HORA CERO.- Las Marcas Globales Top 2009 de Taiwán no fueron una sorpresa. El Vicepresidente Vincent C. Siew fue el invitado de honor en la ceremonia de premiación. El Vicepresidente Siew honró a los ganadores de las primeras 20 posiciones e hizo énfasis en la importancia del uso de marcas para las empresas Taiwanesas.
La evaluación de las marcas y la encuesta fueron patrocinadas por la Oficina de Comercio Exterior y fue organizado por el Consejo para el Desarrollo del Comercio Exterior de Taiwán (TAITRA). Otros organizadores de la encuesta fueron la revista BusinessNext e Interbrand.

En la encuesta del 2009, Acer obtuvo el primer lugar en la lista con una marca cuyo valor es de NT$40.153 billones (USD 1,241 millones).

Acer tuvo una fuerte demanda de notebooks y realizó compras estratégicas exitosas de las marcas Gateway (Estados Unidos) y Packard Bell (Europa). Trend Micro, la marca famosa por su PC-cillin y sus servicios y soluciones de de antivirus, tuvo la segunda posición con una marca cuyo valor es de NT$39.987 billones (USD 1,235 millones).

Asus, la marca pionera e inventora de los notebooks Eee PC obtuvo el tercer puesto con una marca cuyo valor es de NT$39.689 billones (USD 1,235 millones), y fue seguida de la marca HTC en la cuarta posición (USD 1,203 millones) y por Master Kong en la quinta posición (USD 916 millones).

El valor total de las Mejores Marcas Globales del 2009 de las revistas BusinessWeek 2009 e Interbrand se redujo 4.6% este año como consecuencia de la reciente crisis económica.

El valor total de las Marcas Globales de Taiwán en 2009 fue USD 8.674 billones (NT$280.734 billones). El valor agregado de las Marcas Globales Top 20 de Taiwán reflejó esta tendencia, con una reducción del 5.1%.

A pesar de la recesión global y de la erosión en la equidad de las marcas, algunas marcas globales de Taiwán lograron acumular su valor.

Por ejemplo, Master Kong, la marca líder en China de los fideos instantáneos y el mercado de bebidas, logró incrementar un 19% el valor de su marca. Ésta creció gracias a la creciente demanda China de productos de consumo, pasando de NT$24.96 billones (USD 793 millones) en el 2008 a NT$29.647 billones (USD 916 millones) en el 2009.

De acuerdo con una encuesta de ACNielsen (en junio de 2009), Master Kong fue capaz de mantener su posición de liderazgo – una posición que ha mantenido por más de diez años – en el mercado de China con una participación en el mercado de 41.2% y con un volumen de ventas del 54.1% de acuerdo al valor de las ventas. Want Want y Maxxis también se beneficiaron de la fuerte demanda en China e incrementaron significativamente los valores de sus marcas.

La encuesta determinó que los valores de las marcas de Want Want y Maxxis fueron de NT$13.635 billones (USD 421 millones) y NT$11.153 billones (USD 345 millones), respectivamente.

En el 2009 el valor total de las Marcas Globales Top 10 de Taiwán fue de NT$237.126 billones (USD 7,326 millones), tuvo una reducción del 2.8% desde el 2008. Según Interbrand, la consultora sobre las marcas globales que realizó el ranking de las Mejores Marcas Globales así como las valoraciones de las Marcas Globales Top de Taiwán, la recesión económica mundial redujo un 4.6% el valor total de las 100 mejores marcas globales.

Dado que Taiwán depende en gran medida de las exportaciones, no fue la excepción. Entre las Marcas Globales Top de Taiwán, las marcas exitosas fueron aquellas que se concentraron en los dos mayores mercados consumidores –Estados Unidos y China- mientras que se expandieron en otros mercados regionales.

Interbrand destacó dos estrategias de marca exitosas: alianzas estratégicas con las marcas mundiales top, como la sociedad HTC-Google para desarrollar los auriculares tipo Androide, y las inversiones para el desarrollo de productos innovadores, como la Eee-Family Netbooks de Asus o la computación en nube de Trend Micro.

Estos son buenos ejemplos acerca de cómo enfocarse en inversiones y crecimiento a largo plazo.

Este año marca el séptimo año consecutivo de la valoración de las Marcas Globales Top de Taiwán. La encuesta cubrió las marcas Taiwanesas presentes en los mercados internacionales.

Al adoptar la misma metodología que BusinessWeek e Interbrand utilizaron para realizar la valoración anual de las 100 Mejores Marcas Globales, la evaluación de las Marcas Globales Top de Taiwán combinó un análisis cuantitativo del comportamiento financiero corporativo y un análisis cualitativo sobre los roles de las marcas y sus fortalezas.

Las 10 mejores marcas en el ranking de las Marcas Globales Top Diez de Taiwán son:
(1) ACER (2) TREND MICRO (3) ASUS (4) HTC (5) MASTER KONG (6) WANT-WANT (7) MAXXIS (8) GIANT (9) SYNNEX (10) ZYXEL

Las marcas que ocuparon las posiciones 11 – 20 son:
(11) TRANSCEND (12) ADVANTECH (13) D-LINK (14) UNI-PRESIDENT (15) JOHNSON (16) MERIDA (17) CYBERLINK (18) GENIUS (19) DEPO (20) MSI



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