDSK /P /R) al disco duro para descartar esto
      Gracias por responder;

Con que programa me recomendás ver las temperaturas? el mismo programa dice si las temperaturas estan bien o mal? o tengo q determinarlo yo mismo?

Usé SpeedFan pero salía en blanco la parte del diagnostico de la motherboard, en el Bios no encontré la opción para deshabilitar el mensaje, donde puedo encontrarlo o con q nomre puede estar?

disculpa tantá pregunta, Saludos.

Moderadora Gral.

Puedes tomar las temp con el Everest o el hardware monitor por ejemplo pero no te dicen si están bien o mal, si quieres las pones aqui y te las vemos, pero nos tendrás que poner las características del pc porque pueden ser normales o nó dependiendo de los dispositivos que tengas

La limpieza la deberías hacer de todos modos

Para lo de la Bios puedes ver este manual de configuración para tener una referencia, aunque te aviso que las opciones cambian mucho de unas bios a otras, pero en una Bios que sale ese mensaje dudo mucho que no tenga la opción del CPUFAN, en este manual lo verás en "Pc health Status o Hardware monitoring)

Configuración de la BIOS (Setup)
      Linux user #467378

* No se resuelven dudas por Privados ni por E-mail, ya que para eso esta el foro.

Usuario Avatar de Jusun-x

Hola, y permiso..

Esto tambien se debe a que talvez no tienes el cable del ventilador del cpu, y lo tines conectado el systemfan,, si teines conectores de fan libres ponles fan para ver si sigue el mismo problema

Hice una captura al cable del ventilador del Cpu y encontré algo raro.

AQUÍ les dejo la captura.

En un momento aceitaré el fan y veré las temperaturas con el HW monitor ya que con Everest solo pude ver la del HD que es de 40ºC.

Bueno no le pongas aceite al ventilador aun,, con el speedfan puedes ver las revoluciones del ventilador y la temperatura de la pc..

¿Puedes tomar otra foto, encondado espesialmente el conector donde se va clara mente?

¿Cuando fue que hicieron esa adptacion?

por lo que veo yo te recomendaria que te compres un disipador nuevo ya que ese esta estropeado

Cita Originalmente publicado por Jusun-x Ver Mensaje
      Bueno no le pongas aceite al ventilador aun,, con el speedfan puedes ver las revoluciones del ventilador y la temperatura de la pc..

¿Puedes tomar otra foto, encondado espesialmente el conector donde se va clara mente?

¿Cuando fue que hicieron esa adptacion?

por lo que veo yo te recomendaria que te compres un disipador nuevo ya que ese esta estropeado
      Lo único que sé es que antes que le hicieran esa adaptación hacía un ruido feo y por eso la mandaron a reparar 2 veces, y la adaptación se la han de haber hecho cuando la mandaron a reparar.

Hago una captura al conector del ventilador o al conector que va en la motherboard?

al conector del ventilador.. que se vea bien.. pero igual yo creo que debrias cambiar el disipador

Moderadora Gral.

Yo no veo mayor problema en el empalme que han hecho al conector del CPUFAN, el tema es que te debieron cambiar el ventilador y te pusieron uno de tres pines mientras tu conector a placa es de cuatro pines (son especiales para controlar las revoluciones del ventilador PWM), pero si el ventilador funciona y refrigera bien, yo desactivaría el Fancontrol o lo activaría por "voltaje" (si tienes esa opción en la Bios) o bien si te molesta el error y no quieres desactivar esto o quieres tener el ventilador que te corresponde, compra un ventilador nuevo con cable de cuatro pines (para control PWM) y listo

Añado.. de hecho revisando tus post veo que no te detecta ningún programa la temp del micro y puede que sea porque no está bien regulado el control del Fan por no usar los pines necesarios ya que esto controla las revoluciones del ventilador dependiendo de la temperatura del micro desarrollando varias velocidades, e incluso para al ventilador si la temp del micro está por debajo de un mínimo, esta es una técnica precisamente para que sea lo más silencioso posible

Te pediría el modelo de placa base pero viendo que es un DELL mejor lo dejo
      Linux user #467378

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo