como comento [email protected] en este tema
Los cibercriminales preparan la campaña de Navidad ,se vienen nuevos malware´s navideños



Hacia mediados y finales de noviembre, los spammers empiezan su campaña de infección con falsas felicitaciones que en realidad son una invitación para descargarse software malicioso.
Publicidad


Los más peligrosos de estas próximas Navidades serán unos elfos "bailones", que llegarán a las bandejas de entrada de correo electrónico con la excusa de felicitar la Navidad cuando en realidad sólo quieren infectar el ordenador del usuario.

Hacia mediados y finales de noviembre, cuando queda menos de un mes para Navidad y cuando comercios y ayuntamientos empiezan ya la celebración en las calles, los spammers inician su campaña de infección, que este año protagonizarán unos aparentemente inofensivos elfos danzantes, según alerta antispameurope.

Cuando el receptor abra el envío, pueden suceder dos posibilidades. O bien en vez del mensaje de felicidad se despliega una petición para descargar un programa y ver bailar a los elfos o bien el software malicioso empieza a descargarse solo.

Los elfos danzarines son la tendencia de estas Navidades, pero la infección por tarjetas online es tan común y habitual en estas fechas que debe tenerse más que cuidado al abrir estos mensajes.

Campaña Navideña

“Este año, hemos monitorizado unas oleadas de spam mucho más agresivas que en años anteriores, así como una cantidad de mensajes por oleada, mucho más elevada que anteriormente”, explica el jefe de Información Tecnologia de Operaciones de antispameurope, Olaf Petry.

Los cibercriminales han empezado a preparar su campaña navideña, que arranca con en noviembre con publicidad de cibercasinos y posteriormente continúa con falsos descuentos en relojes. “Tal y como ocurre con cualquier tipo de industria, en el que se aprovecha la navidad para hacer más negocio, los spammers aprovechan las fiestas para emitir oleadas más agresivas de spam con el fin de conseguir más dinero”, añade Petry.

Hacia finales de mes, se añade la publicidad contra problemas de disfucción eréctil y los mensajes más propios de la época navideña. Los elfos danzarines son un ejemplo, pero no el único.


Fuente